Ingrese texto de busqueda

12/06/2020 16:10 | Liga Nacional

Se ilusiona con dar batalla

Regatas, octavo en la general, intentará pelear palmo a palmo con los mejores en el cierre de la temporada 19-20. Un repaso de lo que fue su fase regular, momentos altos y bajos, y sobre todo la dependencia o no de sus extranjeros en caso de que falten.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Se ilusiona con dar batalla

Regatas de Corrientes llegó a la fase final luego de quedar en la octava posición. Si bien tuvo algunas derrotas en sus últimas presentaciones meses atrás, le alcanzó para sostener su puesto y ser parte del formato de los dos cuadrangulares. Ahora bien, repasaremos su andar en la Liga, sus momentos altos y bajos, tarea de nacionales y sobre todo su dependencia de extranjeros en caso de no llegar y tener que manejar recambios para cuando se dispute el Grupo A.

El correntino "cerró" su fase regular con marca de 13-12, apenas con medio juego por encima de Olímpico y ciertamente lejos de los siguientes tres elencos que quedaron por encima de él. Además de tener 83.9 puntos a favor y 81.8 puntos en contra. Un gran tarea en casa (9-3) y enormes problemas para festejar afuera (4-9). Indudablemente dos caras muy diferentes, lo cual lo dejó a Regatas sin poder escalar más en la tabla y conformarse con el octavo lugar.

Se ilusiona con dar batalla

En casa Regatas contó con una fantástica marca (8° con 87.3 ppp) además de 39.3 rpp y 18.5 app. Lo curioso del caso es que arrancó con dos derrotas en los primeros tres encuentros en Corrientes (Gimnasia y Ferro) para luego hilvanar siete en fila hasta la caída ante Quimsa y finalmente derrota a Comunicaciones 80-75 el último 29 de febrero.

De visitante las cosas fueron diferentes. Bajó su promedio ofensivo (80.8 ppp), le anotaron más (82.7 ppp) sumado a encontrar pocas respuestas y regularidad (27% en triples, 38.0 rpp y 15.6 app). Perdió los primeros tres compromisos en dicha condición, pudo ante Hispano 79 - 78 y hasta sorprendió con tres éxitos en fila (Olímpico, La Unión y Libertad) para terminar cayendo en los últimos tres encuentros de la competencia a mediados de marzo.

Se ilusiona con dar batalla

¿COMO LE FUE EN EL TORNEO?

Regatas tuvo un pésimo comienzo y un repunte que le permitió colocarse entre los ocho primeros del torneo. Lo mejor del remero sucedió cuando defendió y dejó a sus rivales por debajo de los 80 pts. Comenzó con marca de 0-3 y 1-4 con sendas derrotas en casa además de un encuentro olvidable en Junín. Si bien tuvo un repunte con un par de victorias seguidas con la defensa muy alta (68.5 ppp), cayó en el clásico con su punto más bajo en ofensiva (68 pts).

El inicio del 2020 fue totallmente cambiante. Levantó sus promedios en ataque, sobre todo sus porcentajes en triples (10.5 triples en los primeros 5 juegos del año). Además de golear a Bahía Basket 110-81 y a La Unión en Formosa 89 - 70. Sumó seis victorias consecutivas, patinó ante Quimsa de local para luego imponerse atrás ante Comunicaciones. Su inestabilidad se clarificó en los últimos cotejos. Tres derrotas seguidas sufriendo 95.5 puntos en contra en los juegos de Comunicaciones y Peñarol.

Dentro del roster le costó encontrar variantes y se apoyó en pocos jugadores adelante. Vildoza fue de menor a mayor, le costó encontrar su lugar y para colmo la ausencia de Giordano lo dejó sin un reemplazante claro (Corbalán pasó a tener minutos) haciendo que el tucumano acumule muchos minutos (27 min siendo quien más jugó).

El análisis del coach Manuel Japez (@Mjapez) sobre Regatas

Las respuestas llegaron por Henriquez y Gallizzi. El alero fue el jugador más regular del equipo (14.0 ppp, 4.8 rpp, 1.6 app y el segundo de mejor valoración), incluso con le mejor porcentaje en triples (46%). Sin dudas que su baja puede ser preponderante en el plantel. Sus recambios funcionaron a medias, Fernandez por un lado (6.4 ppp, 32% en triples en 17 min de juego).

Llegó Anthony Smith para suplir a Cubillas y fue también de menos a más. Le costó encontrar su lugar (de hecho su mejor partido fue de 15 pts, 7 reb y 5 asist) y jugó el resto de los juegos con Regatas. Terminó como sexto hombre y Ramirez Barrios cobró mayor protagonismo desde el 2020 (11.0 ppp, 7.1 rpp y +16 de valoración).

Además del aporte de Gallizzi (11.4 ppp, 4.5 rpp, 59% en dobles). Quinteros apuntado como inicial, un goleo mayormente repartido, Henriquez sin excesivo protagonismo y el conjunto funcionó mejor. Saiz tuvo un mejor aporte con interno más definido desde la banca (9.3 ppp, 4.9 rpp) siendo Smith un interno abierto para lanzar.

Se ilusiona con dar batalla

José Fiebig

@Josefiebig

Se ilusiona con dar batalla