Ingrese texto de busqueda

29/03/2022 10:11 | Liga Nacional

Calvi toma las riendas en Regatas

Luego de la salida del cuerpo técnico encabezado por Gabriel Piccato, será Fernando Calvi quien quede a caro del primer equipo de Regatas en la recta final del torneo.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Calvi toma las riendas en Regatas

Regatas ya se prepara para sus últimos compromisos de La Liga Nacional, ahora con la conducción de Fernando Calvi. Este miércoles, el conjunto correntino recibirá a Riachuelo de La Rioja, y el sábado tendrá la visita de Oberá Tenis Club antes de encarar su última gira de visitante de la temporada regular.

El remero inició la semana con un entrenamiento intenso, dividido en dos momentos. Primero desarrollaron la parte física en el gimnasio, con el acompañamiento del nuevo preparador físico, Óscar Álvarez, y luego se adentraron en cuestiones táctico-estratégicas en la cancha principal, a cargo de Fernando Calvi.

Regatas viene de una victoria (ante San Lorenzo, 98-72) y dos derrotas en condición de local (contra Argentino, 90-95 y Ferro, 83-92), que lo relegaron a la 9° posición de la tabla general. En este necesario, necesita volver a ganar en los últimos partidos para asegurarse una buena colocación de cara a los playoffs.

La buena noticia es que pudo realizarse el entrenamiento con plantel completo, ya que regresó el base Marco Giordano, ausente en el último juego por estado gripal. Continuará la preparación el día martes en turno matutino, con la mira puesta en el compromiso del miércoles a las 21.30hs en el José Jorge Contte.

El antecedente de Fernando Calvi

El ex jugador nacido en Buenos Aires viene de entrenar al equipo remero de Liga de Desarrollo, y ya dirigió a Regatas en la Liga Nacional durante diciembre de 2020. Había sido en ocasión del aislamiento por Covid-19 de la conducción técnica de ese momento, integrada por Lucas Victoriano e Ignacio Barsanti.

A cargo del equipo juvenil, Calvi condujo al equipo para conquistar la Copa Municipalidad de Corrientes en diciembre de 2021. El conjunto dio vuelta una serie ante Colón para quedarse con el Torneo Oficial de la Primera División correntina, un certamen que le había sido esquivo al Fantasma desde 2017.

También Calvi fue el director técnico del equipo regatense en el Torneo Federal 2021, competencia que Regatas afrontó con jugadores jóvenes debido a la falta de Liga de Desarrollo de esa temporada. El Remero se midió con rivales de Misiones, Corrientes y Chaco que presentaron planteles mucho más experimentados, y los dirigidos por Calvi pudieron hacer un papel más que promisorio.

Informe: Prensa Regatas Corrientes

»Del Parque30/03/2022 14:49
Sí, era hora de que la Comisión Directiva corte a Piccatto. Imposible seguir sosteniendoló. Un fracaso total. Aire nuevo. Perdimos con los dos últimos de certamen. Con Hispano de visitante y con Argentino de local. De local!!!!!!!!. Era un clamor de la popular el cambio de Técnico.-
Responder
0 %
0 %
»diego rossi01/04/2022 12:33
jajaja ...pobre fernando, lo banco, ex peña pero ahi te metes fernandito....jajaja
peña con un plantel 34 veces mas barato esta arribeño....
chau regatiense jajaaja
peña y na ma
Responder
0 %
0 %