Un bosquejo del proyecto de Regatas que se viene para el 2011/12
Es cierto que la eliminación de Regatas, por causa de una concluyente victoria de Peñarol (99-59 en Mar del Plata), todavía está muy “fresca”. Pero desde algunos días empezó a correr el rumor por el parque Mitre sobre los que podrían renovar su vínculo para disputar con el equipo correntino la LNB 2011/12.
Aunque quedó seriamente herido por la imagen que expuso su equipo en la despedida de esta temporada, es muy probable que Fabio Demti siga como entrenador principal; mientras que sobrevuela cierto optimismo en torno a la continuidad de Federico Kammerichs, jugador-franquicia de las últimas tres temporadas, quien está muy cómodo en Corrientes y pronto será padre de Nora, algo que seguramente lo “atará” aún más a su tierra natal.
El que siempre manifestó su beneplácito por pertenecer a Regatas fue Javier Martínez. Por la cercanía con Asunción y la simpatía que tomó el base paraguayo por el club ribereño, no sería descabellado pensar en una renovación con él. El rendimiento de Eduardo Villares fue algo que dejó también conforme a las partes, por lo que dependerá bastante de las ganas del escolta paranaense para elegir su futuro destino.
Quien parecía tener el aval en general para estirar su contrato por quinto año consecutivo era Ramzee Stanton. Sin embargo, su floja performance en la serie contra Peñarol y sobre todo su declive desde la llegada de Lou Roe, le quitaron cierto crédito. Esto no quiere decir que anteanoche el alero estadounidense (el goleador histórico de Regatas) haya jugado su último partido con el equipo del parque Mitre.
Los jugadores citados formaron parte de la columna vertebral de Regatas en la campaña que recién acabó y seguramente la dirigencia, en connivencia con el cuerpo técnico elegido, deberá ponerse de acuerdo para diagramar los pasos a seguir.