Ingrese texto de busqueda

26/03/2017 00:02 | Liga Nacional

El cerrajero de Caballito

Ferro tuvo un infernal final de juego para llevarse un triunfazo de Corrientes. Fue 95 - 92 en suplementario de la mano de Maldonado con 24 unidades ante Regatas. El escolta clavo el triple para llevar al extra, y remontar un juego muy adverso donde el remero llegar a ganar por 15 pts. En el cierre, la visita mostró más determinación y bombazos claves para quedarse con el match.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
El cerrajero de Caballito

El verde arrancó dominando las acciones. Maldonado rápidamente mando mensajes de lo que seria su partido. Anotó los 5 pts iniciales de su elenco (5-0), sumado a la buena defensa sobre el perímetro local. Regatas dependiendo de inicio de Quinteros, buena marcación sobre Ramirez Barrios y Sims. El verde fue calibrando la mira, aprovechó ciertos espacios y tomó confianza. Las variantes aparecieron, donde Alessio y Balbi acompañaron a Maldonado (9), y Ferro se alejó 14 - 9 en primera medida. Los dirigidos por Castiñeira tuvieron el pulso claro, y Regatas con problemas en su defensa y sin pesar en la pintura. El partido tuvo un momento importante. Doble de Clemente, y minuto de Picatto. Tras el 18 - 11 de Ferro, el correntino se activó en el partido. Su defensa presionó mejor a Balbi, el verde (3 pérdidas) se atoró en el cierre adelante y cedió la iniciativa. Espinoza (7) fue un actor clave para la remontada para un 7-0 y terminar iguales en 20.

Regatas fue creciendo hasta llevarse la primera parte. El partido fue bajando su ritmo, ambos con menor porcentaje de cancha y con defensas mejoradas. Ferro buscó gol en la banca, y con Tantos y Hernández se colocó arriba 25 - 22 en 2m30s. El local se vio más seguro pero ejecutando mal en su ofensiva. Ferro resistió, la banca le dio oportunidades para anotar y mejor andar colectivo. Cuello y Fenley dieron resultado, pero el correntino tuvo banca para el final. Quinteros tomó las riendas (7), empezó a ganar los duelos individuales y siendo claro en la ofensiva. Ferro no estuvo estabilidad, Castiñeira busco y buscó pero se quedó sin gol. El entrerriano estiró a 37 - 31 las acciones, y sacó de partido a Maldonado. Regatas con confianza, mejor atrás, y cerrando con Sims al frente 39 - 34.

El cerrajero de Caballito

El correntino continuó con claridad al frente. Regatas calibró rápido la mira, Sims y Quinteros dañaron con efectividad para comenzar a tomar ventajas (44 - 34). Ferro comenzó a correr de atrás, Clemente muy contenido, sumado a Balbi con dudas, y Regatas inteligente para jugar y herir a su rival. Las variantes del remero no se hicieron esperar. Saiz (7) tuvo una buena racha con su versatilidad, sumado a Espinoza. Entre ambos hilvanaron puntos claves para machacar en la defensa de Ferro (52 - 39). El verde fue intentando como pudo, Maldonado borrado del ataque, Clemente anotando como pudo, pero sin regularidad. Regatas siguió firme, Quinteros suelto y anotador (55 - 42) aunque el verde tuvo su chance de remontar la cancha. Balbi dirigió mejor las ofensivas, Maldonado y Clemente hilvanaron unidades y un 10-2 (57 - 52) para continuar batallando. El local se recuperó y taladró en el cierre. Sims recuperó la memoria (5), sumado a Ramirez Barrios, una defensa presión mejorada y terminar 69 - 59 el periodo.

El final casi de película. Todo parecía tener un cierre cómodo tras otro demoledor comienzo de cuarto. Regatas continuó muy bien en el colectivo y con un 7-2 tomó la máxima de 76 - 61. Castiñeira pidió minuto para solucionar todos los problemas de su elenco. El verde empezó a levantar vuelo y traerle problemas al local. Regatas se apuró adelante, perdió las marcas y Ferró respondió con un 7-0 (76 - 68). Maldonado volvió a su esencia, sumado al laborioso Arn y la defensa sobre los perimetrales. El remero se desinfló, dependió de Quinteros, y el resto fue bien contenido. Ferro aprovechó su momento y a puro bombazo revivió. Arn fue clave, sumado a Maldonado que se calzó las ropas de héroe. El escolta clavó un triple para quedar a solo una posesión (78 - 76 con 2m50s). Ambos comenzaron a equivocarse. La tensión fue clave, pero Ferro tuvo mejor pulso. Arn achicó, y luego metió otro triple para pasar al frente (81 - 80 con un parcial de 19-4).

El cerrajero de Caballito

Los segundos del cierre fueron a corazón abierto. Quinteros encestó dos libres(82 - 81), y luego hubo dos faltas no cobradas a Ferro. Regatas no dudó para volver a anotar. Saiz tomó el rebote ofensivo, y el propio Quinteros nuevamente con 2-2t1 puso a su elenco 84 - 81 con 16s. El local con dos faltas para dar. Sims se encargó de Maldonado y le dio las dos faltas que tenía. Quedaron 9s, y Regatas no marcó bien. Sims no dio la falta, nadie ayudó del otro costado, y Maldonado quedó a pie firme para clavar el triple y llevar todo al suplementario.

Los 40 minutos no definieron un ganador

El extra fue para cualquiera. Las defensas y decisiones fueron claves. Ferro no aprovechó lo bien que atoró a Quinteros y los yerros de Saiz. Regatas aguantó, e igualó en dos oportunidades el partido (86 y 88 respectivamente). El verde tuvo variantes, y otra vez Arn como dueño de los momentos cruciales. Clavó un bombazo decisivo, pero Sims no dudó e igualó en 91 luego del minuto pedido. Tantos anotó 2-2, e inesperadamente luego Quinteros solo 1-2 (93 - 92 con 32s). El verde sintió el momento, y Maldonado le puso la tapa con un doble de calidad. Quinteros fue por la revancha, pero su triple no entró. Ferro fue el cerrajero directo de Caballito para quedarse con la victoria.

Síntesis
Regatas (92):
Donald Sims 18, Paolo Quinteros 25, Pablo Espinoza 17, Fabián Ramírez Barrios 13, y Chevon Troutman 4 (FI); Javier Saiz 9, Santiago Vidal 2, Kejuan Johnson 4, y Juan P. Arengo 0. DT: Gabriel Picatto.

Ferro (95): Franco Balbi 7, Jonathan Maldonado 24, Lucas Arn 18, Ramón Clemente 9, e Ignacio Alessio 8 (FI); Martín Cuello 9, Andrew Feeley 4, Luciano Tantos 7, Kevin Hernández 6, e Iván Gramajo 3. DT: Alvaro Castiñeira.

El cierre del tiempo suplementario

Progresión: 20/20, 39/34 (19/14), 69/59 (30/25), 84/84 (15/25), y 92/95 (8/11).
Árbitros: Alejandro Chitti y Oscar Martinetto.
Estadio: Regatas Corrientes.

José Fiebig
@Josefiebig

Fotos: LNB Contenidos
Edición video: Juan Manuel Di Marco - @JuaneMeDiMarco - Pick and Roll

»El muro26/03/2017 12:40
El Muro Moncho Clemente! IMPRESIONANTE las dos tapas, primero a Pao y despues a Donald, desde ahí nadie mas quiso entrar a la llave, a si uno mas se metió solo, el "Fabi" como le dice Picatto pero miro hacia atrás y se le venia el Muro y que paso? ERRO. Maldonado se los comió a todos nadie lo pudo marcar.
Responder
75.0 %
25.0 %
»fanaverde26/03/2017 14:40
Che remero, no sentìs un frio profundo en el pecho??????
Responder
33.3 %
66.7 %
»regatense26/03/2017 17:03
NO MAS TASSANO EN EL CRC
Responder
91.7 %
8.3 %
»del parque26/03/2017 18:28
Baguales. -termino que se adjudica a los caballos salvajes que corren por nuestras pampas-. Regatas querido, ganabas por QUINCE puntos al inicio del cuarto tiempo. Parecían baguales corriendo alocadamente en cada pelota que manejaban. Decía Leandro Vargas, un gran basquetbolista del Club Alvear en los momentos álgidos de los partidos que disputaban por la Asociación Correntina de Básquetbol tomando el balón y, en pleno ataque se paraba y pronunciaba su ya famosa frase "TRANQUILO ALVEAR". Y tenía razón, vos ganas por QUINCE puntos, temés el reloj a tu favor, el rival, sabiendo eso esta prácticamente entregado y vos -Regatas- le das aire atacando como baguales a ganar o morir. Noooooo. pará el balón y jugá con el reloj, que el rival se apure no vos. Increíble derrota de Regatas. Si estaba el paragua Martinez era victoria segura. El Uruguayo Vidal es un desastre como conductor. Fuera del equipo ya! Arengo tiene las enseñanzas del paragua para estos casos. Nunca vi perder a un equipo de la manera que anoche vi perder a Regatas. Fueron baguales!!. Ferro venía de comerse una goleada con San Martín, ya estaban entregados y nuestros baguales ayudaron a que ganaran. No puedo creer esta derrota. Chau. Estoy re caliente.-
Responder
100 %
0 %
»Yo27/03/2017 12:12
El unico responsable de este derrota es Picatto, el muy payaso porque eso es lo que es cuando estan las camaras, quiere tomar protagonismo dejando varios minutos a una de la mejores media cancha de la liga en mitad de partido, ridiculo tenes a sims y quinteros que te gana los partidos ellos solos y los sentas en el banco, gana el partido y despues van a tener tiempo de descansar, volve a la union de colon nomas!! Chau
Responder
100 %
0 %