Ingrese texto de busqueda

30/01/2019 22:15 | Liga Nacional

El gran showman

Regatas sigue imparable y se mantiene segundo en las posiciones. Goleó a La Unión 99 - 72 para cerrar sus cinco partidos seguidos en casa con éxito. Dominó desde el comienzo (25 - 17), y no dejó dudas con su goleo repartido y variantes desde la banca. Quinteros con 16 pts y Giordano con 14 pts los goleadores.
Autor:Augusto Gazzano (especial para www.pickandroll.com.ar)
El gran showman

En una nueva noche de básquet, Regatas hizo de local en el Estadio José Jorge Contte al recibir a La unión de Formosa. El comienzo del partido fue con una bomba de Quinteros antes de que el público llegara a acomodarse. La Unión intentó plasmar sus ataques en Flowers, quien convirtió sus cinco primeros puntos (18 en total) y puso a la visita arriba 2 – 5.

El local no encontró los espacios, defendió mal, cometió perdidas y esto hizo que La Unión comience a despegar en el tanteador. Apareció Gallizi con 4 puntos consecutivos más un doble de Quinteros (5 en el cuarto) para marcar un parcial de 6 – 0 y poner a Regatas adelante. El local dominó la pintura entre Saiz, Cantón y Gallizzi, sumado a eso la repartija de juego de Treise (2 asistencias) alejó a Regatas al final del primer cuarto 27 – 17.

El gran showman

El segundo acto fue marcado por la supremacía del Fantasma, Lucas Vitoriano comenzó a rotar a sus dirigidos, la entrada de Giordano le dio más velocidad y movimiento a sus ataques. Por su parte, La Unión seguió firme gracias a Flowers quien encestó tanto de triple como de doble. Un triple de Corbalán (7 puntos en total) más un doble de Smith marcó un parcial de 11 – 5 y puso a Regatas 36 – 22 marcando la máxima diferencia de 14 puntos.

Gallizzi no perdonó y continuo anotando (10 puntos y 4 /5) en el primer tiempo, pero el local perdió dos pelotas consecutivas en primera línea las cuales la visita aprovechó y de la mano de Flowers comenzó la remontada. El partido continuó punto por punto favoreciendo a la visita y llevándonos al segundo tiempo 47 – 34 a favor del Fantasma.

El gran showman

Luego del entretiempo, los dos conjuntos salieron a cancha, luego de un final muy favorable para Regatas, se podía pensar en tercer cuarto parecido. La paridad fue quien se hizo protagonista, el local arrancó con Smith encendido (11 pts en total) para marcar un parcial de 5 – 0 y lograr la máxima de 20 ( 58 – 38 ). La visita intentó plasmar su juego de la mano de Flowers ( 18 pts en el juego) pero la buena defensa del Fantasma no lo permitió.

Con el correr de los minutos la paridad desapareció. El local dominó el juego en todo sentido y fue el claro protagonista del encuentro, Maldonado (16 pts en el juego) marcó un parcial de 0 – 4 para cerrar el tercer periodo 26 – 21 e irse al último acto 73 – 55.

El gran showman

Dicho periodo fue color celeste y blanco, Regatas siguió moviendo el banco y los suplentes continuaron la misma sintonía que los titulares, defensa intensa, rebote defensivo y paciencia en ataque. Giordano (14 pts y 2 triples) manejó los hilos de un equipo que logró plasmar su mejor básquet en el último acto. El fantasma se hizo amigo del reloj, jugando con tranquilidad y sin apuro, pero La Unión no quiso darse por vencido y fue a la carga con toda la artillería.

Maldonado comenzó a penetrar y anotar con facilidad, sumado a eso Marín encestó 4 puntos seguidos y Alessio se hizo bandera en el poste bajo, así la visita consiguió ponerse a 11 puntos (81 – 70) a tan solo 4 minutos del cierre. El local tomó un respiro y luego de las palabras de Victoriano, volvió la experiencia de Quinteros y Treise, poniendo paños fríos al juego y manejando con criterio los minutos finales. De esta manera Regatas superó 99 – 72 a La Unión, asegurando así el segundo puesto en La Liga Nacional.

Augusto Gazzano
Pick&Roll

»del Parque31/01/2019 13:30
Grande Parque. Eso que practica Regatas se llama: Rotación. 10 titulares. algunos mas, algunos menos. Rotación es el secreto. Tantos viajes o seguidillas de local hacen que, si tenés equipo, practiques la rotación para que todos jueguen menos. Se entiende?
Responder
100 %
0 %
»Porte31/01/2019 15:42
Gracias cantón por venir al parque ...como entiendo el juego Omar ,creo q después de donald fue el máximo acierto de los últimos años .
Responder
100 %
0 %