Ingrese texto de busqueda

01/06/2019 23:17 | Liga Nacional

Remó con fuerza en el final

Regatas de Corrientes le ganó a Instituto el tercer punto de la llave de cuartos de final. El resultado fue 94 a 88, en un juego que tuvo un gran primer cuarto del local y mejor cierre, que tuvo a Smith como máximo anotador con 26 unidades. EL lunes se juega el cuarto punto de la serie.
Autor:Juan Pablo Casas (especial para www.pickandroll.com.ar)
Remó con fuerza en el final

El primer cuarto de Regatas fue perfecto, partiendo de su trabajo de atrás hacia adelante en la cancha. propuso una fuerte defensa que le permitió correr y trabajar con comodidad en esa transición que propuso entre defensa y ataque. El equipo correntino llevó el juego a su ritmo y no le dio oportunidades a su rival para desarrollar con tranquilidad la táctica que le dio resultados en los primeros dos juegos.

Tanto así que la Gloria no encontró efectividad en sus lanzamientos de larga distancia, un dato que marcó el primer cuarto, ya que los cordobeses cerraron ese rubro con 0/5 y se notó en los números, ya que en ese período la visita sólo anotó once puntos. Mientras que en el local, todo funcionó bien en ese cuarto y con un gran juego de Ramírez Barrios y Smith, quienes terminaron con 7 puntos los primeros diez minutos seguidos por Paolo Quinteros, con 6, se fue al descanso corto arriba ganando por 17 (28-11).

En el segundo cuarto, algo cambió en el juego, si bien Regatas siguió escapando en los números en algún tramo, llevando la máxima a 22 puntos (35-13 con casi dos minutos jugados). Pero, el equipo dirigido por Facundo Müller se cerró mejor en su defensa, gran mérito de eso estuvo en el trabajo de Sam Clancy, lo que le dio motivos a Instituto para correr y encontrar salidas rápidas, algo que se le negó en los primeros diez minutos.

Remó con fuerza en el final

Al margen de ese dato, el equipo albirrojo también encontró lanzamientos de larga distancia, aunque debió esperar hasta el octavo intento para lograr su primer triple del juego en las manos de Santiago Scala. De esta manera, el equipo cordobés fue limando la diferencia, con una tarea que fue de menor a mayor por parte de Facundo Piñero en ataque y ganando ese segmento 16-18 al descanso largo llegaron con el marcador 44-29.

Con el envión que tomó en el segundo cuarto, Instituto volvió a ser la Gloria en el tercero y lo hizo sentir en el marcador y en el juego. Gastón Whelan pasó a tomar un fuerte protagonismo conduciendo al equipo, asistiendo y convirtiendo (12 puntos y 4 asistencias en esos tres primeros cuartos), mientras que Facundo Piñero se encargó de abrir definitivamente el aro desde zonas externas para la visita, aportando un 4/4 en triples en el tercer segmento.

El bando cordobés se acercó peligrosamente en los números, pero Regatas volvió a mantenerse arriba en el marcador, con Quinteros y Smith (17 y 16 unidades en los treinta minutos), este último apareciendo de manera interesante en el juego de los de Victoriano. También Tayavek Gallizi se fue sumando a este lote, no tanto en su trabajo anotador, pero sí a la hora de la labor “sucia”, reboteando y proponiendo la lucha interior con cuatro rebotes para dejar al equipo dueño de casa liderando el marcador 64 a 61.

Remó con fuerza en el final

La intensidad de Instituto sobre todo en el tercer cuarto se repitió en el período final, que se sintió ya desde el mismo inicio del segmento, después de una primera bandeja anotada por Javier Saiz para el local. Fue allí que los de Müller anotaron un parcial de 0-8, con dos libres de Whelan y dos triples seguidos de un encendido Piñero (terminó el juego con 24 puntos), llegando a tomar el liderazgo por primera vez en el marcador el equipo cordobés.

El juego se emparejó de manera definitiva, tanto así que Regatas volvió a tomar la supremacía en los números con 10 puntos en ese cuarto de Smith, goleador del juego con 26 y factor decisivo en el partido para los de Corrientes. El conjunto de Luchas Victoriano estiró la ventaja a seis en varios pasajes y llegó a estar 81 a 75 después de un doble de Quinteros con 2min36seg por jugar.

Pero Instituto volvió a despertar, otra vez con ráfagas defensivas, que le permitieron llegar a la zona ofensiva en pocos pases y siendo efectivo en ese sector, con dos triples de un hasta ese momento intermitente Luciano González y un libre de Piñero. Así, la visita se puso nuevamente al frente 81-82 dejando el juego abierto en el último minuto y medio por jugar.

Remó con fuerza en el final

Sin embargo, un inspirado Smith marcó dos triples consecutivos que volvieron a poner las cosas en manos de Regatas, que pareció en ese momento estar más cerca de liquidar el pleito, más cuando Marcos Giordano anotó dos libres y más tarde un doble y falta. Pero el local debió sufrir una jugada de triple y falta sobre Scala, que el base del albirrojo se encargó de completar para dejar las cosas 92-88 con diez segundos por jugar.

Esa diferencia de cuatro puntos se elevó en la última del juego, cuando Rodríguez Barrios sentenció todo con dos libres y le puso cifras definitivas a un partido cambiante y luchado. Fue 94 a 88 en el tercer punto de la serie que le da un margen nuevo a Regatas para intentar igual la llave el próximo lunes en tierras correntinas.

Regatas vs Instituto ~ Juego 3

Síntesis:

Regatas Corrientes (94): Aegir Steinarsson 5, Juan P. Arengo 3, Anthony Smith 26, Fabián Ramírez Barrios 11, y Tayavek Gallizzi 8 (FI); Marco Giordano 7, Omar Cantón 6, Paolo Quinteros 22, Javier Saiz 4, y Adonys Henriquez, 2. DT: Lucas Victoriano.

Instituto (88): Gastón Whelan 14, Santiago Scala 11, Rodney Green 9, Facundo Piñero 24, y Samuel Clancy 2 (FI); Luciano González 12, Esteban Batista 10, y Pablo Espinoza 6. DT: Facundo Müller.

Progresión: 28/11, 44/29 (16/18), 64/61 (20/32), y 94/88 (30/27).
Árbitros: Pablo Estévez. Daniel Rodrigo y Diego Rougier.
Estadio: “José Jorge Contte” del Club de Regatas Corrientes.

Juan Pablo Casas
Pick&Roll