Ingrese texto de busqueda

04/03/2020 11:12 | Liga de Desarrollo

Eydallín y Pereyra explotaron el martes

Se disputaron cuatro cotejos por la Liga de Desarrollo. Boca se impuso de local ante Argentino 94 - 89 con 30 pts y 8 reb de Pereyra. No alcanzaron los 36 pts de Cavallin. Regatas superó a Libertad en Sunchales 90 - 89 donde Eydallín lució con ¡45 pts! y +54 de valoración. La Unión ganó de local 74 - 71 ante Comunicaciones con 22 pts de Iñiguez. Quimsa mantuvo su invicto tras el 87 - 76 ante Ferro. Lugo anotó 20 pts y Conrradi triple doble (12 pts, 10 reb, 10 asist).
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Eydallín y Pereyra explotaron el martes

REGATAS POR LA MÍNIMA

Los pibes aurinegros tuvieron un gran arranque con un contundente 25-15 en los primeros 10 minutos. Pero Regatas se fue acomodando, ganó los tres parciales siguientes y acertó la última bola para alzarse con un triunfo por la mínima: 89-90. Turraca fue el goleador de los correntinos con 21 unidades pero Eydallín lo eclipsó con una tarea monumental en Libertad, convirtiendo 45 puntos y 54 de valuación.

Los Tigres Juniors arrancaron afilados en la noche del martes y con 5 triples (3 de ellos de Nico Quiroga) redondearon 25 unidades en el primer cuarto ante un rival que lucía desorientado y con dificultades para convertir en el aro enemigo (15 puntos).

Pero el Fantasma pudo corregir la baja performance del primer capítulo, y liderados por la dupla Turraca - Marcón (14 entre los dos), estampó un 20-25 en el segundo período que limó la distancia para retirarse al descanso largo por solo 5 abajo (45-40).

En el tercer capítulo apareció nuevamente el predominio Aurinegro con un intratable Julián Eydallín que a esa altura ya llevaba 30 puntos. El dueño de casa llegó a sacar 11 de ventaja (69-58) restando 1'40'' para el descanso corto. Pero se relajó, apareció una sorpresiva ráfaga del Remero de 1-8 en ese breve lapso y la grieta se encogió a 4 (70-66) antes de iniciar el último cuarto.

Cuando habían transcurrido 1'30'' del tramo final, Regatas obtuvo la igualdad en 72 con un triple de Marco Giordano y a partir de ahí el trámite fue palo y palo. Eydallín cargaba con las ofensivas locales (produjo 15 en estos 10' finales) mientras que Turraca y Sccachi alimentaban los ataques fantasmas. Fue precisamente este último quién convirtió la bandeja restando 13'' para el cierre, interponiendo un solo punto ante un rival que no pudo aprovechar el lapso restante para descontar.

Informe: Prensa Libertad

Eydallín y Pereyra explotaron el martes

QUIMSA IMPARABLE EN EL TORNEO

El equipo de Liga de Desarrollo de Quimsa sumó su vigésimo primer triunfo, en esta parada venció a Ferro por 87 a 76. Los de Jorge Caballero son líderes e invictos en la competencia. Lugo, el goleador del juego con 20 puntos.

Al primer cuarto se lo llevó Ferro por 21/18 en donde las cosas estuvieron parejas, en el cierre el Verde se adelantó y se fue en ventaja.

En el segundo parcial, Quimsa salió con todo a imponer el ritmo del encuentro y lastimó la defensa verdolaga para así sacar una importante diferencia e irse al descanso largo ganando 47/33. Toretta y Domingo fueron los hombres más importantes de Quimsa en la primera parte con 10 puntos cada uno.

En el tercer cuarto, Ferro mejoró su juego y complicó a Quimsa poniéndose a solo 3 puntos pero el dueño de casa se recuperó doblegando los esfuerzos y contando con las determinantes intervenciones de Wallison y Lugo quienes fueron claves en los momentos que el equipo los necesitó. 67/56 terminó el tercero.

En el último parcial, el trámite fue parejo hasta que Quimsa quebró el partido sacando una ventaja que le permitió cerrar el partido sin complicaciones y así quedase con un nuevo triunfo. La próxima parada será ante San Lorenzo en el Ciudad.

Prensa Quimsa

Eydallín y Pereyra explotaron el martes

BOCA GOLPEÓ DE LOCAL

Boca derrotó a Argentino de Junín 94 a 89 en un nuevo partido de La Liga de Desarrollo. Pereyra, 30 puntos, goleador de un Xeneize que no fue perdiendo en ningún momento del encuentro. En la visita, Cavallín aportó 36.

Boca pisó fuerte de entrada en el partido, se alejó 10-5 con dos triples y luego clavó otros dos más para estirar la luz a 18-11 y obligar a un minuto visitante. Tras el parate, cuatro de Pereyra le dieron dos dígitos de luz al Xeneize por primera vez en la noche (24-13) y una conversión final de Conte Grand sostuvo la buena luz (29-19) de cara al primer descanso del duelo.

El anfitrión siguió pisando firme en el segundo y, más allá de alguna ráfaga positiva de la visita, siguió marcando el camino en la calurosa noche del Luis Conde. Al siempre clave Pereyra se le agregaron Facello y Rodríguez para que el conjunto de Vallet se vaya a los vestuarios con una interesante brecha (50-38) ya pensando en los veinte minutos finales del encuentro.

El tercer cuarto tuvo dos segmentos bien definidos. El primero fue favorable a Boca, ya que con goleo repartido e intensidad en defensa se alejó 60-42 y parecía querer a empezar a liquidar la cosa. Y el segundo fue visitante, porque Argentino con Filippetti dañando en la pintura, Cavallín anotando desde lejos, y mucha actitud atrás, arrimó a 64-60 faltando diez minutos.

El cierre fue raro ya que si bien Boca nunca lo liquidó, tampoco sufrió demasiado. El Xeneize contó con un Pereyra sublime, una buena mano de Berrios abajo y se terminó quedando con el partido más allá de un enorme Cavallín, un Filippetti movedizo abajo y un Montemagio incisivo. Pese a que el resultado no lo termina de reflejar, el equipo de Vallet lo ganó bien y va por más.

Informe: Prensa Boca

Eydallín y Pereyra explotaron el martes

LA UNIÓN SE IMPUSO EN FORMOSA

La Unión de Formosa se quedó con la victoria ante Comunicaciones en La Liga de Desarrollo por 74 a 71. El partido fue de gran paridad en todo su desarrollo con el visitante sacando 5 en el primer cuarto y el local 10 en el segundo. Pero en la otra mitad fueron a la par y así llegaron al cierre donde fue decisiva una corrida para La Unión de 4-0 con Iñiguez y Fragozo.

Fue Comunicaciones el que largó con mayores aciertos el juego con Llanos y Bejar anotando cerca del aro rompiendo y también corriendo la cancha. Así despegó 9 a 4 en 3 minutos y logró estar al frente de las cifras en la mayor parte del cuarto. La Unión tuvo a Iñiguez como protagonista exclusivo de sus ofensivas. Perdía 11 a 9 y todos los puntos habían sido del escolta chaqueño.

El visitante también desniveló con Leal en la pintura y sostenía el margen de 5 -16 a 11- hasta que el dueño de casa encontró nuevas vías de gol con Vicentín de tres y Repetti adentro, para empatar en 18 a 2 minutos del final y luego pasar al frente con 5 anotaciones seguidas de Vicentín que sirvieron para tener margen de 5: 25 a 20.

Comunicaciones se vino en la largada del segundo con Bejar y Leal pero respondió La Unión con Repetti, libres de González y contra de Iñiguez para sacar ventaja de 6 -31 a 25- cerca de la mitad del cuarto -5,42 minutos-.

Hubo minuto de la visita y un 4-0 del local en la reanudación a pura presión, recupero y contra para irse a 10 -35 a 25-. No se dejó intimidar Comu que armó un 10-0 en una ráfaga para, de nuevo, equilibrar todo -35 de cada lado-. Viana y Leal fueron protagonistas del momento, mientras La Unión se secó en ofensiva. Cortó el mal pasaje con dos libres de Fragozo y luego Aleric también fue por titos libres para empatar en 37. En el cierre, Cabrera anotó profundo para 39 a 37 a falta de 11 segundos, los de Jorge Balbis fallaron un tiro de tres y sobre la chicharra, una salida larga termino en doble de Fragozo para el 41 a 37.

El tercero se inició con un 4-0 de Comunicaciones para, de nuevo, igualdad, ahora en 41. Incluso la visita volvió al frente -44 a 43- con dos libres de Maeso con un parcial de 7-2 en 4 minutos. Se pegó un triple de Llanos para un 47 a 43, Fragozo castigó por la misma vía, aunque un segundo acierto de tres de Llanos sostenía a Comunicaciones por 4 -50 a 46. Vino la firme reacción del local con Cabrera atacando el aro, sumando también a distancia y con Fragozo anotando de tres para revertir el momento y pasar de nuevo al frente. Ganaba por 6 el local -56 a 50- después de un 10-0 y cerraron el cuarto con 4 a cuenta de La Unión: 57 a 53.

Un triple de Maeso puso al frente a Comu en 4 minutos de acción del cuarto final -61 a 60-, pero Fragozo pagó con la misma para recuperar el mando -63 a 61-. Con Leal bajo el aro el juego estaba igualado en 63 ya en la segunda mitad del período en un trámite de gran equilibrio y con mucha intensidad de parte de los dos. Puntos adentro de uno y otro –Leal y Vicentín- para un 65 iguales a 3 del final con todo para resolver. Dos de Fragozo, dos y foul de Meaeso, a 2 minutos, y mínima visitante: 68 a 67.

Vicentín con dos libres, a 1,45 minuto, y un acierto para 68 iguales. Panozzo falló de tres y con 1,17 la tenía el local. Doble de Cabrera en penetración para inclinar la balanza -70 a 68- y generar el minuto de Balbis. Leal tuvo dos libres a 52 segundos pero metió uno. Claro que tuvo una chance más porque su equipo ganó el rebote y Leal terminó otra vez con dos libres, ahora con 40 segundos. Dos y 71 a 70 para Comu.

A 32 segundos, Iñiguez anotó un doble largo -72 a 71- y en defensa Fragozo se quedó con el rebote luego del intento de Maeso. Lo cortaron con falta, a 14 segundos y sumó dos en la línea para tomar un triple -74 a 71-. Viana tiró de tres, la pelota no tocó nada, y con 5 segundos Comunicaciones tuvo una posesión más que terminaron siendo dos triples en las manos de Bejar, para beneficio del local, ambos sin éxito.

Síntesis:

La Unión de Formosa 74: L. Cabrera 12, F. Giménez 2, E. Iñiguez 22, F. Fragozo 17 y N. Vicentín 9 (FI); F. Repetti 7, G. Zagert 0, P. Quintana 1, M. González 4 y A. Sigel 0. DT: Mario Martínez.

Comunicaciones 71: F. Llanos 12, M. Panozzo 5, J. Bejar 11, F. Maeso 13 y V. Leal 21 (FI); M. Viana 5 y J. Aleric 4. DT: Jorge Balbis.

Árbitros: Javier Salinas y R. Ayala.
Por cuartos: 25-20, 16-17, 16-16 y 17-18.
Estadio: Polideportivo Cincuentenario (Formosa)

Informe: Prensa La Unión

Eydallín y Pereyra explotaron el martes