Una jornada importante se vivirá en el “Parque Mitre” dado que se espera la llegada de Javier Martínez para evaluar su condición física, se lesionó junto a su selección, y podría haber novedades respecto al escolta titular. Las opciones son Van Lacke, Quinteros o Luciano González.
La tercera semana de pretemporada comenzará hoy en Regatas Corrientes donde se esperan algunas definiciones respectos a dos puntos: el estado físico de Javier Martínez y el nombre del jugador que ocupará la última ficha disponible para completar el plantel.
Para la jornada de hoy se espera el regreso del paraguayo Javier Martínez quien participó de la primera concentración del seleccionado de su país en los partidos que jugó en Argentina.
Llamativamente, en el último amistoso, Martínez estuvo ausente y desde el búnker paraguayo señalaron que “permitió que los jugadores más jóvenes tengan la oportunidad de demostrar su desempeño”, según declaró el entrenador español Arturo Alvarez que dirige a Paraguay. Sin embargo el propio jugador confirmó que está desgarrado. “Estaba bien hasta la gira por Argentina pero lastimosamente a la vuelta me realice una ecografía y me desgarre el recto anterior”, manifestó Martínez. De acuerdo a lo manifestado por el propio jugador, “llegaré bien para el Preolímpico”.
Por tal motivo, en el “Parque Mitre” lo esperan con ansiedad para que se someta a los correspondientes estudios médicos y determinar de esa manera la gravedad de la lesión y el período de recuperación.
Martínez se había presentado en el inicio de los trabajos preparatorios que encaró Regatas para la próxima edición de la Liga Nacional, pero solamente lo hizo para conocer a sus nuevos compañeros y cuerpo técnico dado que al día siguiente se sumó a la selección de su país que se prepara para el Preolímpico de Mar del Plata que comenzará el 30 de agosto.
Para las prácticas de hoy, Nicolás Casalánguida contará a su disposición con los jugadores mayores: Nicolás De Los Santos, Diego Cavaco, Julián Aprea y Nicolás Romano, que durante la semana tendrá que volver a viajar para sumarse al seleccionado panamericano argentino. En cuanto a los extranjeros (Stanton, Roe y Kante) recién podrían llegar en los primeros días de septiembre.
Tres posibilidades Por otro lado, hoy sería el día “D” para definir quien ocupará el puesto de escolta en la plantilla de Regatas Corrientes que tiene un lugar disponible para un jugador nacional mayor. Las variantes que se manejan son tres, tal lo informado, figuran en la lista: Paolo Quinteros, Federico Van Lacke y Luciano González.
La principal opción que se baraja en la institución “fantasma” pasa por concretar el regreso al país de Federico Van Lacke, quien manifestó que este lunes dará una respuesta. El jugador pretende quedarse en Europa pero en el caso de llegarle una oferta podría aceptar la propuesta que le realizó el equipo correntino. En el caso de ser una respuesta negativa, la dirigencia avanzará con las otras posibilidades porque el cuerpo técnico pretende contar con la mayoría del plantel lo antes posible.
Como segunda alternativa está Paolo Quinteros quien de esta manera también podría concretar su regreso al basquetbol nacional. Si bien las pretensiones económicas son más altas que Van Lacke, en el “Parque Mitre” mantienen la esperanza de poder contar con el actual jugador de la selección nacional.
En el caso de no prosperar estas posibilidades, se avanzará con la contratación de Luciano González. El ex jugador de San Martín de Corrientes, actualmente está en Obras Sanitarias, no estaría conforme en el “tachero” por la llegada de algunos jugadores importantes que lo llevarían a tener pocos minutos en cancha durante la temporada.