Ingrese texto de busqueda

18/11/2020 13:23 | Liga Nacional

Lo mejor para el final

Regatas levantó su nivel en ambos costados quebró la resistencia de Olímpico. Fue victoria del correntino 77 - 64 con un cuarto final clave en base a Fernández a puro triple, Gallizzi con su potencia y Vildoza a pura creatividad.
Autor:Lautaro Arce (especial para www.pickandroll.com.ar)
Lo mejor para el final

Las primeras acciones del partido fueron lideras por el conjunto santiagueño. Olímpico marcó bien el perímetro y cuando la pelota ingresó a la pintura, los atrapes fueron buenos para incomodar a los internos de Regatas en sus lanzamientos (1/3 t2, 0/2 t3). Olímpico en sus ofensivas le dio gran rotación al balón y encontró bien parado a Eric Flor (4pts) y Arese (3pts).

Rasio fue una pieza clave en la carga de rebotes (6reb). Luego de este parcial 7-2 del conjunto de La Banda, Regatas se levantó. Quinteros comandó las acciones, Vildoza estuvo acertado (5pts) y Gallizzi (4pts, 3reb) se empezó a hacer fuerte debajo del canasto. De esta manera, Regatas colocó un parcial 9-0 para pasar al frente.

La aparición de Whelan (5pts) sumado a un doble de Flor, igualaron el partido. En los últimos 2min, ambos equipos se quedaron sin gol. Las defensas fueron agresivas, sin permitir romper la primera línea. Lanzaron tiros incómodos y no fueron efectivos con un 0/4 tc por cada lado. El primer periodo cerró 13-13.

Lo mejor para el final

En los primeros minutos del segundo cuarto, el bajo goleo continuó. Regatas erró desde el perímetro (0/4 t3) y sumó pérdidas por malos pases (2). Olímpico cometió faltas innecesarias y tampoco lanzó cómodo (0/3 t2, 1/2 t3). En Regatas apareció Fernández (5pts) y Vildoza (6pts) con dos triples para lograr sacar una corta ventaja en el marcador.

Los dirigidos por Gutiérrez, respondieron con Arese (3pts) y libres de Aliende (2/2 t1). Los correntinos se encargaron de mantener su diferencia (+6) siendo pacientes en la ofensiva. Ambos estuvieron bien en defensa presionando toda la cancha.

Fernández (5pts) continuó encendido y sumado a un gancho de Gallizzi buscaron darle nuevamente la ventaja al conjunto de Corrientes. Del otro lado, apareció De La Fuente (6pts) que castigó con dos triples. Sobre el cierre de la primera mitad, Quinteros y Flor convirtieron con penetraciones para cerrar 35-31 con la ventaja para los dirigidos por Victoriano.

Lo mejor para el final

Fueron imprecisos en ofensiva en las primeras acciones del tercer cuarto. Ambos equipos estuvieron aguerridos en defensa, no permitieron lanzamientos a pie firme y el “switch” fue bueno de los dos lados (Olímpico: 0/6 tc; Regatas: 1/5 tc). Con un triple de Tabarez, los correntinos se escaparon +7 en el marcador.

Whelan (4pts) volvió a ser determinante en el elenco santiagueño dándole nuevas alternativas en el ataque a su equipo. Con dos dobles y bonus de Aliende (3pts) y Rasio (3pts), Olímpico llegó a ponerse a uno. Los de La Banda comenzaron a correr la cancha, llegaron en transición y acertando sus lanzamientos pasaron al frente.

Whelan (5pts) y De La Fuente (3pts) fueron artífices de esta remontada. Regatas respondió con un triple de Corbalán y dobles de Giordano y Franchela. Entraron a jugar los últimos diez minutos 53-51 con la ventaja para los correntinos.

Lo mejor para el final

El inicio del último periodo fue parejo. Los dos conjuntos apostaron al pick central y desde ahí descargaron el balón para romper con superioridad y atacar rápido el canasto. Whelan (4pts) sumado a Rasio mantuvieron a Olímpico en juego, mientras que en Regatas Gallizzi (4pts, 4reb) poco a poco fue siendo más dominante de la zona pintada.

Con 5min por jugar el partido estaba igualado. La reaparición de Fernández (7pts, 2/2 t3) sumado a una volcada de Gallizzi provocaron un parcial 9-0 por parte de los correntinos. Olímpico no encontró la manera de frenar a Fernández. Gutiérrez intentó cambiar en reiteradas ocasiones al defensor individual, pero no funcionó.

Flor respondió con un triple para ponerse a ocho con 2min por delante. Regatas fue paciente, jugó con el reloj, tomó rebotes ofensivos (3reb) y Gallizzi (3pts) con una nueva volcada y Fernández (2pts) con una bandeja sentenciaron el juego. Fue victoria de Regatas 77 a 64.

JUGADORES DEL PARTIDO:

Martín Fernández: 22pts (4/5 t1, 3/5 t2, 4/6 t3), 6reb, 2 faltas recibidas y +24 en 31 minutos jugados.

Tayavek Gallizzi: 17pts (5/6 t1, 6/10 t2), 11reb, 2ast, 7 faltas recibidas y +31 en 29 minutos jugados.

MOMENTO DEL PARTIDO:

El parcial 9-0 por parte de Regatas en el último cuarto fue clave para despegarse en el marcador y sentenciar el juego. Fernández castigó con dos triples (2/2 t3) y un libre (1/2 t1) y Gallizzi sumó con una volcada.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

Lautaro Arce
Pick&Roll