Sin perder tiempo, los remeros retomaron sus actividades con el objetivo puesto, más que en los partidos siguientes, en afianzarse como equipo. Pablo Espinoza y Pedro Calderón, goleadores del último partido contra Olímpico de La Banda, hablaron con Pick and Roll y marcaron, sobretodo, la cuestión de la adaptación.
Autor:Juelieta Magali Perez (Especial para www.pickandroll.com.ar)
Tras un primer cuarto para el olvido donde recibió 35 puntos, Regatas Corrientes se recuperó en los tres cuartos siguientes y gracias a los ajustes en ofensiva derrotó a Olímpico de la Banda por 93 a 81.
Tres días después de la victoria fantasmal y a cinco del próximo encuentro con La Unión de Formosa, Regatas se dedicó a su situación. La primera semana de temporada consistió fundamentalmente en evaluaciones y nivelación física a cargo del profesor Guillermo Stieg. Hoy los Fantasmas están más afianzados, acoplando de la mejor manera a los extranjeros.
Pablo Espinoza se refirió a su golpe del lunes pasado como: “Nada serio, fue algo del momento, una contractura en una jugada, por suerte nada serio. Ya estoy entrenando normalmente”.
Refiriéndose a la labor que hacen los dirigentes y a los nuevos compañeros señaló que “se armo un lindo equipo, se realizó con un gran esfuerzo, es para destacarlo. Tenemos un equipo completamente competitivo que quiere llegar, obviamente, a lo más alto posible del torneo”
Quien también remarcó lo “destacable” de la dirigencia fue Pedro Calderón: “Sabemos que Regatas, hace muchos años, aspira a cosas importantes. La dirigencia hace un esfuerzo grande para armar un equipo competitivo; nosotros somos conscientes de eso, estamos con ese objetivo en la cabeza”.
¿Seguimos en adaptación?
“El tema de la adaptación es más por los jugadores nuevos, salvo Paolo (Quinteros), Javier Sanz y yo que estuvimos el año pasado. Regatas viene con un equipo completamente distinto, regresos como el del Paragua y Peter que ya conocen lo que es el club, lo que es la ciudad y eso ayudó mucho. El base Santiago Scala y Martín Leiva se están acomodando de poco a nosotros. Mauricio Aguíar y Miguel Ruíz González, el venezolano, se están adecuando muy bien”, formuló el alero.
Por su lado el pivote declaró que “La liga recién arranca, es un equipo donde se realizaron varios cambios, más de la mitad del equipo es nuevo, nos falta mucho trabajo. En la gira no jugamos bien, tanto en ataque como defensa, lo que es normal en este momento. Sobre el primer partido de local, tuvimos un primer cuarto muy malo pero después logramos encarrilarnos, movernos mejor, jugar más claros en la ofensiva y empezamos a sentirnos cómodos, a encontrar nuestro juego y manejar el partido”.
Además agregó que “Es mi cuarto año con Nicolás (Casalánguida), lo conozco, con Javier (Martínez), Paolo (Quinteros) y con varios de los juveniles hemos compartido equipo. Los chicos nuevos son de altísima calidad. Martin (Leiva) es un jugador que tiene muchísimos años en la liga, ha jugado muchas cosas y ha ganado muchas otras. Miguel (Ruíz González) es el más nuevo, es su primer año en la liga; es un jugador muy atento y sabe las cosas que tiene que hacer”.
El Dt, el centro de todo.
“Nicolás es un técnico muy claro, trabaja todo, no deja nada al azar. Es un técnico al que le gusta la defensa, una defensa dura tanto el uno contra uno como el equipo, correr la cancha, jugar, buscar el mejor tiro, pasar la bola. Un técnico de ofensivas muy buenas y sencillas”, halagó Calderón.
Se viene Formosa:
En la conferencia dada por Nicolás Casalánguida, post partido contra Olímpico, había recordado un amistoso de la pre temporada que la Unión les había ganado. Además, se refirió a ellos como “un equipo muy bien formado” pero luego advirtió que lo más importante era seguir preparando a Regatas, seguir preparando el equipo.
Por su parte “Peter” Calderón acotó que “Ellos vinieron con el equipo casi completo, a nosotros nos faltaban los dos extranjeros, faltaba Quinteros, no estaba Casalánguida, nos faltaba como la mitad del equipo. Fue un amistoso”.
Pero a la par de Casalánguida expresó: “La verdad es que todavía no nos hemos mentalizado en Formosa. Faltan cinco días para el partido y nosotros hoy, en plena construcción, estamos muy concentrados en mejorar nuestro juego. El día antes del partido vamos a pensar en Formosa, hoy estamos netamente mentalizados en nosotros”.