Ingrese texto de busqueda

16/01/2019 22:05 | Liga Nacional

Se hizo su propio regalo

En el cumpleaños 40 de Quinteros, el escolta fue el factor uno para la victoria de Regatas. En un final increíble, el remero ganó 71 - 70 en Concordia ante Estudiantes con un doble de su capitán, autor de 19 pts en el partido. El local, que quedó con record de 2-8, desperdició oportunidades y Regatas se lo hizo pagar caro.
Autor:Lucia Marcos (Especial para www.Pickandroll.com.ar)
Se hizo su propio regalo

Estudiantes arrancó muy impreciso con dos perdidas. Regatas tampoco se quedó atrás y no tardo en perder las cuatro bolas siguientes, pese a iniciar mejor con un juego en parejas entre Quinteros y Gallizzi. Mientras la visita trató de acomodarse, del otro lado su rival comenzó a sumar con Gamboa (5) como arma ofensiva.

Las malas decisiones continuaron, esta vez por el lado del local. Los remeros ya habían iniciado a jugar y parecieron dejar atrás el mal arranque. El balón circulo y aparecieron los espacios para la caída de Gallizzi (6) que fue letal. Apareció Paolo Quinteros (8) con dos triples seguidos y estiro la ventaja 12-18. El verde reaccionó por parte de Dreper (8) y sus lanzamientos exteriores, pero el juego siguió siendo muy desordenado. Las perdidas continuaron a lo largo de todo el primer cuarto (8 en total) y facilitaron los contragolpes de su rival. Una corrida de Chourio contra la chicharra dejo el tanteador 20-22

Se hizo su propio regalo

El inicio del segundo cuarto siguió contando con muchos desaciertos. Perdidas, tiros errados, faltas productos de malas decisiones de ambos lados. Regatas generó a partir de las cortinas y caídas y de la individualidad de Canton en el poste, le dieron resultado y volvieron a ampliar la ventaja 26-32. Dreper lució muy concentrado y colaboró desde ambos costados del rectángulo con su equipo, pero el resto no logró encontrar el rumbo en ofensiva.

Algunas apariciones de Gamboa y Torres –en pareja e individuales- dieron un poco de luz, y estuvieron acompañados de un mal momento de Regatas con 4 perdidas más. Volvieron a ponerse en juego 30-32. Estudiantes logró estacionar sus ataques, se pasó la bola y rápidamente se pusieron 35-32 arriba con Gamboa (14). En regatas no fue igual, pero se fueron al descanso igualados gracias a un lanzamiento de Ramírez Barrios.

La segunda mitad inició con Quinteros asistiendo nuevamente y Gallizzi anotando (6 en el cuarto). Del otro lado, Gamboa (18) siguió liderando la ofensiva y conteniendo a su equipo. El juego pasó siempre por él y con colaboraciones de Dreper (12). Estudiantes siguió insistiendo desde los lanzamientos exteriores y llegaron de la mano de Chourio (10) para alejarse 48-43.

Se hizo su propio regalo

La ofensiva de Regatas sufrió el descanso de Gallzzi por 4 faltas, y se apoyó en los rompimientos, aunque fallidos. Sacaron faltas y sumaron desde la línea de libres para mantenerse en juego. Canton fue el único que pudo generar goles, se hizo muy fuerte en la pintura, convirtió y asistió a Giordano para 3 y pasaron al frente 50-53. Dos buenas acciones de Vildoza atacando y asistiendo dejaron el parcial 20-20 y el cuarto empatado en 55.

El último cuarto continúo mostrando un juego desordenado. Ambos continuaron imprecisos y con pérdidas (13 y 16 totales), sumado a un goleo bajo. El parcial fue 3-5 durante 5 minutos, los equipos rotaron en busca de respuestas que no llegaron. El partido mostró otra cara en los siguientes minutos, cuatro acciones seguidas de tres puntos, dos de cada lado. Chourio (18) por el lado de Estudiantes con 8 puntos en el cuarto, sumado a la constante aparición de Gamboa (23) lo puso al frente 69-66.

En los últimos dos minutos, ambos elencos encendieron sus motores defensivos, a Regatas le hizo más efecto y con corrida de Quinteros (17) igualó en 69 a falta de 40 segundos. La jugada siguiente termino en falta hacia Leiva, que solo convirtió uno y le otorgó la posibilidad a su rival de pasar al frente. Los remeros no tomaron una buena decisión, Quinteros forzó la penetración y abrió el balón para Smith que tomó un mal tiro. La posesión siguiente estuvo en manos del verde con 15 segundos, de manera increíble la perdió por 5 segundos. La visita defendió aguerridamente la línea de pase y dejo sin opciones a Vildoza que no pudo solucionar.

Se hizo su propio regalo

Hubo minuto de Victoriano y las cosas salieron bien. Paolo Quinteros solucionó la ofensiva con un lanzamiento de dos puntos y dejó 4 segundos de juego. Estudiantes no pudo concretar la jugada siguiente, Leiva tuvo dos lanzamientos ràpidos y forzadas que no se dieron. El partido quedó sentenciado 70-71.

Síntesis:

Estudiantes (70) : Eduardo Gamboa 23; Martin Leiva 4; Leandro Vildoza 1; Pedro Chourio 18; Daviyon Dreper 16 FI Federico Grun ; Alvaro Merlo ; Agustin Ambrosino ; Gonzalo Torres 6; Adrian Espinoza ; Matias Alucchon ; Wallace Ellenson 2. DT: Enrique Japez

Regatas (71): Jonatan Treise ; Tayavek Gallizzi 12; Paolo Quinteros 19; Fabián Ramírez Barrios 7; Anthony Smith 3 FI ; Juan Pablo Arengo 2; Javier Saiz 6 ; Juan Pablo Corbalán; Andonys Henriquez 8 ; Marco Giordano 5; Fabio Gauto; Omar Canton 9. DT: Lucas Victoriano.

Parciales: 20-22 – 15-13 – 20-20 – 15-16

Cancha: El Gigante Verde

Árbitros: Alejandro Chiti – Pedro Hoyo – Gonzalo Delsart

»NikkO17/01/2019 05:36
FELIZ Cumple Maestro!!!! Hay Paolo para rato!!! QUe mala la Transmision o streaming de LNB CONTENIDOS......HOrrible!!!!!! Por TyC Spots Play se veia mucho mejor....No se conflictos tienen entre si, pero se perjudica a los seguidores del Basquet Argentino.... Solucionen LNB...o permitan que siga transmitiendo TyC Sports. Gracias
Responder
81.8 %
18.2 %
»Regatense a morir17/01/2019 12:03
Tenés razón. La verdad que una vergüenza. No pude mirar los ultimos 5 minutos porque se cortaba.
100 %
0 %
»VERDE17/01/2019 13:26
Nadie va a decir nada del tecnico?? japez andate hacele un favor al club
40.0 %
60.0 %
»concordia17/01/2019 12:17
mal juego del verde... y muy mal planteo y cierre sobretodo!!
horrible como lo cerramos, gran error del tecnico.
sabes que te van a presionar el saque lateral y planteas una jugada de solo un bloqueo simple??? y los jugadores encima se quedan parados? vildoza que es el mas petizo pero ligero y lo pones para sacar?? HORRIBLE!!! encima sabiendo q te en caso de sacar te van a cortar con falta lo dejas a leiva en cancha..
para terminar.. 6 segundos finales lo define leiva!!
Responder
71.4 %
28.6 %
»TV17/01/2019 12:20
Nikko TyC transmite algunos partidos nada mas- por este sistema ves todos y si tenes la camiseta puesta de un equipo es bueno verlo de cualquier forma
saludos
Responder
50.0 %
50.0 %
»iberá porá17/01/2019 14:22
alguien sabe cuando se retira leiva pobre esta dando lástima,siempre fué mediocre y ahora con la edad se empeoró,nunca aprendió a tirar un libre, el pivot nuestro le pintó la cara en defensa y en ataque ja x eso recurre al golpe como la patada que le propinó en el suelo de una bajeza total una verdadera lástima,se ve la foto que no puede correr y picarla a la vez
Responder
80.0 %
20.0 %
»japez17/01/2019 14:54
UN DESASTRE COMO PLANTEASTE LA SALIDA Y PERDIMOS LA PELOTA .
POR TU CAPRICHO Y AMIGUISMO JUGAMOS SIN BASE SUPLENTE.
Y DESGASTAMOS A VILDOZA UN MONTON . ACORDATE QUE ESTO NO ES ARGENTINO.
Responder
75.0 %
25.0 %
»Porte17/01/2019 16:53
Álvaro Merlo dios mío!!!!!la magia de los representantes.
Responder
50.0 %
50.0 %