Ingrese texto de busqueda

03/01/2022 11:09 | Liga Nacional

Arengo: Hice un clic mental, me siento cómodo y con confianza

El escolta de Regatas de Corrientes, Juan Pablo Arengo dialogó con Pick&Roll. hizo un repaso por el Súper 20 del ‘remero’, la actualidad del equipo que lo tiene en mitad de tabla en La Liga, cómo se preparan para el reinicio de la competencia y qué le falta a los de Picatto para escalar posiciones.
Autor:Esteban Fernández (especial para www.pickandroll.com.ar)
Arengo: Hice un clic mental, me siento cómodo y con confianza

Juan Pablo Arengo, uno de los jugadores caudillo de Regatas Corrientes charló con Pick&Roll acerca del presente del equipo y diferentes cuestiones en el inicio de temporada con el remero.

El ‘Súper 20’ donde los partidos se escapaban en el final

“La sensación que nos dejó ese torneo fue de bronca, porque comenzamos bastante bien, jugando un buen básquet y perdimos tres partidos seguidos en la última pelota. Eso nos jugó en contra en la cabeza. Luego con el equipo incompleto creo que necesitábamos dar un paso más hacia adelante, y si bien en algunos juegos lo pudimos concretar también es cierto que cometíamos muchos errores defensivamente, y no estábamos cómodos adelante. Más que nada esa sensación de bronca y de fastidio por no poder jugar el básquet que nosotros queríamos”.

La levantada de fin de año: 4 victorias en 5 partidos

“La clave de eso fue anímica, sabíamos que jugábamos cuatro partidos de local, queríamos ganarlo todos pero no pudimos. Los últimos dos partidos aprovechamos la intensidad (triunfos ante Gimnasia e Hispano), capitalizamos adelante, en ofensiva nos sentimos más cómodos y eso nos llevó a defender un poco mejor, que era nuestro déficit. Habíamos jugado una gira de visitante en la que cometimos muchos errores, teníamos que estar preparados para poder cerrar el año de la mejor manera de local”.

Arengo: Hice un clic mental, me siento cómodo y con confianza

Los pedidos de Picatto partido a partido

“Gaby nos pide concentración, no cometer grandes errores. No cometiendo tantos errores vamos a ir jugando mejor partido a partido, sino nos pasará lo mismo que en el Súper 20, donde cometíamos muchos errores y no estábamos tan finos adelante. Estar certeros y tranquilos, porque sabemos que con el equipo completo y yendo partido a partido nos vamos a ir poniendo más duros para los rivales”.

Arengo, uno de los más regulares en Regatas

“A nivel personal me siento muy cómodo. Me siento libre, el equipo y cuerpo técnico me dan mucha confianza, y crecí bastante en eso. Lo que más cambié fue el ‘click’ mental que hice, antes desde la cabeza me bajoneaba o me frustraba rápido, era jugada a jugada, si en la primera me equivocaba quizás eso ya lo arrastraba para todo el partido, y creo que eso he cambiado bastante. Tanto Lucas (Victoriano) como Gaby (Picatto) me han ayudado mucho en ese sentido. La toma de decisiones a veces la tengo que mejorar, pero de a poquito eso se va elevando”.

Arengo: Hice un clic mental, me siento cómodo y con confianza

El categórico 114-73 frente a Hispano, máxima goleada del ‘remero’ en La Liga

“En el partido contra Hispano la clave fue la intensidad que pusimos desde un principio, teníamos que marcar la cancha. Ellos venían de un viaje largo y nosotros nos teníamos que aprovechar de eso, creo que fue así el partido desde un principio, marcamos nuestro territorio, fuimos adelante todo el partido, tanto ofensiva como defensivamente estuvimos muy lúcidos. Por todo eso fue nuestro mejor partido de la temporada hasta ahora”.

La importancia de la localía: 4 de los 6 triunfos fueron en casa

“Nosotros no arrancamos de la mejor manera. Fuimos creciendo partido a partido, cuando se completó el equipo pudimos mejorar muchísimo, tanto defensiva como ofensivamente ahora tenemos un equipo más largo. Tenemos que hacernos mucho más fuertes de local, tenemos que marcar nuestro terreno, entrar con intensidad a cada partido y que en Regatas no puedan venir a jugar fácilmente los rivales”.

Lo que falta para pelear más arriba en la tabla

“Para pelear arriba tenemos que ser más constantes y regulares. Si bien no arrancamos muy bien necesitamos tener un ataque un poco mayor, de a poco lo vamos consiguiendo. Con el pasar de los partidos y los entrenamientos lo vamos a poder lograr, estamos convencidos en eso. Tenemos que construir un equipo fuerte desde la defensa y sentirnos cómodos en ataque para poder seguir peleando arriba como nos habíamos propuesto”.

Arengo: Hice un clic mental, me siento cómodo y con confianza

El inicio del 2022: Recibir al puntero y tres partidos afuera

“Hoy en día todos los partidos son muy duros, cualquiera le puede ganar a cualquiera, no hay un dominador amplio de la liga que sea invencible. Todos los partidos debemos prepararnos de la misma manera, enfocados al cien por ciento"

"Hoy Quimsa está arriba, están muy bien, con confianza y tienen la base de años anteriores, pese a todo eso nosotros tenemos que prepararlo de la mejor manera, la estrategia será muy clave y luego poner el cuerpo y la cabeza para hacer lo que sabemos y poder ganar el primer partido del año"

"Después tenemos la gira por La Rioja y Córdoba, donde hay equipos durísimos y que ya demostraron jugar muy bien al básquet, no les falta nada y son muy buenos. Todos los partidos van a ser muy difíciles y tenemos que prepararnos mentalmente para eso”.

Esteban Fernández

»...04/01/2022 14:08
Un verdadero crack el potri, lo q está jugando dios mío. Cuando Picatto se de cuenta de eso y lo haga jugar 35 minutos y apenas 5 minutos a Paolo, este equipo llegará a su tope.
Responder
0 %
0 %