Ingrese texto de busqueda

25/09/2017 01:26 | Liga Nacional

Javier Saiz: “La idea es construir un nuevo camino en la selección”

El cordobés disfruta de un gran momento en la parte deportiva. El ala pivote de Regatas de Corrientes suma una nueva temporada con su equipo y tuvo un gran paso por la selección argentina en la pasada Americup. Con 23 años no se pasa de vuelta y da pasos seguros en su carrera que crece día tras día.
Autor:Juan Pablo Casas (@JPablocasas)
Javier Saiz: “La idea es construir un nuevo camino en la selección”

Cuando hablamos de dedicación y trabajo dentro del básquetbol, podemos mencionar en la camada de nuevos jugadores que buscan su lugar, sin desesperar pero abriéndose camino, al cordobés Javier Saiz. El ala pivot tiene claro su objetivo: seguir creciendo en su carrera deportiva, pero sin “volverse loco” y apostando todo al entrenamiento fuerte y a seguir mejorando todos los días.

El jugador de 23 años, con pasado en Hindú Club de Córdoba, mantiene los pies sobre la tierra y disfruta de este momento con tranquilidad, aún después de haber sido uno de los puntos más altos de la selección argentina en la Americup que se jugó este año.

-¿Cómo estás viviendo este momento de tu carrera?

-Uno entrena y se prepara día a día para mejorar y llegar a su máximo nivel personal y uno se da cuenta de que el trabajo está dando resultados cuando te pasan cosas como las que pasaron con la selección. Además, venía de tener un gran año con Regatas de Corrientes, llegando a la final y esas son cosas que te dan la satisfacción por ser el premio al trabajo.

-En cuanto a la selección, ¿Sergio Hernández les quitó presión a la hora de jugar?

-Se marcó eso desde el primer día. Salir a disfrutarlo y no sufrirlo, más allá de que sabemos todo lo que pasó antes, pero la idea es construir un nuevo camino. Siempre dejaremos lo máximo, si llegamos a buenos resultados, mejor todavía, pero nosotros vamos a competir siempre al máximo de nuestras posibilidades.

-¿Qué lugar ocupa tu familia en todo esto?

-La familia es fundamental para hacerte mantener los pies sobre la tierra. Sabiendo cómo se dieron las cosas, uno lo disfruta, pero consciente de eso y tratando de no salirse de foco. Que la prensa te nombre o que tu nombre salga en todos lados, te puede hacer creer algo que no es y uno tiene que estar firme con eso y es clave el apoyo de la familia.

-¿Te imaginabas un torneo como el que jugaste en la Americup?

-Yo había jugado el Sudamericano del año pasado, pero este fue el torneo en el que me tocó tener mucha más participación por la lesión de Luis (Scola). Yo soy conciente de que por ahí en un futuro no me tocaría tener tantos minutos si está de vuelta él. Esto me demuestra el lugar en el que puedo llegar a estar, pero sigo laburando de la mejor manera. Sé el camino que tengo que seguir para mantenerme en ese lugar.

-¿Sentís que ahora van a estar todos más atentos a vos?

-Ahora seguramente todos esperan más de uno, pero yo estoy tranquilo, sé el trabajo que tengo que hacer. Tengo que seguir trabajando y seguir mejorando. Conozco en qué punto puedo dar lo mejor de mí y es lo que voy a hacer esta temporada. Sin presión extra, sino disfrutándolo.

-¿Y ahora qué?

-Seguir entrenando en Regatas, esperando tener una buena temporada. Esta bueno esto del Súper 20, empezar con un torneo fuerte para competir. En cuanto a la selección, esperemos que me toque estar citado para las ventanas clasificatorias al Mundial. Pero por ahora, despacito, vamos a ver cómo se dan las cosas.

Juan Pablo Casas (@JPablocasas)

Pick and Roll