Diego García: “Ya estuve un año en Corrientes y no descarto nada“
El santafesino, Diego García, dialogó en Uno contra Uno Radio (AM990) y reconoció sus intenciones de volver al básquet argentino pero todavía no lo confirma. Regatas Corrientes y Gimnasia (CR) lo esperan. “Uno siempre tiene ganas de volver, lo que pasa es que todavía tengo un año más de contrato con el Valladolid en España“, dijo el escolta.
Las horas cruciales del futuro de Diego García comenzaron ayer tras la charla que mantuvo en el programa radial de “Uno contra Uno Radio” (AM990, Radio Splendid). Allí, el santafesino reconoció sus intenciones de volver al básquetbol argentino tras varias temporadas en España. “Uno siempre tiene ganas de volver, lo que pasa es que todavía tengo un año más de contrato con el Valladolid en España. La gente allá me quiere, tuvimos un año fantástico, estuve muy tranquilo. Hay que respetar el año. Pero como tuvimos algunos retrasos, ése puede ser un factor de salida si es que la hay. Se está hablando mucho, estoy esperando que allá terminen de completar la parte económica, porque habiendo otro año no sería bueno comenzar con un retraso. La crisis de allá no tiene nada que ver con la que sufrimos nosotros, pero sería bueno arreglar eso primero. Yo estoy contento porque terminé muy bien. Valladolid siempre trata de armar un equipo humilde y este año, si bien lo siguió siendo, entramos en la Copa del Rey y estuvimos a un paso de llegar a los playoffs. La parte deportiva fue estupenda”, sostuvo García sobre su futuro y sus ganas de regresar.
Actual jugador del Blancos de Rueda del Valladolid (de la Liga ACB de España y con un año más de contrato), el escolta analizó su temporada: “Puede ser, porque más allá del goleo, que yo me destaco por eso, estuve bien porque reparto los minutos con otros jugadores y así y todo tuve buenos números. Fue de los mejores por los resultados, porque llegamos a la Copa del Rey y eso fue un sueño para mí, tan lejos de casa. Yo me fui a Europa como extranjero, conseguí los papeles y hace dos años que juego como comunitario”.
Si bien no lo reconoció puntualmente, García habló del interés de Regatas Corrientes por repatriarlo: “Ya estuve un año en Corrientes y no descarto nada. Esperemos que se resuelva de la mejor manera para mí, porque este año laburé y me maté para estar donde estuvimos y para hacerme un nombre en la ACB, así que estaría encantado también de seguir allí. La ACB es una liga espectacular. Que sea lo mejor”.
Pero sigue con la cabeza en Valladolid: “Hoy es descanso y esperando que se complete eso que me deben. Una vez que pase eso, si tengo que seguir o tengo que pegar la vuelta no es que me peguen una patada, si vuelvo es porque quiero volver yo. Si digo de no seguir es porque no quiero seguir con ese tipo de retrasos”.
Y agregó sobre su presente: “Estoy en Santa Fe descansando, haciendo algunas cositas pero tranquilo. Recién empezando a entrenar. Disfrutando muchísimo de la familia”.
La crisis azota Europa y España y ha llegado a Valladolid, por lo que García afrontaría una temporada distinta si decidís quedarte en el básquet del Viejo Continente: “En lo deportivo esperemos que no sea diferente, pero en lo económico creo que sí. No peor, pero igual. Son meses que te quedás atrás y cuesta. Estaríamos hablando de cinco meses y es mucho. Uno ya tiene hijos, tiene proyectos, quiere estar cómodo, estar bien. Es una ciudad fantástica para vivir. No tenés problemas de seguridad, de ningún tipo. Es una lástima, porque es una ciudad de mucho básquet, donde estuvo Sabonis, va mucha gente. De momento, igual, te digo que tengo que respetar el año, salvo que no cumplan lo que me deben. Lo de la Argentina es cierto, pero habrá que ver cómo se resuelve lo del Valladolid. No puedo decir nada todavía. Tendrán que tener paciencia los clubes de acá”.
Así y todo no cierra ninguna puerta para su regreso: “Ahora digo que sí. Por ahí, si quedo liberado y aparece algo de ACB, también puede ser, pero de momento no aparece porque está todo muy parado”.
García (que hoy cumple 32 años) tiene un año más de contrato en el equipo de Valladolid, pero se mostró interesado por los ofrecimientos de equipos argentinos para volver a competir en el torneo doméstico. Oriundo de San Cristóbal (Santa Fe), el escolta de 1.90 metros de altura ya jugó en Regatas Corrientes y ese año fue el “máximo anotador” y además, fue elegido en el Quinteto Ideal de la Liga Nacional.
diego es vivo en regatas salio maximo goleador quinteto ideal de la liga,..un alto equipo se armo no creo q sea gil y se valla al sur a ser pecho friooo
Responder
0 %
0 %
»PIPO PESCADOR15/07/2011 18:58
LIBERTAD NO FICHO A RUIZ TODAVIA, POR QUE NO TRAEN A DIEGO GARCIA EL LUGAR DE RUIZ, ME PARECE MUCHO MAS JUGADOR.
Responder
0 %
0 %
»tonyanto15/07/2011 20:17
jajajja con ese dt??? no sabes las putedas q se llevo aca en comodoro!!!!! saca a los q mejor juegan y los deja durmiendo en el banco.....
Responder
0 %
0 %
»comodoro16/07/2011 00:21
PARA GIL DE MAGO VERDE.,,, no te olvides q por la plata baila el monoo igual funtes cercanas al club me dijieron que tienen tres nombres en carpeta diego garcia..paolo quinteros y federico van lacke alguno traemos con la plata de cristobal jaja un abrazoo!!