Ingrese texto de busqueda

05/10/2019 23:40 | Súper 20

Los remos, también de visitante

Regatas ganó en su primer salida de Corrientes y es el líder del Grupo A junto a San Martín. Con el goleo de Adonys Henriquez y el sacrificio defensivo de su larga rotación, aprovechó un gran tercer cuarto para darle otro golpe a La Unión en Formosa, por 78 a 67.
Autor:Fernando Brovelli (especial para www,pickandroll.com.ar)
Los remos, también de visitante

Los dos equipos llegaban a la noche del sábado con realidades contrapuestas y con un antecedente en el debut del Súper 20: triunfo de Regatas por 95 a 76. La Unión tenía su primera presentación en el Cincuentenario tras dos amplias derrotas en Corrientes (la otra, 90-68 contra San Martín) y quería salir del fondo contra uno de los invictos del Grupo A. La visita, que superó en su otro juego a Estudiantes de Concordia 96 a 78, no volvería a contar con el base Marcos Giordano, que se encuentra en la fase final de su rehabilitación, mientras que en los formoseños se ausentaría Felipe Pais por una distensión muscular.

El Remero sacó ventaja desde el arranque apoyado en el goleo fuera y dentro del perímetro del foráneo Adonys Henriquez (7 puntos en 3:30). A La Unión le costó encontrar puntería externa y no encontró los caminos para lastimar en el cinco contra cinco. Para más, la visita se adueñaba de la lucha bajos los tableros con el paso de las posesiones, lo que le permitió sacar un parcial 11-3.

La reacción formoseña apareció después del tiempo muerto pedido por Daniel Cano. Torin Francis comenzó a gravitar por centímetros y oficio para tomar rebotes ofensivos (5 en el cuarto). A él se le sumó el activo ingreso de Víctor Fernández desde el banco de suplentes para que el local se ponga abajo por la mínima (10-11). Regatas nunca bajó la intensidad defensiva y con rompimientos hacia el aro estableció el 17-14 final del primer capítulo.

Los remos, también de visitante

La puntería de Paolo Quinteros se hizo notar en el segundo parcial y sus siete tantos le permitieron al equipo correntino estirar la diferencia. Si bien La Unión pudo convertir en el inicio del cuarto con apariciones de su dupla interior, la intensidad defensiva de su rival lo ahogaba y lo obligaba a forzar lanzamientos incómodos. El Remero aprovechó este pasaje y repartió el goleo para poner el tanteador 30 a 23 a su favor.

Nuevamente, el local encontró las vías de anotación luego de un minuto del entrenador. Jonathan Maldonado fue la guía en ataque que con siete puntos en el pasaje acercó a los formoseños a una posesión. Después de un cierre marcado por errores en el traslado y en la selección de tiros, los dirigidos por Lucas Victoriano se fueron al descanso largo con ventaja de un triple (33-30).

Los remos, también de visitante

La energía impuesta en la defensa fue el principal factor para que la visita conserve el liderazgo a la vuelta del entretiempo. La permanente rotación de jugadores se notaba en la velocidad de piernas de todos los hombres de Regatas, que cortaban línea de pases e impedían la circulación del balón en el perímetro. Desde su propio campo, el conjunto correntino corrió la cancha y anotó de contragolpe para sacar una nueva máxima (47 a 38).

Más allá de alguna conversión individual, a La Unión le costó pasarse la pelota y encontrar espacios. El local probó con variantes en el perímetro y en el poste bajo pero, salvo algunas penetraciones de Anthony Young, no consiguió una vía fiable de conversión. Parados en zona y con visitas permanentes a la línea de libres, el Remero se alejó a 13 (57-44) de cara a los diez minutos finales.

Los remos, también de visitante

Regatas continuaba concentrado y con su libreto: si no podía contraatacar, apostaba a las cortinas directas para lastimar desde el perímetro y la pintura. Precisamente el local no podía sacar réditos del pick and roll porque sus armadores siempre eran doblados y recayó en las pérdidas (13 en todo el partido) en el arranque del capítulo.

Una antideportiva y una técnica en una misma jugada le dieron un aire a La Unión, que comenzó a contar con la potencia de Alexis Elsener para sumar en posesiones cortas. El alero cordobés anotó 12 puntos en este parcial y arrimó a un dígito (56-64) a su equipo con más de medio cuarto por jugar. Los tiros libres y la efectividad de Adonys Henriquez le otorgaron al Remero las conversiones que necesitaba para llegar con tranquilidad a los últimos minutos.

Pese al esfuerzo de Elsener y Francis para tener segundas y terceras oportunidades en ataque, los dirigidos por Lucas Victoriano tuvieron tranquilidad y categoría en el cierre para jugar ofensivas largas y eficientes. Con el 78 a 67 final, Regatas consiguió su tercer triunfo consecutivo y se subió a la cima del Grupo A, zona que tiene en el fondo a La Unión con récord 0-3.

Los remos, también de visitante

Síntesis:

La Unión (67): Pérez, Maldonado 11, Elsener 14, Young 11 y Francis 10 (F.I.); Fernández 14, Giorgi 5, Vassirani 2 y Maglietti. DT: Daniel Cano.

Regatas (78): Vildoza 2, Arengo 3, Ramírez Barrios 16, Henriquez 23 y Saiz 8 (F.I.); Gallizi 3, Quinteros 13, Fernández 2, Corbalán 8, Franchella. DT: Lucas Victoriano.

Parciales: 14-17, 30-33 (16-16), 46-57 (16-24), 67-78 (21-21).
Árbitros: Juan Fernández, Daniel Rodrigo y Gonzalo Delsart.
Estadio: Polideportivo Cincuentenario – Formosa.

Crónica: Fernando Brovelli - especial para Pick&Roll
fotos: prensa La Unión

»campeonatos06/10/2019 22:26
El parque tiene que ser campeón este año, hace muchos años que no ganamos una copa, este es el año parque
Responder
33.3 %
66.7 %