Ingrese texto de busqueda

19/01/2022 23:59 | Liga Nacional

Devolvió gentilezas

Instituto se tomó revancha de lo sucedido en Córdoba y triunfó en Corrientes ante Regatas. Fue 74 - 64 luego de un dominio inicial del remero pero con una remontada fantástica de la gloria en el cuarto final sin Cuello, González ni Romano. Whelan y Fierro los mejores.
Autor:Raúl Della Rosa (@rauldellarosa en twitter)
Devolvió gentilezas

El estadio José Jorge Contte de Corrientes fue testigo de un duelo entre dos de los mejores planteles de la Liga, hoy en posiciones por debajo de las expectativas iniciales. Regatas con la intención de repetir la tarea hecha en Alta Córdoba donde se llevó la victoria en el Ángel Sandrín, y La Gloria con la presencia en el banco de suplentes de Taya Gallizi, pero con las bajas sensibles de Cuello y Romano.

El partido comenzó como mucho goleo y defensas frágiles que se tradujeron en puntos fáciles de manera que, pasados los primeros tres minutos y medio, el local se puso 13 a 7 arriba, obligando a Victoriano a pedir el primer minuto del juego. Ambos equipos apostaron a posesiones cortas, Instituto no se pudo establecer en el poste bajo y la poca efectividad en tiros de campo (6/23) le permitió al fantasma aprovechar los contraataques (8 puntos por esa vía) y de la mano de Hogan (7) y Piñero (6) sacar una máxima de 11 (23 a 12) e irse al primer descanso 23 a 14.

Devolvió gentilezas

En el comienzo del segundo cuarto, Instituto intentó imponer el juego en la pintura con Vicens, que se hizo dueño de las ofensivas (10 puntos en el primer tiempo) y cargó bien el rebote en ambos lados. Regatas ya no pudo correr en transición, pero cuando el rival ajustó la marca desde una defensa zonal, fue Arengo el que apareció para castigar desde los 6.75 y sacar una máxima de 14 (34 a 20).

Instituto nunca se sintió cómodo en ataque y el tiro no entró durante toda la primera mitad, lanzando un 26 % de tiros de campo con un magro 2/13 en tiros de tres. Incluso con lanzamientos cómodos. Si la diferencia no fue aún mayor fue porque Regatas también entró en la desprolijidad del ida y vuelta donde solo Hogan aportó gol desde algunas acciones individuales. Un buen pasaje de Juan Cruz Frontera para la visita le permitió limar levemente la diferencia para terminar la primera mitad 36 a 26 a favor del equipo anfitrión.

Devolvió gentilezas

Los tiros de tres que no entraron en la primera mitad empezaron a caer al comienzo de la segunda, con tres seguidos (Frontera y Fierro X2). Vicens fue clave hundiendo la defensa y sacando réditos a la caída al poste bajo, para un parcial de 13 a 5 que puso a la Gloria a una posesión, 41 a 39.

Regatas no encontró facilidades en ataque con una mala noche de Aguirre (2/13 en tiros de campo) e Instituto tuvo en Whelan la carta revulsiva necesaria. El base cordobés hizo de todo, seis puntos seguidos, cuatro asistencias, carga al rebote (4) y el partido entró en paridad 47 a 47.

El aire se espesó. El partido entró en ritmo digno de playoff, trabado y charlado. Una técnica al banco de Victoriano y un excelente pasaje de Piñero (9 puntos en el cuarto) le dieron resto a Regatas para entrar al último cuarto arriba 54 a 53. Pero el partido ya era otro.

Devolvió gentilezas

El último cuarto ganó en emotividad. Hubo roces y rispideces que hicieron del juego una hermosa batalla deportiva. Whelan se hizo dueño de la generación de juego y junto al buen trabajo de Mariano Fierro (14 puntos en la segunda mitad) encontraron puntos valiosos, mientras que del lado local, las ofensivas pasaron por la producción individual de Piñero. Un buen ingreso de Gallizi (5 puntos) le dio resultados en el poste bajo a Instituto que pasó al frente por 60 a 57.

La visita entendió que la ventaja estaba desde el poste bajo y sacó 4 puntos de renta, pero el Faca Piñero con la mano caliente (5/ 9 3pt) castigó desde el exterior para quedar abajo por la mínima (64 – 65). En la paridad la diferencia la hizo Whelan. Tomó la responsabilidad, con buenos rompimientos y seis puntos seguidos enhebró un parcial de 9 a 0 para llevar una victoria valiosa para Córdoba por 74 a 64.

En el vencedor la figura fue Whelan con 23 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias acompañado por Mariano Fierro y Vicens con 14 unidades cada uno. En el local no alcanzaron los 21 puntos de Facundo Piñero.

Síntesis

Regatas (64): Aguirre 4; Arengo 11; Hogan 11; Piñero 21 y Mc Ghee 5 (F.I) Scachi; Franchela 3; Carreras 3 y Caffaro 6.

D.T: Gabriel Piccato.

Instituto (74): Whelan 23; Copello 5; Frontera 7; Fierro 14y Vicens 14(F.I) Abratte 2; Tulián y Gallizi 9.

D.T: Lucas Victoriano.

Parciales: 23 – 14; 36 – 26 (13 – 12); 54 – 51 (18 – 25); 64 – 74 (10 – 23).

Árbitros: Danilo Molina – Jorge Chávez – Javier Mendoza

Estadio: José Jorge Contte, Corrientes.

»diego rossi20/01/2022 11:20
regatas es malisimo, el equipo de miliki jimenez te gana jajaja un equipo de futbol...
jajajajaja del parque jajajajaja
Responder
0 %
0 %
»Porte20/01/2022 13:11
nos ganaron muy bien la verdad ,pero a nuestro tecnico no se le cae una idea en la defensa en el poste .vincent y mariano fierro nos cagaron a goles
Responder
0 %
0 %
»yocsina20/01/2022 14:48
bien instituto con un equipo diesmado rescatamos un triunfo, esperemos en poco podamos contar con cuello, gonzales, chiarini, elias y romano que el equipo sera otra cosa ja!
Responder
0 %
0 %