Ingrese texto de busqueda

04/11/2020 13:03 | Liga Nacional

Rojo fuego

San Martín se llevó un gran juego desde lo emocional ante Regatas en el clásico correntino. Ganó en suplementario 77 - 74 de la mano de Acevedo (24 pts) y Zanzottera (22 pts). El remero falló a distancia y desperdició oportunidades.
Autor:Lautaro Arce (especial para www.pickandroll.com.ar)
Rojo fuego

PARIDAD Y RACHAS PARA AMBOS

El inicio del juego fue impreciso para ambos equipos. Defensas aguerridas pero terminaron en faltas innecesarias. San Martín buscó diferentes vías de gol en sus primeras ofensivas. Saiz (4pts, 2reb) se hizo fuerte debajo del canasto, se ganó el espacio y aportó los primeros puntos de su equipo. A Regatas le costó encontrarse con tiros cómodos tras buenas ayudas y cierres en la defensiva del rojo.

Los de Corrientes optaron por el tiro de 3pts (0/3 t3), pero no fueron acertados. Gallizi abrió el aro con 4pts que fueron vitales para la levantada anímica de Regatas. Tras el aporte del “Taya”, llegaron las ofensivas acertadas. Tabarez y Vildoza sumaron de 3pts sumado a dobles de Arengo y nuevamente Gallizi.

Zanzottera y Saiz sumaron para la recuperación de San Martín. El ingreso de Giordano (1/2 t3) le dio velocidad al juego de Regatas. El celeste no pudo concretar transiciones que se produjeron tras recuperaciones de balón y San Martín con Zanzottera (4pts) y Solanas (2pts) sobre el cierre, se fue al frente 19-15.

Rojo fuego

APARECIÓ REGATAS

Regatas salió a presionar toda la cancha en el arranque del segundo periodo. San Martín se sintió incómodo y perdió balones. Sus tiros fueron apresurados y por ende, no acertados. Canton (3pts) y Giordano (2pts) llevaron a Regatas al frente. Luego de un triple por parte de Acevedo llegó una lluvia de goles en ambos equipos para que ninguno dominara en el marcador. Regatas sumó con Carreras (3pts) y Gallizi (2pts), mientras que la visita lo hizo con Basabe (2pts) y García (3pts) castigando desde la esquina.

Tras esas acciones, la efectividad en sus tiros disminuyó. Buenas defensas en ambos costados, presionando media cancha, provocaron reiteradas pérdidas. Acevedo tomó las riendas en ese difícil momento y con sus 4pts sumado a Zanzottera (2pts) lograron una ventaja (+7). Regatas se recuperó rápidamente con un triple de Arengo y libres de Vildoza (3/4 t1). San Martín no logró romper la primera línea y tuvo que lanzar desde el perímetro donde no acertó. Arengo, en la última de la primera mitad, anotó un doble para que su equipo se fuera al descanso largo arriba por la mínima, 34-33.

Rojo fuego

SAN MARTÍN CON EL CONTROL

No fue bueno el comienzo del tercer cuarto para ambos. Regatas no pudo convertir en los primeros minutos del periodo. La defensa del rojo fue buena, pero los de Concepción tuvieron la chance de sumar en transición y no pudieron concretar. San Martín intentó buscar a sus internos y cuando la pelota llegó, la sacaron para los tiros externos que no fueron efectivos. Zanzottera terminó con esta sequía con su triple.

En Regatas, ingresó Giordano y le cambió la dinámica al celeste. Fernández (3pts) y Canton (2pts) mantuvieron a su equipo al frente en el marcador. Acevedo (6pts, 2/2 t2, 2/2 t1) se ganó el espacio y anotó para mantener a San Martín en juego. Solanas sumó de 3pts y cuando se apreció una corta remontada del rojo, Carreras castigó desde el perímetro con un triple. Zanzottera nunca se enfrió y sentenció con un triple y un 2/3 t1 para dar vuelta el score. Canton en el poste bajo aportó con un gancho para descontar. El periodo cerró 53-50 con la ventaja para San Martín.

Rojo fuego

CIERRE PARA CUALQUIERA

En el arranque del último periodo, Fernández recuperó en 2 ocasiones el balón, y Regatas, con buenas llegadas en transición colocó un parcial 6-0 (Fernández 2pts, Gallizzi 2pts, Carreras 2pts). Ambos equipos salieron a presionar todo el campo de juego y se tornó muy atractivo el juego por la velocidad y dinámica con la que se jugó. Basabe (2pts) y Saiz (4pts) sumaron para llevar al rojo al frente.

Volvió la sequía de goles. La velocidad produjo varios errores en ofensiva y sumado a las intensas defensas en las salidas de los bases, la efectividad cayó. Arengo sumó un 2+1 clave para Regatas e igualaron el score. A falta de 2min, Tabarez cometió una falta antideportiva. García convirtió sus libres (2/2 t1), pero no pudieron aumentar la diferencia en la reposición. Estaban cargados con faltas y se enviaron a la línea.

Fernández (1/2 t1) para Regatas y Saiz (1/2 t1) para San Martín desde la línea de suspiros aportaban y la ventaja estaba +1 a favor del rojo. Tabarez intentó vestirse de héroe y aportó 4 pts en un momento vital. San Martín descontó con un gancho de Saiz y se puso a uno. Zanzottera aportó un libre para igualar en 66, y tras su propio rebote ofensivo, erró el triple. Paolo Quinteros no pudo ganar el juego con triple sobre la chicharra y se fueron al suplementario.

Rojo fuego

ACEVEDO AL RESCATE

El alargue arrancó con una bomba de cada lado. Acevedo para el rojo y Fernández para los de Concepción. Los dirigidos por Vadell insistieron en poner la pelota en el poste bajo, mientras que Regatas buscó que el rojo fuera hacia el perímetro. Fernández recuperó una bola importante para que Carreras convirtiera de 3pts.

La corta ventaja no duró mucho porque Acevedo castigó desde el perímetro también. El nerviosismo pasó factura y volvieron a perder pelotas claves y la chance de abrirse en el marcador. García convirtió un 2/2 t1 que le dio la ventaja al rojo. Regatas no pudo llegar cómodo hacia el aro con una penetración de Tabarez, y Acevedo se quedó con el balón. Él mismo convirtió del otro lado de la cancha para ampliar a 2 posesiones (+4) con 40s por jugar.

Una buena salida del celeste, le dio una oportunidad a Vildoza de descontar y así se pusieron -2. Regatas defendió sin falta, y tras un tiro errado de García, Acevedo peleó y ganó el rebote en ofensiva para que ahí sí lo cortaran. En la línea anotó el primero, y tras el rebote del segundo lanzamiento, con 3seg, Regatas no pudo hacer nada. Fue victoria de San Martin 77 a 74.

Rojo fuego

Jugador del Partido:
Sebastián Acevedo: 24pts (5/7 t1, 5/9 t2, 3/5 t3), 14reb, 1ast, 34val.

Momento del Partido:
A falta de 5seg, Zanzoterra erró un triple que liquidaría la historia y Acevedo se hizo con el rebote en ofensiva para que Regatas tuviera la obligación de cortarlo con falta y enviarlo a la línea.

Minuto de silencio
Debido al fallecimiento del entrenador de Atenas de Córdoba, Osvaldo Arduh, hubo un minuto de silencio en la previa del cotejo.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

Lautaro Arce
Pick&Roll

»FM04/11/2020 17:54
Como se nota que regatas extraña a saiz jajajaja
Responder
57.1 %
42.9 %
»regatense04/11/2020 18:53
Y si... con un entrenador que se cree mas influencer que entrenador que podes espera-

aa y sanlamin, los partidos definitorios tambien tenes que ganarnos
Responder
77.3 %
22.7 %
»amante del basquet04/11/2020 20:38
Realmente vamos a ver una Liga muy mediocre. Con una diferencia abismal entre unos pocos y el resto. Los correntinos que estan de los medios para arriba, mostraron poco. Libertad y los misioneros son dos equipos de L.A. (TNA). Que poco vamos a disfrutar de este deporte tan lindo. Gobernantes y dirigentes de la AdC se encargaron de devastar el deporte nacional.
Responder
62.5 %
37.5 %
»corrientes04/11/2020 21:59
creo que hay que bajarle los decibeles a los chicos ,se llevan todo por delante y hacen malos tiros tienen que pasarle la bola a los mas experimentados son más efectivos a la hora de definir.
Responder
50.0 %
50.0 %