Ingrese texto de busqueda

23/04/2021 10:04 | Liga Nacional

¿Cual Corrientes festejará?

Regatas y San Martín dirimen otro encuentro de cuartos de final. El remero ganó claramente en el primer juego y buscará las semifinales de la temporada. El prócer con mucho por trabajar para intentar que todo termine en un tercer match.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
¿Cual Corrientes festejará?

Otro lindo cruce se llevará a cabo entre los conjuntos correntinos. Desde las 18:05 Regatas y San Martín verán acción tras el 1-0 inicial del remero días atrás. El conjunto de Victoriano buscará una victoria más que lo meta directamente en semifinales. Para los de Vadell, el intento de cambiar la cara y llevar todo a un tercer y definitivo cruce.

Regatas tuvo un partido de alto nivel defensivo. Supo ganar en el poste, contrarrestar el juego de San Martín desde el primer cuarto (19 - 9) y nunca relegar el comando del partido. Más allá de algún nubarrón, su quinteto puso todo en orden y terminó construyendo una sólida tarea. Si bien estuvo por debajo de lo que realiza adelante (80.5 ppp) marcó la cancha atrás. Fue su tercer partido recibiendo menos de 60 pts (61 vs 56 vs Hispano y 55 - 53 vs Platense) mostrando que puede realizarlo.

Por momentos abusó del tiro externo, anotó 10-30, dos más que su media habitual pero con mayores lanzamientos, por ende peor porcentaje (30% contra el 33% de la general). Arenga y Gallizzi por su encima de su calidad individual y ni hablar Vildoza (15 pts contra el 6.5 ppp que promedia). Administró bien la ventaja, y sobre todo se hizo muy fuerte en los rebotes (44 con 11 ofensivos) agigantando dicho aspecto de juego.

San Martín deberá dejar atrás ciertos nubarrones y números. Una labor ofensiva que salta a la vista (56 pts, 36%tdc, 8-24t3, 8-15t1). Nunca pudo estar al frente del partido, padeció sus porcentajes y sobre todo sus muy malos pasajes. Cuando se nubló en ambos costados la pasó mal cerrando el juego sin poder competir siquiera. Anotó 17 pts que su media (73.6 ppp) además de no ratificar su 71.6 ppp en defensa. Si bien la defensa no fue un punto bajo, su producción adelante si lo fue.

Espera contar con mayores variantes. Saiz (4 pts) y Acevedo (4 pts) apenas con 8 pts contra el 21.3 ppp que promedian entre ambos. Bien contenidos y lanzando mal de campo. Basabe no apareció en ese rubro y mucho recae en sus tiradores. Solanas y Zanzottera sumaron solo 1 asistencia y 4 pérdidas y lejos del 24.2 ppp ofensivo que le dan al equipo. Un elenco que quedó corto en la rotación, perdió holgadamente la pelea en los rebotes cuando promedia 1.1+ en ese aspecto. Barajar y dar de nuevo.

José Fiebig

@Josefiebig