Ingrese texto de busqueda

03/06/2019 23:15 | Liga Nacional

Mostró todo el repertorio

Regatas jugó un partidazo y mando a un quinto juego la serie ante Instituto. Lo superó 98 - 83 tras un dominante arranque ofensivo y un mejor cierre. La gloria no hizo pie y tuvo enormes problemas atrás. Ramirez Barrios y Smith con 20 pts, seguido de Cantón y Quinteros con 17 y 16 pts los mejores.
Autor:Juan Pablo Casas (especial para www.pickandroll.com.ar)
Mostró todo el repertorio

Regatas llegó a este juego con la necesidad de forzar un decisivo encuentro y con este objetivo se planteó el primer cuarto del juego, en el que el equipo local fue lapidario en su ataque, sobre todo en su producción de larga distancia. En ese aspecto, el equipo correntino castigó en los primeros diez minutos con un contundente 7/10, que le permitió despegarse en ese primer período del partido y Fabián Ramírez Barrios fue vital en ese tramo del juego, anotando 10 puntos.

Por su parte, a Instituto se le volvió a hacer difícil mostrar un juego suelto en su ofensiva y, siendo poco claro en su ataque, gran virtud del trabajo defensivo de su rival, encontró soluciones en el juego interior. Allí, Esteban Batista aportó rebotes y puntos (6 en los primeros diez), mientras que Sam Clancy hizo el soporte, dividiendo entre ambos el trabajo defensivo y en ataque de la Gloria.

El margen de 29-19 con el que comenzó el segundo cuarto se amplió con un triple de Marco Giordano, pero no sin antes pasar ambos equipos por momentos de desconcentraciones y errores en el ataque. En ese contexto de complicaciones para atacar el cesto por parte de los dos equipos, el local logró escaparse aún más en los números, pero el bando cordobés con un cerrojo en su sector defensivo, algo que pudo ejercer por momentos, le hizo perder cinco pelotas a Regatas, algo que no ocurrió en el primer cuarto.

Mostró todo el repertorio

Sin ser del todo claro en su ataque, Instituto (que también perdió cinco balones en el segundo segmento-ocho en el primer tiempo) pudo hallar con el trabajo de pickandroll a Pablo Espinoza sacando réditos de los cambios de marca y llegando cerca del aro local. El chaqueño anotó 8 unidades en ese cuarto y pasó a ser la fuente de puntos de los cordobeses, cerrando la primera mitad como goleador de su equipo, seguido por Gastón Whelan y Santiago Scala, ambos con 7.

Así, Instituto se fue al descanso largo sin dejar certezas, pero sí marcando una leve reacción que lo dejó cuatro puntos por debajo de su rival y el 43-39 con el que se terminaron los veinte minutos iniciales le dieron esperanzas para la segunda parte. En esa parte del juego, nuevamente reapareció Ramírez Barrios, marcando 5 puntos y apoyando la causa defensiva de su equipo que siguió haciendo caer en varios pasajes en las pérdidas de Instituto.

La Gloria pudo mantenerse en juego, gracias a las apariciones de Whelan, con 7 puntos y Scala, con 6, y el de quipo de Facundo Müller no le perdió pisada a un rival que, a pesar de no tener la efectividad de larga distancia del primer cuarto, cosechaba algunos lanzamientos externos. Además, su punto más alto se concentró en el hecho de poder correr la cancha y anotar puntos en salidas rápidas, logrando en los tres primeros cuartos un claro 20-5 por esa vía.

Mostró todo el repertorio

En los diez minutos finales, Regatas volvió a ser desequilibrante, mientras Ramírez Barrios y Smith siguieron siendo los determinantes en ataque (20 puntos totales para los dos), comenzó a aparecer una figura necesaria como infaltable en el juego. Paolo Quinteros, quien estuvo apagado durante los tres cuartos anotó 13 puntos en el cuarto final y le dio quizás el aire determinante para torcer la balanza a favor del equipo de Victoriano.

Regatas movió mejor la pelota y fue criterioso a la hora de emprender sus ofensivas, mientras que en defensa llevó a Instituto a caer en seis pérdidas en los últimos diez minutos, reforzando la idea de que la Gloria no se sintió cómoda para emprender sus ataques. Aunque el equipo cordobés logró bajar la brecha a ocho puntos (91-83) el local cerró más sereno el juego y sentenció la historia a su favor 98 a 83, llevando la definición de la serie a un quinto juego, que se disputará el miércoles en Córdoba.

Mostró todo el repertorio

Juan Pablo Casas
Pick&Roll

»REGATAS04/06/2019 10:52
Que grande sos REGATAS, el mejor equipo en promedio de liga nacional los últimos 15 años de liga, siempre peleando.
Otros equipos no tienen 15 años y los q los tienen y fueron campeones los últimos años, las ultimas ligas están entre los últimos.
REGATAS, LEJOS EL MEJOR EQUIPO DE LOS 15 AÑOS.
Responder
72.2 %
27.8 %
»Desde la popular...04/06/2019 11:05
No se como sera el partido en Córdoba, pero lo de anoche fue un partido inolvidable, me dio nostalgia de las grandes noches con el paragua Martinez, con el Yacare Kamerich, el publico encendido!!! Yo agradecido a este equipo, de los huevos que puso, la forma que defendió y la que ataco. Solo decirle gracias y un ultimo esfuerzo que en Cordoba jugando así se puede !!!
Responder
85.7 %
14.3 %
»del Parque04/06/2019 14:38
Qué grande Parque!!!!!!!. Que inmensa alegría nos diste anoche. Ahora no importa. Ahora podemos decir que cumplimos con la premisa de ganar los dos de local. Ahora dejamos constancia de que podemos. Ahora pusimos grogui a invencible Instituto. Ahora vamos nosotros "por la Gloria". No está todo dicho. Volvemos a Córdoba los que nos daban por eliminados y, si así resulta, no importa. Cumplimos.
Responder
92.9 %
7.1 %
»luisctes04/06/2019 15:34
Todo lo que venga..es yapa..! Gracias Parque!!
Responder
81.8 %
18.2 %
»Porte04/06/2019 17:53
Se te lleno el cul,, de dudas cordobés heee,igual son candidatos para pasar para mí lo q viene para regatas ya es de arriba saludos pueblo fantasma.
Responder
83.3 %
16.7 %