Ingrese texto de busqueda

13/07/2017 11:57 | Liga Nacional

En modo arrollador

San Lorenzo rompió la localia de Regatas y quedó a tiro del campeonato. ¿Como pudo recuperarse tras lo sucedido en el tercer juego? ¿Por donde pasó el repunte y la capacidad para volver a dominar? Un resumen de los puntos fuertes del azulgrana para dejar sin chances a Regatas en el juego de anoche
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
En modo arrollador

Recuperó la memoria. Sin dudas que otra vez San Lorenzo lo hizo. Tras la caída en el tercer juego, mostró su chapa, personalidad, gol, intensidad y capacidad anotadora. Regatas poco pudo hacer y cedió rápido el partido. Sin dudas que la baja de Quinteros cambió la estructura y le dio mayores oportunidades a San Lorenzo. Un resumen del juego con los puntos fuertes de uno y las carencias del otro.

PRIMER CUARTO DE LUXE

San Lorenzo fue a todo o nada desde el comienzo. Mata y Deck demostraron su versatilidad. Atacaron fuerte el aro, tuvieron gol a media y larga distancia dejando sin chances al rival. El azulgrana presionó muy bien, ahogó a su rival y prácticamente lo redujo en los primeros 10 minutos. La renta de 24 - 8 fue esencial para el resto del encuentro. Un parcial de 12-0 en el medio que lo dejó con el dominio de las acciones al elenco de Julio Lamas.

LA AUSENCIA DE QUINTEROS

Regatas perdió a su estandarte por excelencia. Más allá de la vuelta de Sims, Quinteros genera experiencia, gol, defensa y ese fuego que no todos tienen en una final. San Lorenzo se aprovechó de dicha ausencia para jugar y desgastar a su rival. Sims y Vidal jugaron mucho tiempo juntos y se notó como físicamente mermaron su rendimiento. San Lorenzo movió bien la bola, fue poco atorado y se encargó de desequilibrar cuando se lo propuso. Sin Quinteros, Regatas no tuvo a su hombre de calidad para resolver o levantar el partido. Hubo poco gol a distancia (7-24t3) y Arengo no pudo sostituirlo (1-6 tdc).

En modo arrollador

LA DIFERENCIA ENTRE LOS RELEVOS

Si bien Regatas encontró opciones, San Lorenzo fue letal de nuevo. El ciclón se llevó 35 a 20 el duelo de puntos entre los relevos de ambos conjuntos. Saiz y Vidal aportaron para la causa, pero nada pudieron hacer contra lo propuesto por su rival. Safar tuvo un juego de lujo (20 pts, 7-12tdc) más Sandes (11 pts, 6 reb, 5 asist) y Calfani (2 pts, 8 reb). El local tuvo 6-23 de campo entre los que ingresaron. Aguirre pudo descansar, también Meyinsse y San Lorenzo no tuvo desgaste alguno.

AGUIRRE COMO FACTOR UNO

No fue el goleador, pero si todo un emblema en ambos costados. Nicolás Aguirre manejó a voluntad el partido. El santiagueño terminó con 7 pts, 4 reb, 9 asist y 5 rec. Formidables números para gestar cada acción ofensiva de San Lorenzo. Con mucha solidez para abrir la ofensiva, jugar el pick interno y llegar cómodo al aro. Defendió bien la primera línea, aportó en diferentes apartados y lució para coronar la goleada. Todo un emblema y sumamente determinante si destacarse en el goleo. Regaló lujosas asistencias, entre ellas, un pase de faja para el doble y falta de Deck llegando en velocidad al aro. Con él en cancha, San Lorenzo tuvo +29 en sus asi 27 minutos que jugó.

En modo arrollador

LA DEFENSA DE SAN LORENZO

Si bien todos hablan del goleo azulgrana, la defensa dio réditos. San Lorenzo presionó excelente en todo momento, ajustó ante Sims y le generó muchos problemas a Regatas. Con aleros tan altos para marcar, la presión fue mejor, para recuperar recuperar y salir en contragolpe. Regatas necesitó mover mucho la bola para salir de ese enredo. Aguirre y Mata ayudando del lado débil, y con sólidos en su cristal cuando el correntino intentó encarar.

DECK Y MATA

San Lorenzo cuenta con dos todo terrenos que hacen diferencia. Gabriel Deck y Marcos Mata se mantienen en un nivel formidable. Con mucha confianza y solidez para hacer prácticamente todo bien en ambos lados. Un primer cuarto monumental en conjunto y show asegurado en ofensiva. Volvieron a regalar volcadas y siempre ganaron en velocidad cuando fueron al aro. Mucha consistencia con el tiro a distancia y físicamente desbordando al rival.

En modo arrollador

José Fiebig

@Josefiebig

»Facu de quilmes13/07/2017 18:43
Lo que pasa es que en el partido que gana Regatas, San Lorenzo bajo el acelerador y puso el freno, asi puede salir campeon de local. Hinchaba por Regatas pero cuando quieren son invencibles estos muchachos. Suerte en lo que queda Regatas.
Responder
83.3 %
16.7 %