Ingrese texto de busqueda

08/03/2017 16:28 | Liga Nacional

Vidal: “Estamos pasando un buen momento"

Regatas Corrientes alcanzó ante Gimnasia de Comodoro su octavo triunfo en fila de local. El aporte goleador de Donald Sims fue clave, al igual que la conducción en un momento crítico del uruguayo Santiago Vidal; quién opinó que “al tener una ofensiva con tanto poder, te facilita las cosas”.
Vidal: “Estamos pasando un buen momento"

“Estamos pasando un buen momento y preparándonos para un mes que será durísimo por la cantidad de partidos, con poca preparación entre juego y juego”, comenzó diciendo el base uruguayo Santiago Vidal, en zona mixta, tras el gran triunfo ante Gimnasia de Comodoro por 88 a 76.

“Hoy no tuvimos a Pablo (Espinoza) y al extranjero nuevo (Kejuan Johnson), pero el equipo pudo disimular esas ausencias, ante un rival que está sólido en la Conferencia Sur y que nos hizo un juego muy cerrado, pero en el segundo tiempo aumentaron nuestros porcentajes, inclinamos la balanza y nos pudimos llevar el juego”, agregó.

RECONOCIMIENTO

Consultado por el perímetro bajo que jugó a los largo de todo el encuentro, Vidal dijo que “Sin Pablo (Espinoza) obviamente el perímetro baja mucho la estatura. Pero bueno hay que ingeniárselas, no es fácil. La verdad que Arengo (Juan Pablo) está haciendo una grandísima temporada, está agarrando confianza, el equipo lo está ayudando muchísimo, y sinceramente nos deja muy contentos”..

SU ROL EN EL EQUIPO

En tanto que respecto a su producción señaló que “me voy acostumbrado de a poco. Obviamente hay que entender el rol que tengo dentro del equipo. Jugadores como Paolo (Quinteros) y Donald (Sims) acaparan la mayor atención de las ofensivas y sobre todo juegan muchísimos minutos. Así que en el tiempo que me toque hay que ser inteligente y repartir el juego”.

“De a poquito voy adaptándome, voy ganando confianza, y lo importante es que el equipo siga ganando”, continúo respecto a su producción, en donde a la conducción –de gran primer ingreso tomando las riendas del partido- le agregó 8 puntos, producto de 1/3 en libres, 2/2 en dobles y 1/1 en triples.

ESTILO DE JUEGO

Respecto al estilo ofensivo que tiene Regatas y si se sienten cómodos en esta estructura, Vidal dijo que “nos facilita mucho los porcentajes tanto de Paolo (Quinteros) como de Donald (Sims). Los demás a pie firme vamos acompañando y vamos entrando en juego. Pero indudablemente al tener una ofensiva con tanto poder, te facilita las cosas”.

QUIMSA, PRÓXIMO OBJETIVO

Ya metidos en el juego del viernes ante Quimsa, Vidal recordó que “un partido lindo para jugar, sabemos el potencial que tienen. Un equipo al que no le pudimos ganar en la temporada, somos conscientes de eso. Es un desafío importante para nosotros, para venir de local y poder lograr una victoria”.

“Lo respetamos mucho, sabemos el potencial que tienen, los extranjeros, pero Regatas esta bien, está pasando un buen momento y hay que saber aprovecharlo. Ante Comodoro Pablo (Espinoza) y el extranjero nuevo (Kejuan Johnson) no pudieron estar, pero seguro van a estar en el que viene”.

“Así que vamos a repartir mejor los minutos y mantener la condición física del equipo, y que ningún jugador sienta el trajín de estos partidos”, dijo para terminar el popular “Pepo” Vidal que a fuerza de entrega y buen basquetbol ya se metió en el bolsillo al púbico regatense.

Fuente: Prensa Regatas.