Ingrese texto de busqueda

13/02/2020 02:17 | Liga Nacional

Desahogo clásico

Cosechando su sexta victoria en fila, Regatas Corrientes le ganó a San Martín por 84 a 78 y se quedó con el clásico de la Ciudad. Paolo Quinteros fue el goleador de la noche con 17 puntos. Gran aporte de Anthony Smith para frenar la levantada del “Santo” anotando cuatro triples consecutivos en el momento más caliente del juego.
Desahogo clásico

Pa­ra Re­ga­tas to­do el año es car­na­val. Al me­nos en lo que va de 2020, el equi­po del par­que Mi­tre lu­ce son­rien­te, a pu­ra fies­ta. Y ano­che hil­va­nó su sex­ta vic­to­ria con­se­cu­ti­va en la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol pa­ra con­fir­mar la re­mon­ta­da.

El ri­val no era uno más. Por­que en­fren­te es­ta­ba San Mar­tín, dig­no ad­ver­sa­rio pa­ra pro­ta­go­ni­zar un clá­si­co co­rren­ti­no que que­da­rá en­cua­dra­do co­mo uno de los me­jo­res del úl­ti­mo lus­tro. El triun­fo fi­nal por 84-­78 no le al­can­zó a Re­ga­tas pa­ra ha­cer re­tro­ce­der en la ta­bla al “ro­ji­ne­gro”. Por­que si bien aho­ra igua­lan en co­se­cha (11-­8), el con­jun­to de Sal­ta y Mo­re­no pre­va­le­ce en el de­sem­pa­te al ha­ber ga­na­do 78-­68 dos me­ses atrás en el “for­tín”.

Desahogo clásico

No obs­tan­te, fue un gran de­sa­ho­go pa­ra Re­ga­tas, que ar­mó una ver­da­de­ra su car­na­val en el par­que Mi­tre. A es­ta­dio lle­no, con hin­cha­das de am­bos y un trá­mi­te que man­tu­vo en vi­lo a to­dos has­ta el fi­nal… es­ta vez, el clá­si­co no que­dó en pro­me­sas. Se es­pe­ra­ba un due­lo vi­bran­te, y los pro­ta­go­nis­tas cum­plie­ron.

Con un rit­mo fre­né­ti­co y mu­cha in­ten­si­dad se ju­gó el pri­mer cuar­to, en el que am­bos tu­vie­ron sus rá­fa­gas po­si­ti­vas. Ba­sa­be in­ten­tó rom­per el mol­de por el la­do de San Mar­tín, aun­que nun­ca pu­die­ron to­mar ni si­quie­ra dos po­se­sio­nes de di­fe­ren­cia.

Quin­te­ros fue el res­pon­sa­ble de dar­le vi­gor a la ofen­si­va de Re­ga­tas,que pe­có al per­der 6 ba­lo­nes de ma­ne­ra pre­ma­tu­ra. No obs­tan­te, el clá­si­co se de­sa­rro­lló con un “pa­lo y pa­lo” per­ma­nen­te. Has­ta que en el cie­rre del pri­mer cuar­to el vi­si­tan­te ex­pe­ri­men­tó un par de bue­nas de­fen­sas y jus­ti­fi­có la ven­ta­ja par­cial de 24-­21.

Desahogo clásico

En el se­gun­do pe­rí­o­do se fue di­lu­yen­do la con­sis­ten­cia de San Mar­tín en la eje­cu­ción, sus por­cen­ta­jes ba­ja­ron y au­men­tó el nú­me­ro de pér­di­das. Es­to pau­la­ti­na­men­te lo pu­do apro­ve­char Re­ga­tas, por­que Cor­ba­lán re­sul­tó un plus vi­nien­do des­de el ban­co, Ga­lliz­zi se mos­tró co­mo al­ter­na­ti­va con­fia­ble en la pin­tu­ra y un par de ac­cio­nes po­si­ti­vas de Hen­rí­quez com­ple­men­ta­ron el mo­men­to más sa­lu­da­ble del due­ño de ca­sa, que es­ca­pó 35-­27 pro­me­dian­do el seg­men­to.

Seis mi­nu­tos pa­sa­ron y el “ro­ji­ne­gro” ape­nas ha­bía po­di­do con­cre­tar un tri­ple de Gar­cí­a. Sin em­bar­go, no per­dió la cal­ma y con el em­pu­je in­te­rior de Ba­sual­do más sen­dos “bom­ba­zos” de Ma­chu­ca y Zan­zot­te­ra arri­mó has­ta que­dar a ti­ro: 41-­39.

Desahogo clásico

Re­ga­tas, cons­cien­te que de­bía ga­nar por una di­fe­ren­cia ma­yor pa­ra go­zar en ple­ni­tud, re­a­nu­dó las ac­cio­nes de­ci­di­do a pa­sar­lo por arri­ba a su clá­si­co ri­val. Ga­lliz­zi fue re­fe­ren­cia en el pos­te ba­jo, Vil­do­za co­pó la es­ce­na con un par de acier­tos a dis­tan­cia, Ra­mí­rez Ba­rrios tu­vo su rá­fa­ga pro­duc­ti­va y Quin­te­ros al­can­zó su pun­to nú­me­ro 17 en el cie­rre pa­ra con­cre­tar un par­cial de 27-­15 e in­gre­sar al úl­ti­mo cuar­to 68-­54 arri­ba.

La má­xi­ma re­ga­ten­se se pro­du­jo con una ban­de­ja pos­te­rior de Fer­nán­dez. San Mar­tín, que has­ta ano­che no ha­bía per­di­do dos par­ti­dos se­gui­dos en la tem­po­ra­da (ve­nía de ca­er an­te Ate­nas), lu­cía por en­ton­ces de­sor­bi­ta­do. Pe­ro Fitz­pa­trick jun­to a Zan­zot­te­ra se re­ve­la­ron an­te la ad­ver­si­dad pa­ra re­cor­tar a un dí­gi­to. Fue cuan­do Smith en­cen­dió al pú­bli­co lo­cal con cua­tro (4/4) tri­ples con­se­cu­ti­vos y ade­lan­tó a Re­ga­tas 82-­68 con 2:39 por ju­gar.

Desahogo clásico

Pa­re­cía sen­ten­cia­do pe­ro Va­dell pi­dió tiem­po muer­to y Ba­sa­be en­ca­be­zó una re­ac­ción fu­rio­sa que lo pu­so en un par­pa­deo al “ro­ji­ne­gro” na­da más que cua­tro aba­jo (82-­78). Pa­ra au­men­tar el dra­ma­tis­mo, Ga­lliz­zi co­me­tió fal­ta ofen­si­va y la pe­lo­ta fue pa­ra la vi­si­ta. Sin em­bar­go, Ma­chu­ca lue­go en­tre­gó mal a Ba­sa­be y ya no hu­bo tiem­po pa­ra con­cre­tar una remontada que hubiese sido épi­ca. Vil­do­za lo li­qui­dó en la lí­nea y el fes­te­jo fue de Re­ga­tas.

Síntesis
Regatas (84): Leandro Vildoza 12, Paolo Quinteros 17, Adonys Henriquez 11, Fabián Ramírez Barrios 4, y Tayavek Gallizzi 11 (FI); Javier Saiz 4, Martín Fernández 4, Juan P. Corbalán 6, Anthony Smith 15, y Juan P. Arengo 0. DT: Lucas Victoriano.

San Martín (78): Jonathan Machuca 11, Jon Fuller 14, Emiliano Basabe 14, Brian Fitzpatrick 6, e Iván Basualdo 14 (FI); Deion Mcclenton 0, Gastón García 5, Matías Solanas 0, Tomás Zanzoterra 9, y Sebastián Acevedo 5. DT: Diego Vadell.

Parciales: 24/21, 41/39 (20/15), 68/64 (27/15), y 84/78 (16/24).
Árbitros: Pablo Estévez, Raúl Sánchez y Danilo Molina.
Estadio: “José Jorge Contte” del Club de Regatas Corrientes.

Crónica: Diario Época
Fotos: prensa Regatas

»del Parque13/02/2020 14:44
Estimados hijos. Se dan cuenta lo que es Regatas??. El capo de la ciudad desde hace......mucho. Bueno, vayamos a lo de anoche. La fiesta fue casi completa. Regatas, tu papá, necesitaba ganar por 11 puntos pero, cuando menos lo esperábamos -con total sinceridad- hicieron un parcial de 0-10 y achicaron la diferencia de 14 puntos. No importa, van a seguir perdiendo y el Parque terminará la serie arriba, bien arriba. Saludos muchachitos y muchachitas. Aguante el Parque!!
Responder
50.0 %
50.0 %