Ingrese texto de busqueda

27/11/2020 12:21 | Liga Nacional

Siguen los positivos

Varios equipos regresaron a sus provincias, fueron hisopados y hubo resultados positivos. Sucedió con Bahía Basket, Regatas y Peñarol entre otros. Las novedades de dichos clubes y los protocolos para los siguientes días.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Siguen los positivos

No fueron noticias para algunos equipos de Liga Nacional en su retorno a las diferentes provincias y ciudades. Fueron los casos de Bahía Basket, Regatas y Peñarol quienes confirmaron oficialmente varios positivos dentro de sus planteles. Un repaso de cada uno y los protocolos a tomar de ahora en más.

En sus redes sociales, Bahía Basket comentó los positivos que tuvo en su vuelta a Bahía Blanca

Comunicado Oficial

Los resultados de los hisopados realizados al cuerpo técnico y plantel, luego de su llegada a Bahía Blanca, arrojaron como resultado 4 casos positivos de COVID-19, dos jugadores: Chapero, Marini y dos integrantes del Cuerpo técnico: Cors y Tabares.

Desde Weber Bahía Basket se tomaron los recaudos necesarios y las medidas de aislamiento que deben cumplir los jugadores con respecto al resto de sus compañeros. A su vez, Elias, Ruesga y Thygesen regresan a nuestra ciudad con alta médica, luego de cumplir con el aislamiento indicado en Buenos Aires.

Siguen los positivos

Peñarol también anunció en su twitter los resultados de los hisopados

Luego de los hisopados realizados por @farestaielab al cuerpo técnico y plantel, informamos que los resultados han confirmado 9 casos positivos de COVID-19, quienes ya están aislados y cumpliendo con todos los cuidados junto a 2 contactos estrechos.

Según cuentan los colegas Los Martines, Peñarol, luego de los contagios masivos, busca fecha para entrenarse nuevamente. Tiene recuperados a Valinotti y Gerbaudo, a Nicolás Franco inmunizado (por haberlo tenido hace menos de un mes) y a Tevin Glass (llega hoy a Ezeiza). Ya pidió en ADC una reprogramación.

Siguen los positivos

¿Qué pasó con Regatas?

El comunicado del remero dice lo siguiente:

Tras volver de Buenos Aires, el plantel del Club de Regatas Corrientes se realizó los testeos correspondientes el día martes, y ya se conocieron los resultados. Los estudios arrojaron nueve casos positivos por Covid-19 en la delegación. De los ellos, cinco son jugadores, y cuatro pertenecen al cuerpo técnico.

En esta misma línea, cabe destacar que desde el momento en que arribaron a Corrientes, todos se aislaron respectivamente según lo establece el protocolo provincial y de la ciudad. Los casos positivos se encuentran en buen estado de salud.

Por otro lado, Juan Pablo Arengo, se realizará el estudio correspondiente, y en caso de dar negativo ya quedará liberado del aislamiento. Misma situación que Xavier Carreras, quien dio negativo en todos sus análisis, pero se encontraba aislado preventivamente.

Los jugadores “remeros” que fueron convocados para las ventanas FIBA, Marco Giordano y Tayavek Gallizzi, también han dado positivo al Covid-19, y por ello han quedados desafectados para estos dos duelos de Argentina.

Siguen los positivos

José Fiebig

@Josefiebig