Ingrese texto de busqueda

14/01/2022 09:56 | Liga de Desarrollo

Urquiza y Bonazebi los mejores del jueves

Hubo tres compromisos en la jornada de jueves de la Liga de Desarrollo.Oberá ganó de local ante Unión con Tarnowyk y Konaszuk como figuras. San Martín doblegó de visitante a San Lorenzo de la mano de Bordon como goleador. Instituto ganó un partidazo ante Regatas donde Urquiza y Bonazebi sobresalieron.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Urquiza y Bonazebi los mejores del jueves

Gloria de local

Instituto (11-4) se reencontró con la victoria nada menos que ante Regatas (11-5). Fue 81-77 para el conjunto cordobés, que festejó por primera vez en 2022, tras dos derrotas. El Remero vio terminar su racha de 5 triunfos seguidos.

La visita empezó mejor. De movida metió un 16-4 promediando el cuarto. Lautaro Urquiza sacó la cara por el local anotó 11 puntos para arrimar (21-16). En la visita, Bonazebi aportó ocho unidades. En el segundo, Juan Pablo Scacchi entró en juego y en un ratito sumó 8 puntos, pero Urquiza no se detuvo (14 tantos en los primeros 15’).

Mucha paridad e intensidad por parte de ambos en la calurosa noche cordobesa. A falta de 4′, Regatas se encontró por primera vez arriba en el marcador (37 a 31) tras un frenético juego ofensivo, y se quedó la primera mitad 42-37. El tercer cuarto gol a gol. A falta de 1’45’’, el Albirrojo volvió a tomar la delantera (61-60). La Caldera hervía. Regatas se llevó ventaja de dos (63-61) al último tramo.

El cuarto final fue de total paridad. No se sacaron más de una posesión de ventaja. A falta de 22’’, Abratte fue a la línea con su equipo delante 78-77. Metió el primero, erró el segundo, pero Abba conquistó el rebote ofensivo y pasó a Frontera que recibió falta personal. Encestó el primero, marró el segundo pero otra vez Regatas no se hizo del rebote, que ahora fue a manos del propio Frontera. Con 15’’ por jugar, con el marcador 80-77, el de Cruz del Eje encestó el primero para estirar el partido a dos posesiones (81-77), y aunque erró el segundo cerró la historia.

Instituto volvió a ganar y se mantiene en el lote de equipos que siguen la marcha del puntero Comunicaciones. Juan Cruz Frontera con 19 puntos (5/7 tiros de cancha), 4 rebotes y 4 asistencias fue gran figura. También Lautaro Urquiza, quien volvió a disfrutar del lanzamiento perimetral: anotó 6/8 triples para totalizar 23 puntos más 7 rebotes. En la visita, Tobías Franchela y Christ Bonazebi sumaron 21 puntos cada uno, y Juan Pablo Scacchi 19.

Urquiza y Bonazebi los mejores del jueves

Oberá, con el overol puesto

Oberá Tenis Club (12-5) superó a Unión (7-10) 86-75 en un juego que trabajó hasta el final porque la visita no bajó la intensidad.

OTC se quedó con la victoria gracias a un buen primer tiempo, y buena mitad de tercer parcial, donde llegó a obtener diferencia de 19 (53-34). Unión arrimó a 12 al cierre del cuarto (64-52).

A pesar de que Oberá manejó siempre una diferencia en el orden del doble dígito, la visita no afloló. Llegó a ponerse a 8 (74-66) a falta de 3’, pero entre Gallardo y Konaszuk se combinaron para meter 9 puntos en 2’ y despejar cualquier duda y asegurar el triunfo por 86-75.

La clave para el Celeste estuvo en la zona pintada, donde sumaron 58 puntos con un 63% de efectividad (29/46) contra los 38 del equipo de santafesino. También sacó provecho de las segundas oportunidades (23 a 5).

El Celeste tuvo buena conducción en manos de Konaszuk que además de anotar 24 puntos fue incontrolable para la defensa del Tatengue (4 asistencias). Estuvo bien acompañado por Tarnowyk, que sumó 13 unidades y bajó 9 rebotes. En Unión, seis de los siete jugadores llegaron al doble dígito, destacándose Ulises González con 15 unidades.

Urquiza y Bonazebi los mejores del jueves

San Martín no le dio opciones a San Lorenzo

El escolta San Martín de Corrientes (13-2) goleó a San Lorenzo (6-10) en Boedo por 78-57 y mira muy de cerca al líder Comunicaciones. Fue la octava victoria en fila para los de Revidatti, que desplegaron parte de todo su potencial ofensivo en el primer cuarto para llevárselo 26-19. San Lorenzo, que sumó su segunda derrota en cancha consecutiva, le aguantó sólo ese parcial.

San Martín fue acumulando ventajas a lo largo del resto del juego sin que el local pudiera volver a disfrutar del caudal anotar del primer chico. El triunfo final por 78-57 expone los momentos: San Martín, en lo mejor de su temporada, San Lorenzo, en recuperación tras los contagios masivos y el tiempo sin competencia.

Cuándo no, Dylan Bordón fue figura con 20 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias, 3 recuperos y 3 tapas. Rolando Vallejos lo secundó con otros 20 tantos (5/7 triples).