Regatas tuvo una gran producción para vencer a Argentino 95 - 73. Una primera parte de lujo con un segundo cuarto clave (27-8) para destrabar el match. Carreras con 21 pts y Arengo con 17 pts fueron los destacados. Cuarta victoria seguida para el remero.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
El lunes por la tarde, el Club de Regatas Corrientes y Argentino de Junín se enfrentaron en el “Templo del Rock”, dando vida a un nuevo duelo de la décimo cuarta jornada de la Liga Nacional de Básquet. El conjunto “remero” no contó con Marco Giordano, a quien preservaron para el siguiente duelo.
Dentro del partido, en los primeros 3 minutos y fracción, Regatas pudo imponer su ritmo, con una buena defensa y un ataque con goleo repartido, consiguiendo un primer parcial de 8 a 0. Luego, Argentino encontró romper ese mal pasaje desde el perímetro (3 triples seguidos), aunque fuera de ello no encontró otra vía, y así, el “remero” mantuvo la ventaja con de 8 al cierre del primer parcial por 20 a 12.
En el segundo periodo el “fantasma” pisó el acelerador, y metió un terrible parcial de 23 a 2 en los primeros 5 (43 a 14), con gran momento de Carreras (11 en el cuarto con 3 triples), además de los aportes de Arengo y Tabárez. Además, en defensa mostró un equipo muy sólido, bien cerrado en la pintura y con mucha intensidad. Después, los correntinos siguieron con mucha efectividad, mientras que a los de Junín les costó mucho poder sumar, y así se fue el primer tiempo del partido, con el marcador indicando 47 a 20 para Regatas.
Finalizado el descanso largo, el partido entró en otra dinámica, donde se jugó gol a gol, punto a punto, y donde el “remero” llegó a estar por 30 arriba (56 a 26), pero que luego Argentino pudo limar algunos puntos de la mano de Slider a falta de 3 minutos, poniéndose abajo 60 a 40. El “turco” llegó a estar a 17 (65 a 48), pero 3 puntos de Levy le dieron cifras definitivas al anteúltimo capitulo en 68 a 48.
Ya en el cuarto final, el partido se mantuvo de la misma forma, con el “remero” dominando, sabiendo que el tiempo jugaba a su favor. Y su rival puso a los más chicos en cancha, presionando con mucha intensidad y buscando limar la desventaja, aunque sin poderlo lograrlo. Con Marcón en cancha, el “fantasma” logró que los 11 jugadores que pisaron el parqué anoten. Además, jugó con la diferencia lograda, y selló el triunfo por 95 a 73.
De esta forma, Regatas estiró su gran momento y llegó a su cuarta victoria en fila. El martes desde las 14 buscará estirar su racha frente a Boca Juniors. Argentino por su parte, cortó sus dos partidos seguidos con triunfos, y ahora irá contra San Martín el mismo día y a la misma hora.
La síntesis:
Regatas (95): Leandro Vildoza 2, Juan Pablo Arengo 17, Martín Fernández 6, Xavier Carreras 21 y Tayavej Gallizzi 9 (FI); Patricio Tabárez 13, Paolo Quinteros 8, Juan Pablo Corbalán 8, Jamaal Levy 5, Tobías Franchela 4 y Joaquín Marcón 2. DT: Fernando Calvi.
Argentino (73): Valentín Burgos 12, Juan Cangelossi 0, Agustín Pérez Tapia 2, Jonathan Slider 15 y Antony Vicens 9 (FI); Mauro Araujo 5, Santiago Barrales 8, José Peralta 0, Juan Laterza 11, Agustín Cavallin 3, Enzo Filipetti 6 y Martín Sekul 2. DT: Matías Huarte.
Parciales: 20/12, 47/20 (27/8), 68/48 (19/28), 95/73 (27/25). Jueces: Juan Fernández, Roberto Smith y Sebastián Vasallo. Estadio: Templo del Rock.