Ingrese texto de busqueda

07/11/2020 13:40 | Liga Nacional

Caribe para Corrientes

Regatas se llevó al panameño Jamaal Levy tras no renovar en Bahía Basket. El interno de 37 años será parte del correntino para la burbuja en los siguientes compromisos.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Caribe para Corrientes

El ala pivote panameño naturalizado argentino, Jamaal Levy se sumará al Club de Regatas Corrientes para afrontar la burbuja de la Liga Nacional de Básquet. El lunes se incorporará al plantel “remero”.

El conjunto de Lucas Victoriano que ya arrancó su andar por la burbuja de la Liga Nacional de Básquetbol con una caída y una victoria, sumará al ala pivote Jamaal Levy, completando así todas las fichas de mayores disponibles.

Levy se sumará a la burbuja con el equipo el lunes, aunque recién estará habilitado para jugar, en caso de que los hisopados de Covid-19 den negativo, el jueves 12 contra Libertad de Súnchales.

Jamaal Abdul Levi Cox nació el 9 de enero de 1983 (37 años) en la Ciudad de Panamá, y empezó su carrera basquetbolística en la NCAA, liga universitaria de los Estados Unidos, con Wake Forest DemonDeacons.

El panameño nacionalizado argentino, es un jugador probado en la Liga Nacional, a la cual llegó en 2006 y ha pasado por varios equipos. Su primer equipo en la argentina fue Estudiantes de Bahía Blanca, pero también pasó por Lanús, Libertad de Súnchales, Ciclista Olímpico, Monte Hermoso Basket y Weber Bahía Basket.

También jugó en clubes del exterior, como Defensor Sporting y Biguá de Uruguay, Sol de América y Libertad de Paraguay, y en su país natal lo hizo con Magnates.

En su última temporada en la LNB, vistió la camiseta de Weber BahíaBasket, al igual que en las pasadas 5, donde jugó 24 partidos, y promedió 8 puntos y 6.9 rebotes en 25.09 de minutos en cancha. Su mejor aporte fue ante Peñarol de Mar del Plata con 16 puntos.

PRENSA REGATAS