Ingrese texto de busqueda

17/11/2020 16:10 | Liga Nacional

Nueve de oro

Regatas fue contundente ante Atenas y volvió a la victoria. Festejó claramente 98 - 62 de principio a fin con Marco Giordano (22 pts, 7 reb, 5 asist) como figura seguido de Fernández. El griego nuevamente perdido en defensa y sin claridad adelante.
Autor:Octavio Escalada (@OkyEscalada en twitter)
Nueve de oro

El partido tuvo un comienzo de alto vuelo. En los dos lados se vieron jugadas enérgicas y con finalización rápida. Regatas impuso una presión en todo el campo y en el arranque se escapó 7-0. Dentro de un goleo repartido, Arengo (6) fue el comandante de Regatas. Atenas tuvo problemas para atacar por el medio y tuvo que recurrir al pick and roll para generarse espacios.

Regatas alcanzó la máxima de 9 (7-16) en la mitad del cuarto. Ante la defensa en zona del griego, el fantasma movió el balón a su Merced y pudo encontrar buenos tiros a media y larga distancia. Victoriano movió la banca y el equipo siguió en la misma sintonía. Con la energía de Giordano y Corbalan, Regatas pudo seguir sacando ventajas gracias a su defensa. El duelo de internos fue clave. Cantón supo contener a Torres y anotar del otro lado. El cuarto terminó 27-12 para los correntinos.

Nueve de oro

Regatas siguió dominando con sus perimetrales. Giordano y Corbalan se combinaron para que su equipo se siga escapando. En defensa, el remero contuvo bien el trabajo de Lema y Rossi. Atenas empezó a defender en primera línea al cabo de tres minutos. Regatas jugó con un buen movimiento para hacerle llegar la bola a Cantón (10 hasta el momento), que impuso su talla ante los internos de Atenas. Un doble del pivot puso a Regatas 40-19.

El partido siguió parejo. Atenas pudo encontrar buenos tiros por el lado contrario para que la desventaja no sea mayor. Regatas siguió dominando el juego a su merced. Sacó un poco el pie del acelerador y empezó a hacer ofensivas más largas. Atenas aprovechó para acercarse con 4 puntos de Araujo y Torres. Con la vuelta de Giordano y la doble base con Vildoza, Regatas recuperó terreno sobre el cierre. A la hora del entretiempo el marcador fue 47-28.

Nueve de oro

El tercer cuarto le sirvió a los de Victoriano para controlar totalmente el partido. Regatas volvió del entretiempo agresivo en defensa y pudo correr para recuperar los 24 de luz con un 8-3. Quinteros (5) fue el protagonista de este buen arranque correntino.

Al cabo de dos minutos, el banco de Atenas pidió minuto con el marcador 33-60. Dos triples de Fernández (15 hasta el momento) y Quinteros siguieron acrecentando la superioridad del fantasma en cancha (35-66). En defensa, Taya Gallizzi fue importante cerrando la zona correntina.

Atenas siguió con sus problemas defensivos. Siguió otorgando el tiro de tres (5 triples de Regatas). Cuando defendía en zona era más efectivo porque llegaba a puntear el tiro. Con la defensa individual y las cortinas que ponía Regatas abajo del aro para sacar a los tiradores, de le complicó más y dio más espacios.

Nueve de oro

Con la rotación, Regatas no desentonó. No bajo la intensidad defensiva doblando al pick y en ataque no fue mezquino con un buen manejo de Giordano y estiró la brecha a 36 a falta de dos minutos (41-77). Atenas defendió en toda la cancha y le bajó el caudal ofensivo al rival. En ataque anotó con Martinez y Lema. El cuarto terminó 79-45.

El último cuarto fue como la pandemia. Puro protocolo. Atenas jugó mejor en el arranque con el protagonismo de Leo Lema y Rossi. Regatas se mantuvo arriba por 30 con el goleo de Fernández. El partido siguió parejo de los dos lados.

El griego buscó más cuando Regatas jugó al 70%. El griego mantuvo a sus titulares en cancha mientras que el remero usó su segunda alineación. La ventaja de 30 la mantuvo Regatas de la mano de Giordano. Corriendo la cancha, el conjunto de Victoriano pudo alargar la distancia y terminó ganando el juego 98-62.

Nueve de oro

La figura: Marcó Giordano con 22 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias. Lo acompaño muy bien Martín Fernández con 19 puntos.

El momento del partido: El tercer cuarto de Regatas. Se combinó bien colectivamente y defendió muy bien las claves del rival para sacar la máxima de 36 que le permitió estar tranquilo en resto del juego. Tuvo un muy buen cuarto donde usó a ocho jugadores distintos y ninguno desentonó en ninguno de los dos costados de la cancha.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

Octavio Escalada
Pick&Roll

»J.LUIS18/11/2020 02:54
Cual seria esta version de atenas ? esta banda seria lo que va a representar al mas grande de la liga ?
Responder
100 %
0 %
»beto18/11/2020 02:58
nadie va a dar la cara por este mamarracho , los labaques estan en cordoba , el periodismo del basquet cordobes no van a decir nada siguen haciendo la vista gorda , una verguenza ...
Responder
100 %
0 %
»manu18/11/2020 03:09
No tenemos jugadores , sin entrenador , sin dirigentes , sin manager , porque no se vuelven a cordoba y dejan de dar lastima no se dan cuenta el daño que le hacen a la grandeza del club .
Estos jugadores ninguno puede jugar en atenas son muy limitados , tambien pienso que la culpa no es de ellos porque alguien los contrata
Responder
85.7 %
14.3 %
»horas18/11/2020 13:05
Es una calamidad lo que demuestra en el reinicio de la Liga este equipo??? de Atenas. Salvo Lema, los demás jugadores son de segunda línea y con nula experiencia en la categoría A. Sin refuerzos extranjeros, sin un DT que pueda organizar un equipo de verdad, no se hasta cuando la dirigencia del club tomará cartas en el asunto. Es muy triste ver este presente del mas ganador dela Liga Nacional.
Responder
100 %
0 %
»fm18/11/2020 14:39
hermano para mi rossi esta jugando mejor que lema
100 %
0 %
»verde18/11/2020 17:47
entre lema y rosi no hacemos un jugador de basquet de que estamos hablando
0 %
0 %
»Griego18/11/2020 17:10
Los extranjeros de Atenas ? Bien, gracias.
Esperemos que terminen rápido el mega estadio los labaque.
Responder
100 %
0 %