Ingrese texto de busqueda

05/11/2020 23:44 | Liga Nacional

Remó con éxito

Regatas sacó adelante un duro compromiso ante Comunicaciones. Fue victoria 82 - 77 en un juego de extrema paridad y con errores en el cierre. Gallizzi (16 pts, 8 reb) y Arengo (16 pts, 7 reb) fueron los destacados.
Autor:Abril Pérez Hourcade (www.Pickandroll.com.ar
Remó con éxito

Comenzó bien defensivo el juego para Regatas, que luego corrió la cancha. El Fantasma cargó bien al rebote defensivo y logró dificultarle los primeros puntos a su rival. En ataque, Juan Pablo Arengo encaró las primeras ofensivas en la pintura (5pts) y tuvo su momento Xavier Carreras recuperando y tomando tiros exteriores.

Tarde llegaron las asociaciones entre Luciano Guerra, Fierro y Domke en Comunicaciones que logró con un parcial de 6-0 que le sirvió sólo para acercarse en el tanteador 14-11. Con Omar Cantón ganando en la pintura y los perimetrales penetrando, el elenco de Lucas Victoriano se puso 26-14 sacando la máxima. Lucas Arn ingresó bien y le aportó pase y frescura al equipo aurinegro. En el final y con un parcial de 8-1, los de Mercedes achicaron la diferencia aunque la victoria parcial fue para el quinteto de celeste 27-22.

Remó con éxito

El segundo chico pareció otro juego. Con Regatas tratando de mantener el tenor defensivo, Comunicaciones sumó intensidad ofensiva y mejor cambio de marca su aro. Arn siguió lastimando en la pintura ayudado por un gran ingreso de Santiago Ibarra (7pts). Comenzaron a tomar los rebotes ofensivos y a tener por consiguiente más oportunidades de gol.

Así, los de Ariel Rearte empataron el partido en 39. Victoriano intentó buscar desesperadamente el buen y rápido juego de los primeros diez minutos en el banco y utilizó los 12 jugadores. Nuevamente Arengo fue de lo más desequilibrante, acompañado de Marco Giordano y Martín Fernández desde la línea de tres. Esta vez el esfuerzo por mantenerse a tiro en el marcador fue de los vestidos de celeste y se fueron al descanso 44-44.

Remó con éxito

Regatas volvió a tomar la iniciativa luego del entretiempo. Continuó con su doble base, sacó ventajas en las marcas con buena labor de Gallizzi y se llevó la delantera 54-50. Comunicaciones siguió apoyándose en Arn y en Guerra para los ataques con muy pocas ideas para el gol. Ninguno de los fue efectivo desde la línea de 6,75 (13% T3 para Comu y 28% para Regatas).

Fue un chico largo y entrecortado, con malas defensas y muchas faltas. Colaboró Corbalán para los de Victoriano y Arn siguió siendo figura en el rival (19pts). Sobre el final, Ibarra encestó el triple que tanto le hacía falta a los mercedeños estampando el 61-61.

Los de Rearte se complicaron con las faltas y perdieron a Ibarra y luego a Isla. Mariano Fierro se puso al hombro el equipo con asistencias, asociándose bien con Arn y cuando no, convirtió él para mantener la paridad (73—73). Regatas fallaba a la hora de la toma de los rebotes defensivos nuevamente, dándole muchas chances al equipo contrario.

Costó la producción ofensiva en el Fantasma y lo salvaron los tiros exteriores de Giordano y Fernández. Faltando 1;19 y con el tablero en 77 iguales, Valentín Costa (de gran actuación en defensa en los mercedeños) produjo la falta a Gallizi y Regatas se puso 79-77. Ahí mismo perdió también por cinco faltas a Costa y luego a Guerra. Los libres le dieron el triunfo a Regatas, por 82-77.

Remó con éxito

Jugador del Partido:
Tayavek Gallizzi: 16pts 8reb

Momento del Partido:
No hubo momento. Mariano Fierro (19pts, 12 reb 6 as) corrió la cancha durante todo el último cuarto. Se vieron buenas asistencias, toma de rebotes ofensivos y puntos importantes de la mano del chascomusense.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

Abril Pérez Hourcade
Pick&Roll