Pasaron seis meses y el base paraguayo pudo volver a jugar en Corrientes. “La vuelta fue redondita”, sostuvo dado que Regatas le ganó con facilidad de La Unión y sigue como único puntero en la Zona Norte.
El domingo 11 de noviembre quedará grabado como el día en que Javier Martínez pudo volver a jugar frente al público correntino luego de una prolongada ausencia. Tuvieron que pasar seis meses para que el base y capitán del “Fantasma” pueda jugar nuevamente en el estadio “José Jorge Contte” y lo hizo de gran manera.
En los minutos que estuvo en cancha (casi 15) mostró toda su categoría para armar juego y poner pases que dejaron a sus compañeros con la posibilidad de realizar lanzamientos cómodos.
Cuando se retiraba de los vestuarios sostuvo: “Estoy contento por volver a jugar en nuestra casa. La vuelta fue redondita por el claro triunfo”.
La última vez que Martínez jugó oficialmente en Corrientes fue en el segundo punto de la serie final frente a Lanús de la LNB 2012-13. Cuando estaba realizando la pretemporada, una mononucleosis infecciosa lo marginó de las prácticas hasta que pudo volver a jugar en Sunchales y La Banda. “Estoy contento porque vuelvo a jugar después de 6 meses en nuestra cancha. Ganamos bien, entonces se dio redonda la vuelta. Fuimos sólidos, jugamos bien, y no pasamos zozobras”.
En el juego contra La Unión (triunfo correntino 87 a 71), Martínez sumó 3 puntos y dio 8 asistencias (pases gol). “Hoy (por el domingo) nos pudimos dar ciertos riesgos porque el partido estaba abierto”, sin embargo reconoció que “falta mucho conocimiento de juego, principalmente con los nuevos del plantel”.
Los primeros minutos de la temporada, Martínez lo jugó en Sunchales y lentamente va sumando mayor participación. “Me siento cada vez mejor. Los segundos partidos de cada fin de semana me costarán un poco más. Porque no solamente son los encuentros, sino que también están los viajes que no permiten un descanso total. Estoy bien de físico y ahora me falta rodaje y eso me va a dar los minutos que sume para acompañar a Mc Hopson. Hay que sumar como hasta ahora”.
La baja temporaria de Martínez no fue la única que sufrió Regatas en lo que va del torneo. Además tuvieron diferentes problemas, Paolo Quinteros, Nicolás Romano y Pedro Calderón.
“Te da tranquilidad que desde las primera fecha, a pesar de que por uno u otro motivo no estamos con el equipo completo, somos sólidos. Pese a que mis compañeros están haciendo un gran papel, esperamos estar completos para ser un equipo más temido”.
El pasado fin de semana tuvo un saldo muy positivo para Regatas Corrientes, en lo estrictamente deportivo. El equipo correntino ganó con comodidad los dos juegos a La Unión de Formosa para consolidarse como puntero en la Zona Norte de la Liga Nacional de Basquetbol y quedar a un paso de la clasificación del Súper 8.
Los jugadores de Regatas Corrientes regresarán hoy a las prácticas pensando en los compromisos del próximo fin de semana en Entre Ríos, donde se medirá con Sionista de Paraná y Estudiantes de Concordia. Romano seguirá con su rehabilitación por un desgarro y se esperan los resultados para determinar la gravedad de la lesión de Calderón que acusa una contractura en la ingle derecha.