Ingrese texto de busqueda

24/04/2021 19:20 | Liga Nacional

La batalla final

Regatas y San Martín se juegan el boleto a las semifinales de la Liga Nacional. Desde las 10:30 por Tyc Sports juegan para chocar ante San Lorenzo en la siguiente fase. La antesala de un duelo a pura emoción y tensión.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
La batalla final

Regatas y San Martín no solo no vienen decepcionando sino que vienen dejando momentos de alta calidad en los playoffs. La serie 1-1 y todo por decidir desde las 10:30 este domingo por Tyc Sports. El remero ganó holgadamente el primer encuentro pero las cosas cambiaron por completo en el segundo donde el prócer logró ganar tras un final de película.

En el primer encuentro, Regatas fue quien marcó el camino. Desde el inicio se impuso defensivamente, logró sacar ventajas y sobre todo encontró en su colectivo muchas respuestas para atacar a su rival. San Martín prácticamente nunca engranó en ataque, ni Saiz ni Acevedo aparecieron y salvo ráfagas de Zanzottera o arrementadas de Solanas, el resto estuvo muy ausente.

Machuca fue de mayor a menor y nunca pudo detener el andar de su rival. Regatas con buenos números de campo, dominó por completo los tableros y contó con Vildoza y Gallizzi como sus mejores exponentes dentro de los cuatro jugadores que terminaron en doble dígito. San Martín con 14 pérdidas y 36% de campo.

La batalla final

El segundo partido fue realmente diferente. San Martín mejoró en agresividad defensiva, fui quien tomó las riendas en la primera mitad y tuvo variantes para sentenciarlo. Dejó a Regatas en solo 29 pts en la primera mitad conteniendo mejor a Vildoza y subiendo el ritmo de juego, algo que no había hecho en el primer encuentro.

Regatas quedó obligado a levantar su intensidad, su media cancha funcionó con Arengo ayudado por Tabárez para romper de nuevo el cerrojo como logró en el primer juego por momentos. San Martín fue diferente a lo que muestran sus números, quizás obligado por la situación, tuvo intensidad de sobra, Solanas llevó todo al suplementario, momento donde Machuca lo resolvió con un bombazo y finalmente con el doble ganador.

Será cuestión de ver quien impone el ritmo desde el inicio. Algo que hicieron cada uno muy bien en al menos un juego. Regatas con mayores variantes para un goleo alto aunque tuvo dos caras en defensa contando los 56 pts del primer juego y los 94 pts (con suplementario) del segundo. San Martín anotó casi 18 pts más de su media, algo muy poco usual más allá que su defensa no fue de las mejores. Ambos llevados al extremo e intentarán que su filosofía de juego se plasme en la cancha.

La batalla final

José Fiebig

@Josefiebig