Ingrese texto de busqueda

18/02/2017 11:41 | Liga de Desarrollo

Magia y buen básquet en la Liga de Desarrollo

Se llevaron a cabo tres compromisos en la noche del viernes. Mucho talento hubo en varios elencos ganando o perdiendo inclusive. Hispano volvió a dar que hablar, donde tuvo varios destacados en su roster. Lo propio Estudiantes de Concordia y Peñarol. Quinteto ideal y números de la fecha.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Magia y buen básquet en la Liga de Desarrollo

Nueva jornada de mucha calidad y buen nivel en la Liga de Desarrollo. Tres compromisos con muchos destacados, y la mayoría mostrando su gran nivel desde el perímetro. Varios que también lucieron cerca del poste aprovechando sus centímetros. Hispano que dio un gran golpe en Corrientes, Peñarol con un cierre formidable en Concordia, mientras que Boca hizo bien los deberes derrotando a Olímpico en su estadio. Números, quinteto ideal y todo lo que dejo la jornada de viernes de la Liga de Desarrollo.

QUINTETO IDEAL:

Base: Segundo Vasconcelo (Hispano): Otro formidable encuentro del goleador y armador del sureño. Mantiene sus excelentes números, buen juego y asociación con los internos. Muy rápido para encarar, inteligente para desmarcarse y con gran poder anotador. Cerró su encuentro con 22 pts (8-13tdc, 4-6t1) sumado a 6 rebotes y 5 asistencias. Por momentos se corrió de escolta, aunque hizo jugar, y en velocidad fue indetenible. Gran labor con +27 de valoración.

Escolta: Justo Catalin (Estudiantes): Una de las figuras de la noche. A pesar de la derrota, fue todo un problema para su rival. Es muy movedizo, dinámico, con mucha capacidad para anotar y activo en varios rubros. Dejando de lado sus 6 pérdidas, el resto lo hizo todo prácticamente bien. Terminó con 25 pts (8-18tdc, 7-9t1) más 6 rebotes y 6 asistencias. Un todo terreno que mantiene su gran temporada. Tuvo +29 de valoración.

Alero: Tomas Monacchi (Peñarol): Pilar indiscutido para la victoria en Concordia. Sigue mostrando toda su potencia y recursos para poder anotar. Sumamente efectivo en el perímetro, aportando a larga distancia y reboteando bien. Va mejorando el dribbling y sus movimientos para ser un todo terreno en general. Terminó con 19 pts (7-9tdc, 3-5t3, 2-2t1) sumado a 5 rebotes y 1 asistencia. Dentro del plano colectivo del milrayita fue de los mejores. Contó con +18 de valoración.

Ala . Pivot: Agustín Perez (Estudiantes): El mejor de la noche sumando un gran doble-doble para el verde. Si bien no pudo contrarrestar la derrota, mostró sus condiciones cerca y lejos del aro. Muchas fortalezas para poder rebotear y anotar con efectividad. Además colaboró en juego y en la defensa interna. Terminó con 23 pts (10-15tdc, 3-5t1) más 14 rebotes, 2 asistencias y 3 recuperos. Una gran noche, aunque no lo pudo cerrar por el resultado final. Fue el destacado con +31.

Ala - pivot: Galo Vega Acosta (Hispano): Figura clave para Hispano en la victoria como visitante. Jugando también cerca y lejos del aro, con buenos movimientos, buen porte y recursos. Sumamente efectivo en la línea, y con enorme capacidad para hacerse de los recobres. Colaboró bien en la ofensiva, fue bien alimentado y terminó como una de las figuras de su elenco. Anotó 16 pts (5-8tdc, 6-6t1) sumado a 12 rebotes (4 ofensivos). Terminó con +21 de valoracion.

OTROS DESTACADOS DE LA NOCHE

En Concordia, Peñarol tuvo varias figuras para acompañar a su goleador. A destacar nuevamente al base Joaquín Valinotti, gran valor con 16 pts (6-9tdc, 4-6t3) más 3 rebotes y 7 asistencias. Lo propio para Juan Fernández, que terminó con 8 pts, 7 rebotes, 3 asistencias, 2 recuperos y 2 tapas. En Corrientes nuevamente lució Marco Giordano, al anotar 16 unidades (6-12tdc, 4-8t3) más 4 asistencias.

En la Bombonerita, fue interesante lo de Agustín Barreiro con 17 tantos (8-13tdc) y 6 rebotes. Lo acompañó el salteno Agustín Heredia con 14 unidades (6-8 tdc, 2-4t3) y un par de asistencias. En La Banda, interesantes tareas de Andre Rivera con 16 unidades (7-8tdc) y 5 rebotes, más Fabian Saiz con 14 pts (7-13tdc), 5 rebotes y 3 recuperos.

JORNADA DE HOY

Libertad - San Lorenzo

San Martín - Atenas

José Fiebig

@Josefiebig