Ingrese texto de busqueda

13/06/2017 16:00 | Liga Nacional

Piccato: "Necesitamos desplegar nuestro estilo de juego"

En PickRadio charlamos con Gabriel Piccato, Director Técnico del plantel de Regatas. Junto a él, desandamos la serie que le ganó por 3 a 1 a Estudiantes de Concordia y su pase a la final de la Conferencia Norte.
Piccato: "Necesitamos desplegar nuestro estilo de juego"

Llegar a una final de Conferencia no es poca cosa, ni siquiera para un club que lo ha ganado todo. Y Piccato abre la oportunidad de disfrutarlo. “Antes tenía mucha incertidumbre, pero ahora sí estoy muy contento. Hace mucho vengo batallando para poder obtener un resultado deportivo que nos permita estar en una situación importante y, por suerte, tuve la fortuna de estar en una institución con jugadores que me lo facilitaron”, comenzó expresando el técnico del Club Regatas de Corrientes, y continuó: “Estoy muy consciente de lo que logramos porque, por lo menos a mí, se me hizo muy difícil poder ganar en estas últimas temporadas.”

Con respecto a la apuesta en cuanto a la utilización de dos bases extranjeros en el equipo, Piccato manifestó: “A veces es suerte el poder dar con las personas y los profesionales indicados. Pero, aquellos deportistas que entienden el juego, van más allá de la nacionalidad. Tanto Donald Sims como Santiago Vidal han sido capaces de aportarle mucho, no solo al equipo, sino a la Liga entera. Lo más difícil al principio es apostar, porque no se conoce cómo van a desarrollarse. Pero, por suerte, hoy en día la tecnología permite tener un diagnóstico mucho más certero y, lo único que resta, es tener esa cuota de suerte. La única barrera que existe entre los extranjeros y el equipo, puede llegar a ser el idioma.”

Luego el entrenador ya desanda la serie contra el equipo de Concordia y sus matices: "Con Estudiantes, por momentos, perdimos nuestra naturaleza. Al meter ocho de once en triples, por ejemplo, Dar Tucker supo desestabilizar a Sims de tal manera que logró que se olvidara de su juego. Lo que intentamos transmitirle al equipo fue seguridad: dejar de dudar de nuestra estrategia y ponernos más firmes, fieles a nuestro estilo. Ahí recuperamos la cabeza y entendimos que nuestro modelo era el correcto”, declaró sobre los últimos cuatro partidos que disputó su plantel.

También se refirió al futuro cercano del equipo y mencionó: “Ya empezamos a trabajar en la final con San Martín. Tuvimos un día libre porque, esta temporada, estoy más atento a la recuperación mental de los jugadores. Fue ´vaciarnos´ para poder volver a empezar con muchas más energía y, al ritmo al que veníamos, 24 horas equivalieron a un mes de vacaciones. No creo que concentremos, no lo veo necesario. Fue una temporada de mucho viaje y desplazamiento. El equipo me demostró su compromiso y profesionalismo, así que me parece mucho mejor que cada uno esté en su hábitat, manejando sus propios tiempos.”

Para finalizar, expresó su punto de vista sobre lo que significa comenzar una serie de visitante y afirmó: “Nuestro objetivo es ser competitivos sin importar la condición y, en cada ocasión, poder desplegar nuestro estilo de juego. La localía es una ventaja importante, pero no definitoria. Lo importante es ganar tres encuentros, sin importar el orden. Espero que podamos vivir estos clásicos en paz, sin violencia, disfrutándolos.”

Escuchá la nota completa a Gabriel Piccato en Pick Radio acá

www.pickandroll.com.ar

»Regatense de sangre14/06/2017 15:36
Picato disfruta del éxito de llegar a estas instancias, pero está con los pies sobre la tierra. Defiende un estilo de juego. Parece ser un tipo inteligente, que está lo más concentrado posible para no equivocarse en sus decisiones en estas instancias tan difíciles.
Un gran DT en en la historia de Regatas, con un importante logro por poder llegar a una final de conferencia y con mucho por ganar aún. Más allá del resultado, ya es apreciado por el hincha. Me gustaría que pueda tener continuidad para hacer seguir haciendo grande a este club.
Responder
83.3 %
16.7 %