Concretado el 1 a 0 a favor de Regatas, el pivote Pedro Calderón afirmó que a pesar de ser un juego duro “lo cerramos mejor”, y continuó aclarando que el de mañana será un partido similar en el que “deberemos aprovechar nuestro largo plantel”.
Quizás ante muchos pronósticos, Pedro Calderón saltó a la cancha desde el inicio –como titular- buscando seguramente mermar el rendimiento de Martín Leiva, quien terminó el primer juego con pocos minutos en cancha debido a un estado gripal que lo venía afectando desde el lunes.
El mismo Calderón supo contener el embate de los internos de Peñarol con una actuación discreta, pero efectiva, que ayudó a Regatas a ponerse 1 a 0 arriba en las Finales de la Liga Nacional.
Al respecto, el pivote del equipo correntino aclaró que “en el primer cuarto nosotros sacamos una diferencia que después ellos reaccionaron y en el segundo cuarto volvimos a controlar el juego, sabiendo la clase de jugadores y la experiencia que tienen ellos en estas instancias. En el tercer cuarto ellos achicaron la diferencia pero por suerte los pudimos contrarrestar. Por suerte en el último cuarto jugamos bien y lo cerramos mejor.
- Se espera un segundo partido similar, sobre todo por la rispidez con la que jugaron en defensa. ¿Cómo te imaginás el encuentro del viernes? - Yo creo que vamos a seguir sobre la misma línea, seguramente la vamos a cumplir a raja tabla. El partido será duro, nosotros tenemos un plantel largo, vamos a tratar de defender duro, entrar concentrados, sabiendo que ellos son inteligentes, que saben jugar y que siempre le encuentran la vuelta a la defensa que nosotros planteamos. El partido del viernes no creo que sea muy diferente al de hoy.