Ingrese texto de busqueda

21/02/2017 10:30 | Liga de Desarrollo

Basualdo y Oberto se llevaron las miradas

En una nueva jornada de Liga de Desarrollo, Atenas y Ferro ganaron sus respectivos juegos. El griego derrotó con contundencia a Regatas como visitante 79 - 55 con un gran goleo repartido. El verde se impuso en un partidazo ante Instituto 81 - 79 con Gramajo y Spano como figuras.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Basualdo y Oberto se llevaron las miradas

El marcador lo abrió Gramajo en el primer minuto de juego anotando los primeros dos puntos para Ferro. Un tiro de tres para Reyes al minuto y medio alejó a Instituto en el tanteador, pero Aranda respondió inmediatamente con otra bomba e igualó el marcador en 5, en unos primeros minutos parejos para ambas parcialidades, que no se sacaron mayores ventajas en la primera mitad del periodo. Hubieron algunas buenas apariciones en ofensiva para Spano que lograron distanciar a Ferro por 4 (12-8), pero una bomba desde el perímetro y una anotación desde la línea de libres por parte de Rupcic emparejó el marcador, a falta de 4’38’’, en 12. Sobre el final del periodo, Instituto fue quien tomó las riendas del juego: mediante una sólida defensa, velocidad en los contraataques y algunos tiros acertados desde el perímetro, estiro la diferencia a 7 (14-21) en el último minuto del cuarto. Ferro, que no conseguía anotar, tuvo un respiro con una bomba de Zocchi a falta de 15 segundos del cierre, y logró acortar la diferencia para irse al primer descanso por 19-21.

El comienzo del segundo cuarto fue errático para ambos equipos, que a pesar de tener buenos movimientos ofensivos, no lograron doblegar la defensa rival y convertir fuera de la línea de libres (Ferro convirtió un solo punto de la mano de Gramajo) en los primeros cuatro minutos del período. La reacción llego a falta de 5’04’’ por parte de la visita, y de la mano de Pedemonte Instituto logró su primera anotación en el período estirando la diferencia a 4 (20-24), pero la respuesta no tardó en llegar y tras un efectivo contraataque de la mano de Spano, Ferro volvió a achicar la diferencia. Tras varios minutos parejos para ambos equipos, la clave de la visita estuvo en el perímetro: en la segunda mitad del cuarto, con dos aciertos de Pedano y Pedemonte, Instituto estiró la distancia y complicó a Ferro, que se fue al primer descanso largo con una diferencia de 10 en el marcador (29-39).

A la vuelta de los vestuarios, el primer minuto de juego fue parejo para ambos equipos, pero los dirigidos por Pavlotsky reaccionaron, y con triple de Zocchi, doble de Bavasso y triple de Spano, además de un muy buen trabajo defensivo, Ferro logró un parcial de 8-0 e inclinó la balanza a su favor en el marcador (41-46) a falta de 7’23’’ del cierre del cuarto. Mientras Instituto intentaba continuar teniendo el control del juego, Ferro comenzó a mostrar su mejor faceta y con una bomba de Gramajo a falta de 4’30’’ y un doble de Spano volvió a igualar el marcador y luego a pasar al frente por primera vez desde el primer cuarto, mientras el público presente animaba al equipo al grito de “vamos los pibes”. Otro parcial de 8-0 para Ferro sobre el final del periodo le dio un respiro más que importante, frente a un Instituto que no lograba reaccionar, y tras otro bombazo de Gramajo, Ferro se fue al descanso mostrando su mejor versión, y arriba en el marcador por 63-55.

En los primeros minutos del último cuarto, Ferro salió a jugar sabiendo que debería tomar el control, mientras que Instituto no lograba recuperarse del todo y sufría algunas pérdidas en ataque. Un parcial de 4-0 a falta de 7’32’’ para la visita obligó al banco local a pedir minuto, pero tras el mismo, Pedemonte apareció una vez más en Instituto desde la línea de tres para achicar la diferencia a 2 puntos y, a falta de 5 minutos para el final, Ferro ganaba tan sólo por la mínima (68-67). El local tuvo su recuperación desde la línea de libres (parcial de 5-0) y, con otro triple de Gramajo a falta de tres minutos y medio, se volvió a afianzar en el marcador (76-69). Mientras el juego parecía controlado por el local, Pedemonte volvió a sorprender con otra bomba de tres a 2’42’’ del cierre para acercar nuevamente a la visita (76-74), que no le dio respiro a Ferro en ningún momento: a falta de 50 segundos del final, la diferencia para el local era la mínima (80-79) y tras dos libres fallidos de Gramajo, la situación se complicaba para el Verde, pero supo defender bien la última bola para llevarse el triunfo en un partido más que peleado por 81-79.

Ferro cosecha su cuarta victoria consecutiva, y tendrá su próximo partido ante San Lorenzo el próximo viernes 25/02 a las 21.30 horas en el Roberto Pando.

Informe: Prensa Ferro

Basualdo y Oberto se llevaron las miradas

Atenas le ganó a Regatas por 79 a 55 y logró su octava victoria en fila, cinco de local y tres en condición de visitante. El equipo correntino cosechó su tercera caída después de perder ante La Unión e Hispano.

En el local, Lorenzo Ottani fue el goleador con 25 puntos y 10 rebotes. Gastón Turraca aportó 16 puntos y y 7 rebotes.

En el ganador, Juan Cruz Oberto sumó 21 puntos y 8 rebotes y Jonatan Basualdo 20 puntos y 7 rebotes.

La próxima fecha, Regatas se enfrentará a Quilmes en condición de local mientras que Atenas chocará con La Unión en Formosa.

Foto: Prensa RegatasAtenas le ganó a Regatas por 79 a 55 y logró su octava victoria en fila, cinco de local y tres en condición de visitante. El equipo correntino cosechó su tercera caída después de perder ante La Unión e Hispano.

En el local, Lorenzo Ottani fue el goleador con 25 puntos y 10 rebotes. Gastón Turraca aportó 16 puntos y y 7 rebotes.

En el ganador, Juan Cruz Oberto sumó 21 puntos y 8 rebotes y Jonatan Basualdo 20 puntos y 7 rebotes.

La próxima fecha, Regatas se enfrentará a Quilmes en condición de local mientras que Atenas chocará con La Unión en Formosa.

Foto: Prensa Regatas

José Fiebig

@Josefiebig