Ingrese texto de busqueda

17/12/2021 10:06 | Liga de Desarrollo

Franchela y Gorosterrazu lideraron el jueves

Hubo tres compromisos por la Liga de Desarrollo en la noche del jueves. San Martín venció a Peñarol con diversas figuras como Vallejos, Alorda y Gorosterrazu. Atenas superó de local a Platense y Regatas hizo lo propio ante Gimnasia CR con Scacchi y Franchella como los mejores.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Franchela y Gorosterrazu lideraron el jueves

Regatas (7-4) pasó con susto a Gimnasia (2-9). Fue por 91 a 89 en casa para volver a la senda del triunfo y dejar atrás el traspié ante Peñarol. Gimnasia acumula cinco sin ganar.

El inicio fue furioso para los del sur, que presionaron bien a la primera línea rival para recuperar la bola y correr la cancha, y así marcar un primer parcial de 0 a 9 en poco más de dos minutos. Surtió efecto el tiempo muerto pedido por Fernando Calvi. Los Remeros metieron un parcial de 12 a 2 y pasaron al frente 12 a 1. La paridad se mantuvo hasta el final del cuarto, que concluyó 23 a 22.

Gimnasia volvió a iniciar mejor el segundo, metió un 18-8 con gran aporte del correntino Tomás Solís. El pibe anotó 7 puntos, recuperó y tomó rebotes, y animó a su equipo para sacar una buena ventaja. Tobías Franchela hizo lo suyo para que la diferencia no sea mayor (55-49 para la visita).

A la vuelta del entretiempo el partido fue parejo. Tras un intercambio de conversiones, Regatas tuvo un quiebre anímico con una serie de triples y buenas defensas. Fue lo mejor del local en la noche, que metió 30 puntos en el parcial. Varios fallos y faltas de Gimnasia, más la efectividad constante de Scacchi, dieron la ventaja al local por 6 (79-73) hacia el cuarto final.

Allí se invirtieron los roles, porque tras el goleo parejo, reapareció Fogel con tiros perimetrales y puso a su conjunto a sólo un punto (90-89 a falta de 2’12’’). Regatas no halló vías de gol y Gimnasia dispuso de tres oportunidades para tomar la delantera. Pero los dos tiros de Bessio Lucchini y la bandeja de Ferraría no entraron. Henaín metió uno de sus dos tiros libres y estiró a 2 (91-89, a falta de 14’’). Franco Ferraría tuvo en sus manos el triunfo, pero su triple no tuvo efectividad y así Regatas se quedó con todo.

Fabio Gauto jugó su mejor partido. Metió 24 puntos (5/9 triples). Tobías Franchela, como de costumbre, sumó en varios apartados. 21 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias para el base. Juan Pablo Scacchi aportó 18 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias y 8 tapas. Leando Fogel fue el goleador de la visita con 24 puntos (5/13 triples).

Franchela y Gorosterrazu lideraron el jueves

Tercera seguida para SanMa

San Martín (8-2) derrotó a Peñarol (4-7) 87 a 79 y se mete en la pelea de lo más alto. El equipo correntino confirma con el paso de los partidos que el poderío del que dispone le alcanza para ganar partidos aún sin exigirse al máximo de sus posibilidades. Esta vez, su víctima fue Peñarol, que si bien todavía tiene en sus filas a algunos valores del equipo que fue campeón de la última temporada de la competencia (la 18/19, ya que la 19/20 se suspendió por pandemia y la 20/21 no se llevó a cabo), está en pleno recambio y transición.

Durante los dos primeros cuartos San Martín logró imponer las condiciones del juego. Sin tener una buena efectividad de 3 puntos (4/15) lastimó en el poste bajo y en segundas oportunidades con la figura de Franco Alorda. Los ajustes defensivos de Peñarol no lograban parar al pivote y el local sacó 16 de distancia (43-27).

Tras el descanso largo San Martín sacó su máxima de 17 (56-39), y parecía que quebraba el juego. Pero los marplatenses volvieron al juego. El responsable fue Gorosterrazú que empezó a dominar las ofensivas. A San Martín se le cerró el aro y ya no lastimaba como en el primer tiempo. Al cuarto final se fueron con victoria local 61-55.

Peñarol se metió de lleno en el partido y lo empató en 70 a falta de 6’. Pero San Martín tiene con qué. Rolando Vallejos y Franco Alorda sacaron la cara y metieron desde ahí y hasta el cierre 17 puntos combinados. Fue demasiado para la resistencia marplatense. El Rojinegro se quedó con el triunfo por 87 a 79 y se mantiene en la pelea de arriba.

Rolando Vallejos metió 21 puntos (4/8 triples), bajó 9 rebotes y dio 3 asistencias en el ganador. Franco Alorda sumó 24 unidades. Lucas Gorosterrazú con 26 puntos (8/17 tiros de campo) fue el más destacado en Peñarol.

Cuarta a fondo

Atenas derrotó en casa a Platense (1-10) por 95-72 y sumó su cuarta victoria en hilera. Este triunfo les permite a los dirigidos por Nicolás Arduh revertir el récord que ostentaba en el inicio de temporada. Ahora es positivo: 6-5 (54.5%).

Con un primer cuarto casi perfecto, en el que mostró intensidad defensiva y resoluciones en ataque en base a su velocidad a la hora de correr el rectángulo, el Griego le bajó las persianas prematuramente al partido. Lo ganó por 22-9 y no soltó en toda la noche las riendas del partido. Platense intentó por todas las vías, pero no encontró la manera de revertir la historia para esquivar el 95-72 final.

Por el lado del Verde, Máximo Araujo y Máximo Lomello fueron los máximos anotadores, con 18 y 12 puntos respectivamente. En el Calamar, Felipe Massa con 16 y Juan Cox con 17 fueron los más destacados.