Ingrese texto de busqueda

14/12/2019 22:36 | Liga Nacional

Capitán al rescate

Regatas sacó adelante un partido muy complejo en Río Gallegos. Superó a Hispano 79 - 78 con un final dramático que ganó 22-14 y tuvo a Quinteros como héroe con el doble ganador. Henriquez con 25 pts fue el goleador.
Autor:Manuel Álvarez (Especial para www.pickandroll.com.ar)
Capitán al rescate

El inicio del juego arranco algo impreciso. Luego de las conversiones de Adonys Henríquez y Olajide Keshinro, pasaron un par de minutos, para que alguno logre anotar nuevamente.

Una mitad de cuarto, donde el juego era muy disputado y de poco goleo. Ambos igualaban en 7 y el juego en la visita se basaba en la búsqueda interior en Gallizzi y Saiz, aunque, la buena defensa de HIspano impidió el buen desempeño de ambos jugadores. De todas maneras, en ataque estaba muy lúcido Adonys Henriquez, que logró anotar más de 5 puntos en el primer cuarto.

Por el lado local, lo mejorcito se basaba en Daniel Hure y su tiro confiable de tres y a media distancia. El gringo, aporto 8 puntos y fue una de las piezas claves del equipo. Buen final de cuarto para Kelsey Barlow que en poco más de tres minutos, anoto 6 puntos. El final del cuarto culmino con un marcador de 16 iguales.

Capitán al rescate

El segundo tiempo los dividimos en dos partes, la primera, con Regatas dominando y sobre todo, ganado el duelo en la zona pintada. Allí Gallizzi, logro anotar 6 puntos y de esta manera ser uno de los lideres ataque. También apareció Vildoza con dos puntos y Ramírez Barrios que, desde la banca, anoto 7 puntos. Gran racha de 12-0 que le permitía a Regatas sacar una ventaja más de 5 puntos.

Pero, en los últimos minutos, creció el juego de Hispano, que tuvo como emblema a Palacios que anoto dos triples, y achico la desventaja. Otro que aporto desde el perímetro fue, Mansilla y puso en tablas en el marcador al final del primer tiempo (33-33).

El tercer parcial del juego, fue para Hispano. Logro ganarlo por 31-24 con una terrible contundencia en tiros de 3 puntos (47%). Un partido que era ida y vuelta, con conversiones de tres y algunas volcadas especialmente de Julián Aprea. Lo mejor en la visita, era de Henríquez que estaba intratable desde la línea de tres y también a la hora de penetrar. De todas maneras, Regatas no aguanto el ritmo de Hispano y se llevó el parcial para concluir con un marcador de 64-57.

Capitán al rescate

En el último cuarto Regatas mejoro, y a través de Henríquez y Paolo Quinteros, logro igualar el marcador. Paolo, fue la pieza clave, para destrabar el juego. Lo hizo, a través de penetraciones lastimando mucho la defensa de los internos Celestes que parecía que no encontraban respuesta a los embates del ex jugador de la selección Nacional. También apareció, Anthony Smith, con unas bombas que ponían en juego a Regatas y evitaban que Hispano logre tomar distancia en el marcador.

Por el lado del Celeste, Hure era sin dudas lo mejor del local. El “Gringo” aporto 25 puntos, donde 15 puntos fueron desde la línea de tres puntos (67%).

Llegando a los últimos minutos, el encuentro era extremadamente parejo. Hispano se quedó sin opciones en ataque, y era el momento del visitante para ganar el juego. Y si, allí apareció, Paolo Quinteros. Lo hizo a través de una jugada que consumió los últimos veinte segundos de juego y encestando un lindo doble.

En Hispano Todo era resignación. Quedaba tan solo un segundo e iban abajo por un punto en el marcador. Llego el tiempo muerto, se diagramo una ofensiva que fue fallida y de esta manera, victoria para Regatas que se llevó un juego fundamental desde Rio Gallegos. El marcador culmino 78-79, donde la figura fue, Adonys Henríquez con 25 puntos.

Capitán al rescate

Sintesis:

HISPANO (78): Nicolás Paletta 14, Kelsey Barlow 18, Daniel Hure 25, Olajide Keshinro 4, Federico Mansilla 6, Julián Aprea 5, Damián Palacios 6, Agustín Barreiro, Leandro Cerminato, Julián Barrios Nuñez, Carlos Buemo y Nicolás Acosta 0. DT: Javier Bianchelli.

REGATAS (79): Leandro Vildoza 4, Juan P. Arengo 3, Adonys Henríquez 25, Fabián Ramírez Barrios 13 y Tayavek Gallizzi 12, Javier Saiz 3, Martín Fernández 0, Paolo Quinteros 9, Anthony Smith 10. DT: Lucas Victoriano.

Parciales: 16-16; 17-17 (33-33); 31-24 (64-57) y 14-22 (78-79).
Árbitros: Diego Rougier, Roberto Smith y Enrique Cáceres.
Estadio: Juan Bautista Rocha, de la cuidad de Rio Gallegos.

Por: Manuel Alvarez @ManuAlvarezOk.