Regatas consolidó su localía con otro triunfo ante La Unión para cerrar la fase regular, teniendo en cuenta que el miércoles arranca la Reclasificación recibiendo a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia. “Ahora en los play offs es otro torneo”, dijo el escolta “Fantasma” Eduardo Villares; además de reconocer que “tenemos que mejorar en nuestras salidas” y “la ausencia de Ramzee (por Stanton) lógicamente es importante”.
Una de las cartas de triunfo ante La Unión de Formosa por 66 a 60, fue el escolta entrerriano Eduardo Villares. El jugador de Regatas Corrientes marcó 15 puntos, pero además se las tuvo que ver con el norteamericano David Jackson (13) ganándole el duelo, ya que el goleador formoseño gravitó poco en el encuentro.
“No fue un partido bueno. Por ahí nos condicionó la necesidad de borrar las falsas actuaciones en Santiago y Formosa, y buscamos ganar de cualquier forma. Por suerte lo conseguimos, más teniendo en cuenta que la Reclasificación la abrimos de local”, dijo entre sus primeros conceptos Eduardo Villares.
Consultado si la ausencia de Ramzee Stanton se nota, más sabiendo que Regatas no tiene un sustituto natural en el puesto, el escolta entrerriano comentó que “laausencia de Ramzee lógicamente es importante, se siente, pero yo creo que más allá de esta circunstancia tanto en Santiago como en Formosa nos faltó actitud, la que mostramos por ejemplo hoy (por el domingo) ante La Unión”.
En referencia al talón de Aquiles del “Fantasma”, Villares reconoció que “tenemos que mejorar en nuestras salidas, principalmente en la concentración desde el primer minuto, ya que en Santiago como en Formosa entramos diez o once puntos abajo, y después ante estos equipos te cuesta levantar la diferencia”.
LOS PLAYOFFS Metidos en los playoffs, más específicamente en la Reclasificación, el goleador del parque Mitre dijo que “ahora en los play offs es otro torneo, se prepara distinto, con otra mentalidad, Y Gimnasia acá el miércoles o el viernes va a venir a buscar llevarse un punto, así que tenemos que estar listos, muy preparados, para buscar ir a Comodoro dos a cero arriba.
“A Comodoro hay que respetarlo –continúo el escolta- porque es un gran equipo. En play offs hay que mantener la concentración cerca de los 40 minutos, y mucha actitud para cuando las cosas no salen bien”.
BALANCE DE LA FASE REGULAR Al finalizar la segunda fase de la Liga, Villares dejó su balance de la temporada regular al decir que“cuando viene a Regatas lo tomé como un gran desafío, como revancha de primera Liga que jugué acá en donde no pudimos pelear arriba”.
“Pero la verdad –continúo- que no me imaginaba lo que iba a vivir, más con la obtención de la Liga de las Américas, y ahora con muchas ganas de llegar a una semifinal o final, que es lo que nos propusimos a principios de la temporada. Pero ahora hay que ir con metas cortas, como durante todo el año, por lo que nuestro primer gran objetivo es Gimnasia”.
“El saldo de esta primera parte de la competencia es positivo. Por ahí no arrancamos bien la segunda fase, que es lo que queríamos. Uno cuando empieza la Liga se fija objetivo y uno era estar lo más arriba posible, pero jugamos dos torneos y se nos hizo bastante largo, pesado, con cargas de partidos seguidos”, siguió comentando el goleador “Fantasma”.
“Yo creo que se cierra la temporada 2010/11 con balance positivo. Ahora viene la mejor parte, y trataremos de llegar lo más arriba posible, pero siempre, como lo hicimos en el año, con metas cortas, por lo que ahora nuestro objetivo es Gimnasia de Comodoro”, dijo Villares para finalizar.