Ingrese texto de busqueda

12/06/2017 15:07 | Liga Nacional

La alegría de Regatas

El equipo correntino eliminó a Estudiantes de Concordia y se metió entre los cuatro mejores de la Liga Nacional y también aseguró participación internacional la próxima temporada. Tras el juego, habló Fabián Ramírez Barrios.
La alegría de Regatas

Regatas Corrientes vuelve a la competencia internacional

El equipo de Gabriel Piccato, al cerrar la serie con Estudiantes de Concordia 3 a 1, no sólo logró meterse en la final de Conferencia Norte de la Liga Nacional, sino también sacó boleto para una nueva cita internacional, en donde es el último Club argentino en levantar una Copa.

Regatas Corrientes, en la temporada 2017/18, volverá a la competencia internacional, pasaporte que logró después de haber clasificado a la final de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

Será, por lo menos hasta ahora, en la Liga Sudamericana en donde logró su primer título en la temporada 2008, en su primera incursión internacional, en donde el equipo de Silvio Santander superó en una histórica final a Flamengo de Río de Janeiro, 3 a 2.

La serie se definió en el quinto juego en el estadio de los “Sueños”, que albergó a una multitud, y en donde el campeón olímpico, Alejandro Montecchia, se convirtió en el MVP de la competencia.

Pero no fue el único logro del “Fantasma”, ya que en 2012 no sólo organizó el Final Four sino que volvió a consagrarse y a festejar con su gente, con Paolo Quinteros, otro de la “Generación Dorada”, elegido MVP.

Fue sin dudas una temporada soñada para los conducidos por Nicolás Casalánguida ya que se quedaron con la triple corona, producto de las consagraciones en la Liga Sudamericana, Super 8 y Liga Nacional 2012/13.

Pero en materia internacional, el logro más importante de Regatas Corrientes fue en la Liga de las Américas 2010/11 en donde contra todos los pronósticos el equipo de Fabio Demti alzó la máxima copa continental en Xalapa, México.

En tierras aztecas el “Fantasma” desarrollo su mejor expresión, con otro hombre de la “Generación Dorada”, en este caso el correntino Federico Kammerichs, logrando el trofeo de jugador más valioso.

Así Regatas Corrientes, a fuerza de resultados, fue escribiendo su rica historia internacional, siendo, además, el último representante argentino en poner al básquetbol nacional en lo más alto de las citas mencionadas.

“Siempre tratamos de ser fieles a nuestro juego”, dijo Ramírez Barrios

Regatas Corrientes cerró la serie ante Estudiantes de Concordia 3 a 1 y se metió en la final de la Conferencia Norte de la Liga Nacional. El ala pivote Fabián Ramírez Barrios dijo al respecto que “siempre tratamos de ser fieles a nuestro juego”.

Regatas Corrientes fue siempre así a lo largo de toda la temporada. Construcción para ser competitivos. Un idea que la implementó el técnico Gabriel Piccato y que la entendieron a la perfección sus jugadores.

De allí que la serie ante Estudiantes, utópica –si se quiere- por lo que se dio en la fase regular, comenzó a tener una tendencia favorable con el triunfo en Concordia y después se cristalizó en Corrientes.

Trabajo constante, juego colectivo, en equipo. Una línea, una filosofía, una manera de sentir y vivir el básquetbol: ofensivo. Tómalo o déjalo. Lo que si es innegable, es que el “Fantasma” dio y seguramente seguirá dando espectáculo.

FIELES A UN ESTILO

“Siempre tratamos de ser fieles a nuestro juego, marcando el ritmo, pasándonos la pelota y siendo efectivos en ataque”, comenzó diciendo el ala pivote de Regatas Corrientes, Fabián Ramírez Barrios tras la clasificación.

Pero atención, a diferencia de otras veladas, el “remero” ahora ganó marcando únicamente 76 puntos, cuando su media a lo largo de toda la temporada fue de 86 puntos. Esto habla a las claras que también pudo mejorar en su defensa.

“Lo más importante ante Estudiantes es que pudimos mantener la concentración, y siempre jugamos en equipo, buscamos las respuestas en el equipo. Marcamos el ritmo, y en defensa fuimos siempre agresivos”, continúo el jugador correntino.

AS DE ESPADA Y DE BASTO

Claro que Regatas Corrientes tiene el as de espada y el de basto juntos. Y cuando no está Paolo Quinteros está Donald Sims, o viceversa. Juntos es una combinación explosiva, sumamente difícil de contener.

“Donald desde el primer partido en la Liga Nacional demostró que estaba para dar mucho. Él junto a Paolo son los goleadores del equipo, y son dos cartas importantes en ataque”, afirmó al respecto.

“Sabemos que tenemos que ayudar, que complementarnos tanto en defensa como en ataque, haciendo bien las cosas. Hoy estamos en algo inesperado para muchos, pero nosotros sabíamos que podíamos estar”, completó.

TRABAJO EN EQUIPO

Y el juego en equipo, con las individualidades señaladas, va encontrando su mejor expresión, al punto que la ausencia del pivote Fernando Martina, paso casi inadvertido en el cuarto punto de la serie.

“Fernando es un jugador muy importante para nosotros. Lamentablemente no pudo estar por una molestia. No pudimos remplazarlo, pero si dar un plus cada uno para que no se note tanto su ausencia”, afirmó Ramírez Barrios.

¿LO TENIAS AL FANTASMA?

Allí surge el trabajo en equipo, la construcción que sigue edificando y que hoy, gracias a ser un equipo competitivo, se encuentra disputando una final de Conferencia, cuando muchos no apostaban a la nueva versión del “Fantasma” 2016/17.

“Cuando arrancó la Liga no nos tenían en esta final. Creo que no nos daban mucha importancia. De a poco fuimos mostrando que estábamos para esto y para más, por lo que no nos vamos a conformar y vamos a ir por todo”, dijo Fabián Ramírez Barrios para finalizar.

Fuente: Prensa Regatas.

»ADRIANO EL MENTIROSO SANDOVAL12/06/2017 19:16
SCIOLI DEVOLVE LA PLATA Y HACETE CARGO DE LA CRIATURA-VAMOS REGATAS Y VAMOS CORRIENTES.A NO AFLOJAR!!!!!!
Responder
90.9 %
9.1 %
»MILI LA CANTANTE LORICA12/06/2017 19:17
FINAL CORRENTINA QUE XPLOTE LA CIUDAD.VAMOS CON TODO!!!!!
Responder
100 %
0 %
»AMANDA LA LUDOPATA12/06/2017 19:48
FINAL CORRENTINA Y A TODA ORQUESTA.VAMOS CON TUTI FRUTTI ARRIBA CORRIENTES.
Responder
100 %
0 %