Ingrese texto de busqueda

29/05/2019 23:03 | Liga Nacional

El sapucay “glorioso”

Instituto le ganó a Regatas de Corrientes el segundo punto de la llave de cuartos de final que se disputó en Alta Córdoba. Fue 96 a 85 con una gran tarea desde la banca de Luciano González (20 puntos), pero con un Sam Clancy arrollador en la lucha rebotera, con 16 recobres.
Autor:Juan Pablo Casas (@JPabloCasas)
El sapucay “glorioso”

La Gloria cumplió con su trabajo en el Angel Sandrín y ganó también su segundo partido de la llave ante Regatas de Corrientes, esta vez por 96 a 85. La Gloria viajará a tierras correntinas con la historia match point a su favor.

Instituto entendió lo importante que fue Tayavek Gallizzi en el juego interior del juego uno y aprendiendo de lo que dejó el partido anterior, reforzó la defensa de Sam Clancy con ayudas constantes de Facundo Piñero en ese sector de la cancha. Pero Regatas encontró otra vía importante de conversiones con Fabián Ramírez Barrios, desde larga distancia y con penetraciones, completó 7 puntos en el primer cuarto.

Sin embargo, la Gloria estuvo mejor en la lucha rebotera en ese período, ganando ese rubro en los primeros diez minutos (12-6) y con la buena conducción de Gastón Whelan, quien trabajó desde la base y aportó 9 puntos, más el ingreso de González y Batista, el equipo cordobés fue tomando ventajas sobre el cierre del segmento. Así, el albirrojo se fue al primer descanso corto ganando por un triple de diferencia (22-19).

El sapucay “glorioso”

En los segundos diez minutos, Instituto logró despegarse en los números, con un sólido trabajo de González, quien desde el banco le aportó 14 puntos en la primera mitad y fue otra vez el motor para que los cordobeses empezaran a dominar el juego. Batista se acopló a esa tarea desde un rol más anotador que en el primer partido (8 puntos), tomó dos rebotes ofensivos en los primeros veinte minutos y cargó con tres faltas a Omar Cantón.

La Gloria fue desnivelando poco a poco el partido a su favor, con un cuarto netamente favorable en el que dejó su marca anotando puntos de pérdidas (7-3 en el primer tiempo) y haciendo de las segundas oportunidades una materia pendiente de controlar para su rival (12-7 en la mitad inicial). A esos datos se le sumó una ráfaga final de 11-0 en los últimos 3min19seg que sellaron la ventaja 50-37.

El sapucay “glorioso”

Esa brecha que tomó el equipo cordobés en la primera mitad se amplió con un lanzamiento libre de Santiago Scala por una falta técnica a Paolo Quinteros en el cierre de la etapa anterior. A partir de allí, Instituto comenzó a hacer de la situación algo completamente propio y aunque Regatas formó un refuerzo en su zona interna, por momentos con Gallizzi y Saiz o con estos dos jugadores con Cantón, la Gloria siguió tomando rebotes y Clancy fue protagonista de eso, con nueve recobres en ese período, completando quince en esos tres primeros cuartos.

El equipo dueño de casa manejó el ritmo del juego y ante la defensa zonal que propuso en varios pasajes de ese anteúltimo cuarto el bando correntino, siguió encontrando variantes para que su ataque diera frutos. González siguió anotando (16) bien secundado por Scala (13) y Batista (10) permitiéndose Instituto llegar a su máxima en el marcador (71-47 con poco más de tres minutos por jugar).

El sapucay “glorioso”

Los dirigidos por Lucas Victoriano pudieron bajar esa ventaja y se fueron al último descanso corto abajo en los números 78-58, llegando a una definición del partido en la que Instituto tuvo que trabajar para mantener esa diferencia. La Gloria lo hizo, pero quizás pasando algunos sobresaltos en los últimos minutos, cayendo en pérdidas (5) que se convirtieron en situaciones para que los de Corrientes pudieran convertir y bajar la brecha.

Regatas llegó a estar a diez puntos (92-82 en los dos minutos finales), pero ante esa situación, Instituto volvió a pisar el acelerador y otra vez fue estirando levemente la ventaja a su favor, con González y Scala en una arremetida final. Así, los cordobeses se quedaron con el juego 96 a 85 y ampliaron la ventaja, ahora 2 a 0 en la llave que continuará en Corrientes, con la historia match point para los dirigidos por Facundo Müller.

El sapucay “glorioso”

La figura: Sam Clancy. Terminó con 8 puntos el juego, pero fue una “bestia” determinante en la lucha rebotera, tomando un total de 16 a lo largo del juego.

El ausente sin aviso: Smith. Anotó sólo 4 puntos, pero tampoco estuvo bien en defensa, sin poder contener a Green por momentos, ni tampoco a González cuando tuvo que tomarlo.

Crónica: Juan Pablo Casas (@JPabloCasas)
Fotos: Gentileza Diego Roscop / La Liga

»dani el LLEVABALIJAS.30/05/2019 04:41
QUE VENGAN LOS ESPERARAN CON TODO.ES MAS LE VAN A REGALAR AGUA CON EL PLAN HIDRICO DE TASANO.Y VAMOS POR MAS CUIDEN SUS BALIJAS.
Responder
20.0 %
80.0 %
»COCONGO EL Q SE HACE30/05/2019 04:42
LA GRAN- UTA-CON EL PARO.VAMOS REGATAS-NO ESTA TODO DICHO.
Responder
44.4 %
55.6 %
»TRAPI TRIPIER30/05/2019 04:43
QUE TERRIBLE.MARIA MERCE QUE MAMARUCHADA QUE SOS.VAMOS CORRIENTES.
Responder
37.5 %
62.5 %
»MILI LA CANTANTE LORICA .30/05/2019 04:44
BAJAREMOS LA GLORIA.Y QUE PASE REGATAS.
Responder
57.1 %
42.9 %
»catu30/05/2019 11:21
volvió Deangelo a regatas JA JA JA … copiar y pegar salio mal JA JA JA
Responder
22.2 %
77.8 %
»PEDRO30/05/2019 11:26
Che FANTASMA DESAPARECISTE !!!! JAJA fuiste un fantasma en córdoba , a donde estabas, bajo las sabanas ??? Decime a Paolo no lo llevaron , no lo vi en la cancha ????
Responder
28.6 %
71.4 %
»corrientes30/05/2019 16:05
jugando así se viene el 3 a 0 hay jugadores que no pasan la pelota en tiempo y forma solo lo hacen cuando la estan por perder o los apura el reloj,no juegan con el resto ,pretenden ser los salvadores y no lo son para nada,instituto tiene buenos jugadores sin embargo nadie la va de héroe juegan en equipo como debe ser x eso logran buenos resultados.
Responder
80.0 %
20.0 %
»Hugo30/05/2019 17:17
La realidad es que instituto tiene un mejor plantel y un mejor.dt hasta aca llegamos me parece. A clancy y a batista no los pudieron parar en toda la.noche. no hay jugadores en el plantel de regatas para fajarse con esos dos. Es la realidad que se va a hacer. Anoche dio la sensacion que instituto aflojo al final sino gana por mas de 20 puntos. Green y el chuzo mano a mano son imparables.
Responder
80.0 %
20.0 %
»yocsina30/05/2019 18:48
este partido instituto fue netamente superior, de hecho al final del partido se dedico a administrar la diferencia, podria haberles hecho mas de 100 puntos tranquilamente
Responder
50.0 %
50.0 %
»NIKKO31/05/2019 00:45
SE puede...todavia se puede... CANTON TITULAR Y MAS TIEMPO EN CANCHA!!! debe cuidarse mas con las faltas personales que comete nomas...... Menos SMith y mas Enriquez... Libertad a Giordano, mas suelto del esquema y que haga lo que sabe... y Ojo con el chuzito, que es quien hace la diferencias, lamentablemente siempre contra Regatas... Entre Enriquez y Arengo pueden intentar bajarle sus puntos.. Saiz? mejor no hablar....,
Responder
66.7 %
33.3 %
»corrientes31/05/2019 14:01
creo que tienen que ser mas solidarios,caso paolo ,giordano ,smit y pasar la bola antes de ser encerrados clanci se hacia la fiesta los esperaba y le ponia la tapa que queria ,buscar abrir un callejón para que entren los grandotes barrios canton ,galizzi y si no tirar de afuera ,hay que solucionar el tema de las pérdidas. jugar en equipo.
Responder
100 %
0 %