Ingrese texto de busqueda

09/10/2019 10:08 | Súper 20

Regatas - Comunicaciones (Grupo A)

Regatas buscará seguir con su invicto en el Súper 20 cuando reciba a Comunicaciones a partir de las 21.30 horas. Comunicaciones sigue sin “Junior” Cequeira.
Regatas - Comunicaciones (Grupo A)

Será la primera vez que Regatas Corrientes y Comunicaciones se enfrenten en el Súper 20, aunque ya se vieron las caras en el torneo de pretemporada Interligas 2019, en el Contte, con triunfo del equipo mercedeño por 98 a 89.

Allí en Comunicaciones, con varias ausencias por lesión, fue letal la media cancha, con los aportes de Kyle Davis, Selem Safar y José Defelippo, este último viniendo desde la banca.

En el equipo de Lucas Victoriano, en tanto, fueron determinantes las actuaciones de Fabián Ramírez Barrios y Javier Saiz; aunque con poca presencia de los extranjeros, Brian Williams y Jamie Billie, que luego fueron cortados.

Ya en el Súper 20, los equipos cambiaron. Regatas sumó al pivote Tayavek Gallizzi, después de su participación mundialista en China con medalla de plata e incorporó al alero a Adonys Henriquez.

El pivote Javier Saiz analizó: "Somos 12 jugadores que podemos jugar y producir, cuando llegue el momento de cada uno bienvenido sea y el resto trabaja para los que tienen justamente ese buen momento. La circulación en ataque es lo que venimos apuntando desde que arrancamos a entrenar, tener esa dinámica donde jueguen todos, arrancar de un lado y terminar del otro lado de la cancha, y por suerte lo estamos haciendo bien. Cuando jugamos así nos sentimos cómodos y nos potenciamos. El equipo está muy contento y conforme con los roles que tienen cada uno y eso después se ve reflejado en la cancha”.

La plantilla del chaqueño Ariel Rearte, en tanto, recuperó al escolta Miguel Gerlero y a los internos Matías Bortolín y Chaz Crawford, todos recuperados de sendas lesiones, entre otros.

El Fantasma llega al compromiso con tres triunfos en otras tantas presentaciones, con la localía invicta en dos juegos, y tras haber ganado en Formosa por 78 a 67, con un gran trabajo de Henriquez, doble figura con 23 puntos y 10 rebotes.

Comunicaciones, en tanto, lo hace con un triunfo y dos derrotas, las dos ante San Martín; la última por 72 a 75, con Novar Gadson como goleador del juego, con 20 puntos.

Comunicaciones no contará con Junior Cequeira quien se recupera de una operación de meniscos. El base ya comenzó la etapa de recuperación junto al kinesiólogo Héctor Alcaráz.

Mientras que en Regatas, Tayavek Gallizzi, con un esguince leve de tobillo, que ante La Unión jugó diez minutos, fue resguardado solamente por prevención, para continuar con su definitiva recuperación.

Hora: 21.30
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Leonardo Zalazar - Roberto Smith - Danilo Molina
Estadio: José Jorge Contte (Corrientes)