Ingrese texto de busqueda

07/07/2017 03:10 | Liga Nacional

Piccato: “Dos juegos no me cambian de pensar y sentir respecto al equipo”

El entrenador de Regatas Corrientes analizó la derrota de su equipo, y aseguró que “resistimos más que lo que pudimos competir”. Sin embargo, se mostró esperanzado en “recuperar nuestro estilo y manera de jugar, ser fieles a eso”.
Autor:Martin Pellegrinet (@SoyelPelle)
Piccato: “Dos juegos no me cambian de pensar y sentir respecto al equipo”

Gabriel Piccato es un hombre que se muestra calmo aún en la derrota. Más: se muestra calmo en la derrota sabiendo que compite en desventaja. Que le faltan los ases. Pero ello no rompe con su forma. Analítico, y hasta ensayando un análisis integral de los dos primeros juegos de la serie que su equipo Regatas pierde ante San Lorenzo por 2 a 0, el entrenador dio su parecer: “primero hay que empezar por el adversario. San Lorenzo hizo dos juegos muy contundentes, sobretodo el segundo, con respecto al ritmo de juego y al porcentaje de tres puntos, fundamentalmente en los primeros 10 minutos con 8 triples, eso hizo que el tanteador se abra. Con respecto a nosotros, hemos aprendido a lo largo de la Liga que hay momentos que vos podés competir y otros momentos en donde sólo podés resistir. Lo que intentamos hacer en estos partidos es resistir y mantener nuestra dignidad deportiva. Creo que esto lo logramos porque se trata de darlo todo, y creo que más no teníamos para dar. Si comparamos el primer juego con el segundo, crecimos en porcentaje de efectividad, sobretodo en la línea de tres puntos, a pesar de que nos faltan los dos especialistas de ese lugar, que no es poca cosa. De cara a lo que viene, la batalla más importante es la que demos cada uno de los integrantes de Regatas para ganarnos y salir de la frustración, retomar el camino que nos trajo hasta acá en cuanto a la idea, al estilo, y sobretodo a la confianza individual. Y saber que la esperanza siempre está para adelante, que lo único que podemos hacer es aprender de lo sucedido y empezar a pensar en la construcción de ese tercer partido. ¿Por qué digo todo esto? Porque a esta altura a mí dos juegos no me cambian la forma de pensar ni de sentir con respecto a este equipo. Este equipo durante sesenta y pico de partidos tuvo más victorias que derrotas, se ganó un merecido lugar en la final y eso es lo que tenemos que recuperar, ése es el desafío”.

Hablando con integrantes de Quilmes en la instancia anterior, mencionaban la diferencia que hay al enfrentar a San Lorenzo con el resto de los equipos…

Lo sentimos, sí, por ejemplo en la cuestión atlética. Juegan arriba del aro. Cada vez que te equivocás te lo facturan. Estamos hablando de San Lorenzo, desde el entrenador hasta el último de los jugadores tienen mucha jerarquía. Son los últimos campeones y no sólo eso, lograron refuerzos de alta calidad. Y ellos hicieron un gran trabajo. También hay que reconocer eso, que el límite siempre es el otro, porque sino parecería que siempre estamos juzgando sólo a nosotros. Vuelvo a decir: algunas veces competimos y otras sólo resistimos.

¿Cómo se prepara el tercer partido sin poder confirmar si volverán o no Quinteros y Sims?

Completamos el equipo, y volvemos a retomar nuestra idea, que tiene que ver con un estilo y una manera de jugar y vamos a intentar ser fieles a eso. Y después el límite nos lo pondrá el adversario, siempre.

Foto: La Liga Contenidos

Martín Pellegrinet
@SoyElPelle

»BLOODLINE07/07/2017 15:41
Vamos que se puede!!! Jugando un poco mejor nosotros, con otra actitud, sobre todo en defensa, y ellos bajando un poco los porcentajes anormales que tuvieron, se puede dar un final parejo y tenemos jugadores para cerrarlo a nuestro favor. Partido a partido desde ahora!
Responder
66.7 %
33.3 %
»TaraguiceroM07/07/2017 17:25
Totalmente de acuerdo con Picatto, es mucha la vetaja que se le dio a CASLA sin que en el equipo de Regatas esten en cancha sus maximas estrella y goleadores. ambos promedian los 18 ptos por partido, contra un San Lorenzo completo.Es demasiado lo que han hecho estos muchachos en estos dos encuentros. Quisiera verlo a los de Boedo jugando contra el equipo completo. Habra que esperar hasta el lunes y ahí se verá.
Responder
62.5 %
37.5 %