Una vez más Paolo Quinteros se puso el traje de héroe y llevó a Regatas al triunfo con la última canasta para estampar el dramático 77 a 76 sobre Ciclista Olímpico de La Banda. “El equipo sigue creciendo”, dijo en zona mixta.
“El equipo sigue creciendo, está teniendo otra mentalidad. Está creyendo en sus fuerzas y eso nos da réditos para superar momentos difíciles, que es cuando más tranquilidad hay que tener. No hay que volverse locos, hay que tener confianza, y hoy el equipo lo demostró”, comenzó diciendo el gran capitán de Regatas Corrientes, Paolo Quinteros en zona mixta.
Diego Guaita había dejado en ventaja por uno a Olímpico, tras dos tiros libres, y con sólo 22 segundos por jugar. Era un momento de suma tensión, por el marcador, por el exiguo tiempo restante, y fundamentalmente porque los 12 puntos de deferencia que había logrado se habían esfumado, y había que ver cómo repercutía psicóticamente en el plantel. Pero Quinteros se hizo cargo de la situación.
“Quise tomar esa responsabilidad, más allá que no venía teniendo un buen juego. Lo importante es siempre creer y tener fe, y por supuesto dejarlo todo. Podía haberlo errado también, pero lo importante es haber tenido confianza y haber tomado esa responsabilidad”, dijo el jugador franquicia respecto a la última acción que terminó en el doble de la victoria para el Fantasma.
Claro que para edificar la gran victoria ante Olímpico, mucho tuvo que ver lo hecho por Pablo Espinoza en el tercer cuarto, imparable en esos diez minutos, o la gran participación de la banca con Santiago Vida, Juan Pablo Arengo y Javier Saiz, con 30 puntos entre los tres; o el trabajo descomunal de los internos para disimular la ausencia del lesionado Fernando Martina, con un Fabián Ramírez Barrios que no tuvo inconvenientes de fajarse con el que estuviera cerca.
“Lo que tenemos que lograr es que todos aportemos lo que cada una sabe individualmente para el bien del equipo. Por suerte estamos haciendo eso, el equipo no se está basando en uno o dos jugadores, sino que cuando los líderes ofensivos no están bien, dan un paso adelante el resto y eso es importante”, comentó el gran goleador al respecto.
Regatas Corrientes, lenta pero progresivamente, va encontrando su fisonomía de equipo, de juego. Tras un inicio irregular, hoy se encuentra cuarto, junto a La Unión de Formosa, superando la línea de Ciclista Olímpico (tiene un partido menos), con un record positivo de 9 triunfos y 7 derrotas; y con una racha de cuatro victorias en fila en su reducto.
“Sabíamos que hoy era un partido importantísimo para nosotros. Ante un rival que puede ser directo, pero fundamentalmente porque es un gran rival, un grandísimo equipo, que quizás no haya tenido los resultados esperados en los últimos partidos, pero no deja de ser un gran equipo”, añadió el entrerriano.
Para finalizar y consultado cómo ve a Regatas de cara al futuro, Quinteros dijo que “hoy lo veo muy bien. Veo a un equipo que se está consolidando, está creciendo, madurando. Habíamos arrancado un poco dubitativos, pero sabíamos que teníamos, que tenemos, un gran potencial. Estamos tratando de explotar las virtudes y disimular los errores. Hoy veo un equipo más maduro, más compacto, que todavía tiene para crecer”.
Fuente: Prensa Regatas.
»regatense16/11/2016 22:06
Gracias por tanto Paolo.
Responder
50.0 %
50.0 %
»crc16/11/2016 23:26
ENORME PAOLO... HABRIA QUE VALORARLO MAS, PERO BUENO CUANDO NO ESTE MAS RECIEN LO VAN A HACER