Anoche, el plantel del Club de Regatas Corrientes, al frente de Nicolás Casalánguida, comenzó los trabajos de pretemporada de cara a su octava participación en la Liga Nacional de Básquetbol 2011/12. Antes, el reducido grupo “Fantasma”, tuvo contacto con la prensa.
Un inició de pretemporada atípico tuvo esta noche el plantel de Regatas Corrientes con vistas a su octava participación en la Liga Nacional de Básquetbol 2011/12; fundamentalmente por la ausencia de varios de sus integrantes afectados a distintos seleccionados que se vienen preparando para diversas competencias internacionales, entre Preolímpico y Panamericano.
Teniendo en cuenta esta circunstancia, el flamante técnico de Regatas Corrientes, Nicolás Casalánguida señaló que “contento con retomar la actividad, de iniciar la pretemporada, si bien con un plantel reducido pero por buenos motivos”.
“Tenemos –continúo- tres jugadores afectados a distintas selecciones como Romano (Nicolás) y Aprea (Julián) a la del Panamericano, y Martínez (Javier) a la Preolímpica de Paraguay: Además, como se habitúa, los jugadores extranjeros se incorporan en el transcurso del mes de agosto”.
En este sentido, cabe señalar que Martínez, si bien estuvo en el estadio “Fantasma”, no entrenó, ya que se encuentra afectado al seleccionado de Paraguay que mañana estará jugando ante el preseleccionado panamericano nacional en el estadio de Sarmiento de Resistencia, en el inicio de una gira por el país.
Cabe señalar, y siguiendo con la preselección panamericana Argentina, Nicolás Romano y Julián Aprea se encuentran concentrados en la capital chaqueña, desde el último lunes; y en donde el domingo por la noche, en su primer encuentro amistoso preparatorio para Guadalajara 2011, dieron cuenta del seleccionado de Países Vascos por 75 a 59.
LA PRETEMPORADA
Teniendo en cuenta estas circunstancias, además de las tradicionales ausencias de los jugadores foráneos (Ramzee Stanton, Louis Roe y Djibril Kante se sumarán a lo largo de agosto), Casalánguida comentó que en la pretemporada “vamos a poner más hincapié a la parte física y técnica individual, ya que al contar con pocos jugadores nos va a permitir ser más específicos, y a medida que avancemos incorporar las ideas de juego que vamos a tener, en lo que refiere a conceptos generales del equipo”.
Consultados como tiene previsto trabajar en lo que respecta a partidos amistosos, teniendo en cuenta que este año no se jugará Copa Argentina, el técnico “Fantasma” dijo que “la idea es definir los amistosos cuando tengamos al equipo más completo y compacto. Es decir cuando conozcamos que va a pasar con los jugadores de la selección, y a medida que avance la pretemporada cerca del inicio de la Liga”.
SIN APRESURAMIENTOS
Por último, y en referencia al puesto de escolta, última ficha nacional mayor que necesita para cerrar el equipo, Casalánguida fue prudente y claro al manifestar que “no vamos a cerrar ningún jugador que no sea el apropiado para la estructura que estamos armando, por lo que por ahora no tenemos grandes novedades”.
“Vamos a desarrollar y pensar la temporada con los jugadores que tenemos, como si el escolta sea una ficha vacante, tenemos que estar convencidos de lo que vamos a hacer, y por ello no debemos apresurarnos”, dijo para terminar.
De esta manera Regatas inicio esta noche la pretemporada con los jugadores nacionales mayores Nicolás De los Santos (en primera presencia en la institución), Diego Cavaco (en su regreso al club en donde logró la Liga Sudamericana en 2008) y Javier Martínez (flamante campeón de la Liga de las Américas con Regatas), además del juvenil Alejo Montes, que fue ratificado por Casalánguida por lo que jugará su quinta temporada en el club; mientras que fue promocionado al plantel de primera profesional Leandro Giner, que venía jugando en el equipo local.
CUERPO TÉCNICO
Por último, recordemos que el cuerpo técnico que acompañará a Casalánguida en la temporada 2011/12, y que estuvo presente en el inicio de la pretemporada, está conformado por Ariel Rearte (asistente), Guillermo Stieg (preparador físico), Horacio Sotelo (médico), Ricardo De los Reyes (kinesiólogo), Horacio Fontán (jefe de equipo), y Roberto Alarcón (utilero).