Ingrese texto de busqueda

18/11/2019 10:43 | Liga Nacional

Regatas - La Unión

Regatas y La Unión buscarán sumar su primera victoria en La Liga cuando se enfrenten esta noche a partir de las 21.30 horas en Corrientes. El local no podrá contar con Ramírez Barrios y Saiz. Gallizzi está en duda. En la visita no será de la partida Pérez.
Regatas - La Unión

Su segundo partido como local, de la temporada 2019-2020 de la Liga Nacional de Básquetbol, cumplirá hoy Regatas Corrientes cuando reciba a La Unión de Formosa.

El equipo de Lucas Victoriano todavía no pudo ganar en la Liga Nacional. Ya que debutó con derrota en Gimnasia de Comodoro, en suplementario, por 89 a 92; y después en la ruta cayó ante Argentino de Junín por 77 a 72 y ante San Lorenzo por 100 a 90.

Desde que comenzó la competencia, el Fantasma no pudo jugar con su plantilla completa, ya que fue perdiendo cronológicamente, por distintas lesiones, a Fabián Ramírez Barrios, Tayavek Gallizzi y Javier Saiz; es decir que se quedó sin juego interior.

El ala pivote correntino Ramírez Barrios, con una distensión de bíceps femoral de la pierna izquierda, no fue de la partida en la derrota en suplementario ante Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.

En tanto, al pivote Gallizzi, con una fascitis plantar de pie izquierdo afectando el arco longitudinal interno no le permitió terminar el juego ante Gimnasia, por lo que tampoco fue a la gira por Junín y Boedo.

Por último Saiz, que se lesionó en el encuentro ante Argentino, por un fuerte traumatismo que le provocó un desgarro del vasto lateral del cuádriceps de la pierna derecha; por lo que no jugó el segundo tiempo en Junín y tampoco en Boedo.

Saiz está descartado para el juego de hoy, y otro tanto sucede con Ramírez Barrios, aunque su evolución es muy satisfactoria, mientras que Gallizzi está en duda, y todo se resolverá recién en la previa del partido ante el elenco formoseño.

Enfrente estará el equipo de La Unión, que tampoco ganó en lo que va de la Liga Nacional. Acumula dos derrotas, ante Gimnasia de local por 94 a 92, y recientemente de visitante ante San Martín por 89 a 76.

En el último partido en Corrientes, ante San Martín, paradójicamente, sus dos figuras fueron su pivote y ala pivote. Torin Francis (20 puntos y 11 rebotes), y Anthony Young (16 puntos y 7 rebotes).

En la visita no será de la partida Lucas Pérez, quien se está recuperando de una lesión muscular.

Facundo Giorgi, ala pivote de La Unión analizó que:"Estamos trabajando en la consistencia, en el mismo partido tenemos muchos altibajos, no logramos tener regularidad como la tuvimos al final del Súper 20. Estamos teniendo un inicio medio lento, pero sí sentimos que estamos mejorando. Estamos trabajando en la defensa, que es lo que nos está costando un poco más, porque en ofensiva tenemos muchas opciones. Regatas por ahí tuvo un mal inicio, como nosotros, además se le suman muchos lesionados, pero a pesar de eso sabemos que es un equipo peligroso, que mantiene una base del año pasado, al tener un par de lesionados en el juego interior van a jugar mucho perimetral, con la cancha abierta, así que tenemos que estar preparados para eso, más allá de pensar en Regatas, tenemos que pensar en nosotros, en construirnos como equipo".

Hora: 21.30
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Sergio Tarifeño - Rodrigo Castillo - Gonzalo Delsart
Estadio: José Jorge Contte (Corrientes)