Ingrese texto de busqueda

30/03/2017 00:27 | Liga de Desarrollo

Calidad y potencia en la Liga de Desarrollo

Se disputaron dos encuentros con variadas figuras en los mismos. Bahía Basket contó con un gran perímetro, mientras que Regatas con su columna vertebral como clave de la noche. Instituto con armas de sobra para golear en casa a Libertad. Los mejores de la jornada.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Calidad y potencia en la Liga de Desarrollo

Nos acercamos al cierre de la etapa regular de la Liga de Desarrollo. Un par de encuentros que se llevaron a cabo con victoria de los locales. Bahía Basket sacó adelante un muy complejo encuentro ante Regatas. Ambos con armas de sobra, y mucha calidad en diferentes actores. Lo propio sucedió en Córdoba, donde Instituto se llevó un juego pensando en seguir en carrera. Una goleada ante Libertad como local de la mano de varias figuras. Diferentes jugadores ya afianzados en su andar, y otros que continúan sorprendiendo y se asientan en la categoría.

QUINTETO IDEAL DEL MIÉRCOLES

Base: Marko Giordano (Regatas): De menor a mayor a lo largo del encuentro. Cuando hizo pie demostró todas sus condiciones y recursos para atacar y anotar. De a poco fue jugando mejor en equipo, y fue calibrando la mira para poner en juego a su equipo. Fue el goleador con 27 pts (10-17tdc, 6-7t2, 4-10t3, 3-3t1) más 5 rebotes y 2 asistencias. Sumamente talentoso y esencial dentro del juego y el goleo de su elenco. Terminó con +23 de valoración.

Base/Escolta: Facundo Dellavalle (Instituto): Otro gran juego del consistente jugador cordobés. Por momentos como conductor, y en otros tanto al lado de Reyes en la doble base. Tiró mejor al aro, fue clave a la hora de hacer jugar a sus compañeros, y poder rebotear y recuperar. Muy regular en su juego y como protagonista en el périmetro. Anotó 12 pts (4-9tdc, 3-4t1) sumado a 6 rebotes, 8 asistencias y 4 recuperos. Tuvo +19 de valoración.

Alero: Martín Fernández (Bahía Basket): Demoledor encuentro ofensivo del mendocino. Clave adelante anotando desde varios puntos. No solo fue esencial con su efectividad en triples, sino apoyado en su potencia para encarar el aro. Un baluarte gatillando de afuera, y con bombazos claves en el cierre mismo del partido. Terminó con 28 pts (10-17tdc, 4-9t2, 6-8t3, 2-2t1) más 6 rebotes, 2 asistencias y 2 recuperos. Una de las figuras de la noche con +30.

Alero/Ala-Pivot: Jerónimo Ramirez Acevedo (Regatas): Un todo terreno a lo largo del encuentro. Jugó tanto cerca como lejos del aro. Puso en aprietos con su versatilidad y su goleo al bahiense. Mucho timming para recuperar, defender fuerte, y hacerse fuerte encarando el aro. Un arma muy importante de los correntinos. Anotó 24 pts (10-16tdc, 8-11t2, 2-5t3) sumado a 4 rebotes, 3 asistencias y 7 recuperos. Otro de los mejores con +31.

Ala-Pivot: Enzo Rupcic (Instituto): La gran figura de la jornada. El interno lució a todo motor en varios apartados. Ofensivamente dominó sin problemas, y no solo en la pintura sino también lanzando del perímetro. Mejoró notablemente ese tiro externo, y terminó con doble-doble el encuentro. Además regaló juego y tuvo mucha claridad para anotar y desequibrar. Terminó con 29 pts (12-19tdc, 8-11t2, 4-8t3) más 13 rebotes y 4 asistencias. El MVP con +37 de valoración.

OTROS DESTACADOS DE LA NOCHE

En Bahía hubo varios figuras. Un gran ingreso de Facundo Arens con 13 pts (6-10tdc) más 5 rebotes y 4 asistencias. En la visita, un buen juego de Lorenzo Ottani con 19 unidades (6-11tdc, 5-9t3) más 4 rebotes. En Córdoba, gran juego para Lucas Reyes que anotó 17 unidades (6-9tdc, 3-4t3) más 5 rebotes, 5 asistencias y 5 recuperos. De la banca surgió Nicoás Alberione con 14 pts (6-12tdc) más 4 rebotes, 4 asistencias y 2 recuperos. En Libertad, gran encuentros de Facundo Breques con 26 pts (11-19tdc, 9-13t2, 2-6t3) más 4 rebotes y 4 recuperos. En la base, Adriano Maretto fue de los mejores con 14 pts (6-11tdc) más 5 rebotes, 9 asistencias y 5 recuperos.

JORNADA DE HOY

22:00 Peñarol - San Martín (C)

José Fiebig

@Josefiebig