El equipo del parque Mitre retomó ayer las prácticas con seis jugadores mayores y repetirá la doble sesión hoy. Eduardo Villares (permiso especial por casamiento) y los extranjeros, Stanton y Rodgers, se sumarán en los primeros días de enero. El plantel de Fabio Demti se prepara para competir en un enero muy agitado, jugará 10 encuentros en 25 días.
En Regatas son conscientes que no hay tiempo que perder. La agenda de enero propone diez partidos en 25 días (ver aparte) y allí puede definirse parte importante de su destino en la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol. Es por ello que ayer el plantel dirigido por Fabio Demti retomó los entrenamientos post breve receso por Navidad. Lo hizo en doble turno, con la participación de seis jugadores mayores, más el juvenil Alejo Montes. Es que Eduardo Villares tiene un permiso especial otorgado por la dirigencia tras contraer matrimonio y se acoplará a las tareas en los primeros días de 2011, lo mismo que los estadounidenses Ramzee Stanton y Scott Rodgers, quienes fueron a pasar las fiestas en su país.
En consecuencia, los que trabajaron en la víspera fueron los bases Raymundo Legaria, Javier Martínez y el citado Montes, además de los internos Nicolás Romano, Federico Kammerichs, Tyler Field y Roberto López.
Después de disputar las semifinales del Súper 8 en Formosa (caída ante Peñarol, 81-67) el pasado sábado 18 del actual, el plantel regatense había sido licenciado, hasta que ayer reanudó las actividades en doble turno. Del mismo modo se mantendrá la rutina hoy y mañana, para el jueves trabajar sólo a la mañana y abrir un nuevo impasse, retomando de lleno el domingo 2 de enero en horario vespertino.
Precisamente el mes venidero Regatas se jugará mucho en el torneo doméstico, donde después de ganar la Zona Norte (por primera vez en su historia y con récord también inédito: 10-4) y participar del Grupo A de la Liga de las Américas en Mar del Plata, decayó al puesto 13º. Sin embargo, mucho subirá el equipo del parque Mitre en la tabla cuando vaya “actualizando” su fixture, ya que con sólo presentarse en los dos partidos que adeuda (contra Lanús de local y Peñarol afuera) trepará al quinto lugar con 17 puntos, dos menos de los que hoy ostenta. Y ni hablar si gana esos juegos, ya que sería un potencial escolta.
Pero Demti y compañía mucho no quieren manejarse en supuestos, por eso Regatas seguirá trabajando “a full” para mantenerse entre los protagonistas de la competencia. Además, no se puede perder de vista las semifinales de la Liga de las Américas, pues Corrientes hizo su propuesta formal ante las autoridades de FIBA Américas para ser organizador del Cuadrangular Sur, para lo cual “extraoficialmente” estaría muy bien perfilado. No obstante, eso se sabrá más adelante, cuando estén los ocho clasificados a la segunda fase del máximo torneo continental. Por ahora, esperan Regatas, Peñarol, Universo de Brasil y Halcones Xalapa de México.
La agenda de enero es “agotadora” Con repasar los compromisos se advierte el trajín que se avecina para Regatas Corrientes durante el próximo mes de enero. El miércoles 5 adelantará el choque ante Quimsa, válido a la fecha 6 de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol; dos días después el equipo del parque Mitre se medirá, también en Corrientes, con Atenas, por la 5ª jornada. Luego viajará hasta Comodoro Rivadavia para jugar con Gimnasia el 14 del mes próximo y el domingo 16 visitará a Obras Sanitarias. Rápido regresará para una seguidilla de local: miércoles 19 ante Lanús (reprogramado de la fecha 2), viernes 21 frente a Estudiantes y domingo 23 contra Argentino. Y luego recuperar el juego ante Peñarol (4ª), en Mar del Plata, el martes 25. ¡Serán cuatro partidos en siete días! Pero para cerrar el agitado mes está la gira por La Banda (visita a Olímpico) y Río Tercero (vs. 9 de Julio) el 28 y 30, respectivamente. Mientras que el dato saliente para febrero es la participación en las semifinales de Liga de las Américas (del 11 al 13).
Diario Epoca.
»DEL PARQUE YO SOY29/12/2010 05:26
Vamos parke carajoooo...con huevossssssssssss y humildad siempre, felicidades a Villares!!!