Ingrese texto de busqueda

01/02/2011 08:17 | Liga Nacional

Miravet: “No sólo defendemos”

Autor:Matías Traversa (mtraversa@pickandroll.net)

Las tres victorias consecutivas logradas por 9 de Julio de Río Tercero ante Sionista de visitante, La Unión de Formosa y Regatas Corrientes, ambas de local, le permitieron al Patriota salir de la zona de descenso –está décimo con 26 puntos– y mirar lo que queda de la fase regular de la Liga Nacional con mucho optimismo.

“Este grupo tiene claro y está comprometido con el objetivo de mantener la categoría”. El técnico Gustavo Miravet inició con esas palabras el diálogo con Mundo D, aunque sabe que, al margen del buen momento, lo que vendrá no será para nada fácil para los riotercerenses.

¿En qué cambió el equipo para lograr regularidad y ganar seguido?
No cambió mucho. Sí sentíamos que debíamos convencernos del método de juego y que podíamos hacerlo, porque capacidad y recursos para lograrlo y ganar el equipo lo tiene. Lo demostró ahora, jugando con mucha convicción. Creo que el triunfo de visitante ante Sionista renovó la confianza para lograr ganar con claridad en casa el último fin de semana y salir de la zona del descenso.

La dura defensa por la cual te critican, ¿es el gran argumento de este equipo?
Defendemos con intensidad sin dudas, pero los partidos que ganamos siempre superamos los 90 puntos. No sólo defendemos bien, también estamos sueltos y finos en la ofensiva. Sobre las críticas... los únicos que juzgan los foules son los árbitros. Yo no creo en el medio foul o tres cuartos de foul. Es o no es.

¿Adaptarse a la categoría demoró los resultados?
El tema adaptación fue difícil, con un cuerpo técnico y la mayoría de jugadores debutantes costó más. Conocer todos los condimentos de la divisional y adaptarnos nos llevó meses. Pero en el rendimiento deportivo siempre fuimos regulares: perdíamos, pero el equipo batallaba, estaba siempre a un paso, pero nos faltaba experiencia.

¿Cómo se hace ahora para mantener la regularidad?
Ése será uno de los desafíos. El convencimiento de que tenemos recursos y capacidad para seguir logrando resultados que nos acerquen al objetivo final de mantener la categoría.

Mundo D - La Voz del Interior