Ingrese texto de busqueda

05/03/2020 13:12 | Liga Nacional

"De entrada supimos que teníamos que apretar el acelerador a fondo"

El interno Tayavek Gallizzi dialogó con Pick&Roll tras la victoria de Regatas en Sunchales. Hizo mención al juego, la levantada del equipo y habló de su momento personal además de su presencia nuevamente en un seleccionado albiceleste.
Autor:Gastón Ribotta (@Ribo279 en Twitter)
"De entrada supimos que teníamos que apretar el acelerador a fondo"

Hombre de selección, Tayavek Gallizzi es actualmente una de las figuras de la Liga Nacional, y de Regatas. En Sunchales, jugó ayer un partido a la altura de su presente, convirtiendo 17pts en 15 minutos de juego. Luego de dicha performance, dialogó en exclusiva con Pick&Roll en el Hogar de los Tigres.

El pívot reconoció que la última experiencia visitando al cañonero reflejó la intensidad con la que el remero salió a jugar anoche. Además, destacó la importancia de haber sacado una amplia y temprana ventaja en el cotejo,

“Nos habíamos planteado venir con otra mentalidad a Sunchales. La temporada pasada no estuvimos muy metidos en el partido y terminamos mal en el juego, de hecho lo perdimos, aun teniendo varias bajas Libertad.

"Es un equipo que si le jugás relajado la vas a pasar mal, así que de entrada supimos que teníamos que apretar el acelerador a fondo. Pudimos sacar la ventaja al principio y luego mantenerla. Si bien en el último cuarto nos recortaron varios puntos, era importante terminar jugando con buenas sensaciones. Pudimos rotar bastante el equipo y terminar más descansados”, dijo el santafesino.

El scouting del cuerpo técnico de Victoriano, dirigido a detectar las fortalezas del plantel de Saborido, resultó coincidir con una de la principal falencia del fantasma en el último partido. Contra Comunicaciones, le bajaron 24 rebotes ofensivos, mientras que Libertad es el quinto equipo que más obtiene en la liga.

“Hace varios partidos que la veníamos pasando mal con los rebotes ofensivos, y hoy nos enfrentábamos a un rival que tiene varios jugadores que van a buscar las segundas oportunidades. Haberlos podido controlar nos permitió correr y agarrarlos mal parados”, expresó el ex Quilmes.

El interno tuvo un rápido crecimiento, convirtiéndose figura en Quilmes con 19 años, y conformando el plantel que viajó al mundial de España 2014. Actualmente, es un agradecido a Victoriano, entrenador que lo llevó al, por ahora, mejor nivel de su carrera.

“Fui pasando por varios procesos, de muy chico fue muy importante mi entrenador de inferiores, que me hizo cambiar la cabeza. Después Javier Martínez y el negro Esquivel. Durante las etapas en todos los equipos donde estuve todos los entrenadores me han dejado algo. En este momento lo estoy disfrutando mucho a Lucas Victoriano, que fue de los que más confianza me dio y me permitió jugar. Y en cuanto a mi juego es a quien más le respondí. Mi nivel es en gran parte gracias a él, y al trabajo que le vengo metiendo de atrás”, confesó Tayavek.

Dicho nivel, lo llevó a ser un jugador consolidado en la selección nacional, participando en el mundial de China el año pasado, y en la ventana de eliminatorias ante Venezuela hace unas semanas. Acerca de las vivencias en esta última experiencia se explayó el jugador del conjunto correntino.

“Era un proceso distinto para mí, porque era la primera vez que iba a estar en una ventana, y que iba a compartir tan poco tiempo con la selección. Me gustó mucho, fue un grupo nuevo que nos conocemos de la Liga Nacional"

"Se disfrutó el día a día, la pasamos muy bien, hubo mucho compañerismo y nos mentalizamos en respetar el trabajo y la línea que se maneja en la selección. Gracias a eso pudimos traernos uno de los dos partidos, que a mi parecer, podríamos habernos traído los dos, el partido en San Luis lo terminamos perdiendo en el último cuarto, y en Venezuela íbamos perdiendo por 20 y lo dimos vuelta”, concluyó Gallizzi.

Gastón Ribotta
Pick&Roll