Contra todos los pronósticos, Regatas Corrientes bajó al campeón Quimsa y ahora va por más en la continuidad de la Liga Nacional. Javier Martínez y Paolo Quinteros analizaron la actualidad del Remero antes de jugar con La Unión.
Quinteros: "Nunca perdimos las esperanzas"
El jugador franquicia del Club de Regatas Corrientes, Paolo Quinteros dijo tras barrer e Quimsa que “nunca perdimos las esperanzas”. Además admitió que "lo que hemos hecho es impresionante, pero falta”.
"Nadie se imaginaba este momento, solo los que confiaban en nosotros", dijo el jugador franquicia del Club de Regatas Corrientes, Paolo Quinteros al barrer la serie de cuartos de final de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) ante Quimsa.
"Creo que la clave de este momento fue que nunca perdimos las esperanzas, trabajamos con mucho profesionalismo pese a que sabíamos que nuestras chances eran cada vez menores, y tanto sacrificio tuvo su premio", añadió.
El “Fantasma” confirmó ante el último campeón un sprint final brillante para entrar por la ventana a los playoffs, que lleva ocho triunfos en fila contando el cierre de la fase regular, y los tres encuentros ante los santiagueños.
"Regatas está muy bien, estamos jugando un gran básquet. El equipo está con mucha confianza, y esperemos seguir así. Estoy con una pequeña contractura, pero bien. Vamos a llegar muy bien", dijo Quinteros.
El futuro volverá a poner en el camino de Regatas a La Unión está vez en semifinales, como en los cuartos de final de la temporada anterior, en donde los formoseños eliminaron a los correntinos por 3 a 1, con Quinteros lesionado y jugando sólo dos partidos.
"Lo que hemos hecho es impresionante, pero falta. Vamos a ir a buscar a La Unión a Formosa. El equipo está muy bien. Y si hacemos las cosas bien vamos a poder traernos algún triunfo de allá", detalló el escolta para finalizar.
Martínez: "Estamos con la ambición recargada"
La novela de Javier Martínez en Regatas Corrientes parece no tener fin. El autor en cada capítulo pone un nuevo interrogante, un nuevo desafío, y aunque todos saben que el epílogo esta cerca, todos siguen soñando con un final feliz. Más cuando el paraguayo tiró que “estamos con la ambición recargada”.
El grito de guerra se escucho más fuerte que nunca en el parque Mitre. “Que de la mano del paraguayo, todos la vuelta vamos a dar”. Y Javier Martínez, una vez más, confirmó que esta hecho de una madera especial para jugar playoffs.
El gran capitán, emblema de Regatas Corrientes, terminó con 15 puntos, 4 rebotes, 8 asistencias, y por momentos dando cátedra en el poste bajo, en donde arrastró inclusive a los lungos de Quimsa.
Fue 84 a 73 ante el último campeón. Fue barrida para sorpresa de propios y extraños. Fue confirmación de un sprint final extraordinario para entrar por la venta a la postemporada, pero que lleva ocho triunfos en fila contando el final de la fase regular.
Hoy parece lejano el día que Martínez anunció por twitter que dejaba de jugar. Pero el categórico triunfo ante San Martín llegó. La mano de Libertad en Concordia también. Y hoy todo hace indicar que hay paraguayo para rato, con un Regatas que ya mete miedo.
“Por ahora no me voy, aunque falta poco para eso. Ahora estamos con la ambición recargada, así que estamos muy contentos por eso y por este presente después de tantas adversidades que tuvimos que sortear”, comentó el ídolo del pueblo “remero”.
El oficio de Martínez fue clave para sortear los momentos calientes. A lo que el gran capitán señaló que “¿Qué hay para perder?. Es solamente concentración, no tenerle miedo a la situación, y tomar las decisiones más correctas. A veces la pelota entra, otras no”.
“Jugamos casi perfecto, y pudimos dejar afuera al último campeón que no es poca cosa”, siguió comentando el paraguayo, dejando bien en claro que Regatas será un hueso duro de roer para cualquiera.
“No se si fue el mejor partido de Regatas en la temporada, si el de mayor intensidad. Muy bien jugado por momentos. Lindo, con otro color y ámbito de lo que fue el clásico, en donde fue otra novela, con un final feliz como la clasificación”, remarcó.
El futuro paradójicamente volverá a poner a Regatas y a La Unión frente a frente en un playoffs como en la temporada anterior, en donde los formoseños eliminaron a los correntinos por 3 a 1, con Martínez como baluarte.
“Ahora vamos a tratar de hacer lo mismo, ahora yo de este lado”, dijo Javier Martínez para finalizar, dejando bien en claro que Regatas Corrientes va por más, en una serie semifinal de la Conferencia Norte que arrancará el próximo martes en Formosa.
Fuente: Prensa Regatas
»callate15/05/2016 19:48
quinteros$$$$$$$ sos el jugador mas caro de la liga estuvistes mas tiempo lesionado que en cancha el ultimo juego hicistes 5 puntos y encima DAS NOTAS llamate a silencio MAMARRACHO - SOBERBIO
Responder
28.6 %
71.4 %
»del Parque16/05/2016 17:13
que mamarracho sos pibe. Borrate de esta pagina. Impresentable.-