Ingrese texto de busqueda

05/06/2019 23:16 | Liga Nacional

Córdoba presente

Instituto finalmente quebró a Regatas y se metió nuevamente en semifinales. Ganó 78 - 73 en un encuentro muy tenso y defensivo. Tras el dominio en la primera mitad (44-36) sufrió hasta los últimos instantes. Green con 18 pts y Batista con 17 pts los mejores.
Autor:Juan Pablo Casas (especial para www.pickandroll.com.ar)
Córdoba presente

Cuando Instituto no encuentra conversiones de larga distancia pierde una vía que le da mucho aire a su ofensiva, algo que significa un factor determinante en su ataque. Esto fue lo que ocurrió en el primer cuarto, en el que el equipo de Facundo Müller no estuvo certero en sus lanzamientos de tres puntos (1/5 en los primeros diez minutos) y por este motivo, recurrió al uno contra uno de Gastón Whelan (5 puntos) y Santiago Scala (8 unidades), que se convirtió en la solución para ese momento del juego en el lado local.

La Gloria tomó pequeñas ventajas en el juego, llegando a su máxima de seis en ese primer período, pero no pudo escaparse en el marcador, sobre todo cuando Gallizzi pasó a convertirse en un actor principal en el ataque de Regatas. Tayavek fue desequilibrante en el poste, ganando el duelo ante Sam Clancy y la salida del jugador del Remero coincidió con el ingreso de Esteban Batista que dio resultados en la zona interior e Instituto se fue al descanso corto arriba 23 a 17.

Regatas mejoró su producción defensiva en el segundo cuarto, cerrando mejor la primera línea, lo que le generó serios problemas a Instituto para penetrar como lo hizo en el primer cuarto. Así, el equipo dirigido por Lucas Victoriano fue bajando lentamente la brecha que tomó el local y que llegó a ser de nueve puntos en el inicio de ese segundo período (28-19 en los primeros dos minutos de ese segmento del juego).

Córdoba presente

El equipo correntino se logró acomodar mejor en su sector defensivo y de esa manera pudo bajar la ventaja que tomó el bando cordobés, pero al mismo tiempo, la visita mostraba problemas para mantener contenido el aporte ofensivo de Batista. El uruguayo, a esa altura, ya se había convertido en un hombre determinante para el juego de la Gloria y en los primeros veinte minutos marcó 8 puntos, ayudando a retomar la distancia en los números y a que el equipo cordobés ganara en la lucha interior la primera mitad 24-12.

Al descanso largo, Instituto se fue ganando 44 a 36, llegando a tener algo más de aire en los números, aunque el juego mostró en la primera mitad que los dos equipos tenían armas para quedarse con el último juego de la llave, al igual que ocurrió en los cuatro juegos previos. En ese inicio de la segunda mitad, Clancy marcó los primeros dos puntos del tercer cuarto para dejar al equipo dueño de casa arriba por la máxima (46 a 36).

Mientras Regatas lograba bajar la diferencia en las manos de Gallizzi, en el local comenzó a tomar protagonismo Rodney Green, marcando a través de diferentes vías sobre el cesto correntino. A todo esto, se mantuvo en juego Batista, brindando grandes soluciones en juego interno cordobés y con 15 puntos y 6 rebotes totales de Esteban hasta ese momento, el equipo anfitrión se fue al último descanso corto ganando sólo por dos (59 a 57), ya que Regatas empezó a encontrar otras vías para llegar a las conversiones, en las manos de Javier Saiz, Smith y Ramírez Barrios en ese momento para ganar el cuarto 15-21.

Córdoba presente

Con el marcador en clara paridad en el comienzo del último cuarto, el partido se trató de minimizar los errores en ese segmento final del juego y de reforzar los fundamentos que llevaron a los dos equipos a ese cierre. Y la Gloria lo hizo así, con un Green que pasó a ser el abanderado de la ofensiva cordobesa, llegando a obtener puntos sobre todo por la vía con la que comenzó el partido, rompimiento de la primera línea defensiva y penetración.

El extranjero de Instituto finalizó el juego con 18 puntos y en ese último cuarto se convirtió en una pesadilla para la defensa correntina. Gallizzi, por su parte siguió manteniendo con vida al ataque visitante, convirtiendo dos libres que dejaron la expectativa abierta para Regatas, dejando el marcador 76-73 con poco menos de cincuenta segundos por jugar, pero con varios tiros fallados en ese tramo y recién con una conversión sobre el final del equipo local, la Gloria cerró el juego y el pase a la semifinal de la Liga Nacional, que para los de Müller dará comienzo el sábado en el Sandrín.

Córdoba presente

Juan Pablo Casas
Pick&Roll

»MERO DE REGATAS06/06/2019 10:38
Pense q físicamente lo ganábamos en el 5º x resto, pero no hay dudas q Instituto se armo para pelear el campeonato e hizo valer su localia.
Ahora a pensar en la renovación, muchas gracias PAOLO x los servicios prestados, pero aunq muchos no lo digan, creo q seria un buen momento de tirar la toalla.
Responder
44.4 %
55.6 %
»PEDRO06/06/2019 12:28
AFUERA REGATAS JAJAJA , PREGUNTO HAY CONTROL ANTI DOPING EN SEMI FINALES O SE SIGUE JUGANDO SIN NINGUN TIPO DE CONTROL ???
Responder
23.1 %
76.9 %
»BILLY JOE !!!06/06/2019 15:52
SIEMPRE HAY CONTROL ANTIDOPING EN TODAS LAS INSTANCIAS DE LA LIGA NACIONAL DE BASQUET. PARA QUE HACES ESTA PREGUNTA ?
42.9 %
57.1 %
»del Parque06/06/2019 15:30
Gracias querido Regatas. Gracias grupo extraordinario de jugadores-todos-. Monumento para Paolo, estandarte indiscutido de Regatas Corrientes. Gracias Paolo por defender hasta el último aliento a este Regatas competitivo, ordenado y corajudo. Cuando se perdieron los dos primeros partidos en Córdoba, pagabámos $3,10. En Corrientes ganamos los dos por una buena diferencia y, a Córdoba fuimos al quinto juego a suerte y verdad. Salió verdad, pero el prestigio quedó intacto. Grande Parque!! Grande Fantasmas!! Gracias,muchas gracias.-
Responder
86.7 %
13.3 %
»Desde la popular...06/06/2019 18:21
Del Parque... mejores palabras imposibles... Como siempre orgulloso de este club y del prestigio ganado...
100 %
0 %
»Observador bandeño06/06/2019 18:11
Buena campaña del remero. Victoriano cada vez más consolidado. Paolo un grande de grandes.
Me parece que deberían armar una copa de Plata para los equipos que quedan en cuartos. Es muy larga la liga para que se termine así nomás. Seguiría habiendo show y da la posiblidad de que alguien se lleve alguito de consuelo
Responder
100 %
0 %
»Raúl06/06/2019 19:53
Soy de Atenas!!!
Felicito a instituto!!!
Responder
75.0 %
25.0 %
»Otra más.06/06/2019 22:55
Otro fracaso más con la plata de todo nuestro pueblo y van? Basta de este circo que beneficia solo a algunos. Fracasados, no ganan nunca nada.
Responder
55.6 %
44.4 %